La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de las carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que está aumentando la vigilancia para reducir el índice de siniestralidad. En esta actualización se han localizado un total de 1.314 de tramos peligrosos, considerados como puntos negros, lo que significa un aumento del 12,4% con respecto al último trimestre del 2015.

Estos tramos de carretera constituyen un total de 25.000 km de carreteras convencionales donde la DGT ejerce las competencias de vigilancia de la circulación, a excepción de País Vasco y Cataluña.

Las carreteras con mayor número de tramos peligrosos son León con 38 y Segovia con 34. Aunque los tramos más largos se encuentran en la isla de Santa Cruz de Tenerife (LP-1 con 102,43 km) y en Albacete (CM- 412 con 101,98), seguido de Jaén en la N-322 con 98,94 km. La Comunidad Autónoma de Castilla y León es la más afectada, ya que en ella se encuentran una cuarta parte del total de 6.300 kilómetros de los 25.000 identificados.

carretera peligrosa españa curvas

Para frenar el número de fallecidos en las carreteras, la DGT ha iniciado también una campaña para intensificar la vigilancia de la velocidad a la que se circula en estos tramos de especial peligrosidad y aplicando el Plan Integral de Vigilancia. Un Plan que permite a las fuerzas de seguridad detener a un conductor en el momento en el que ha cometido la infracción y realizarle la correspondiente prueba de drogas, además de comprobar el la documentación del coche.

Y eso que las cifras oficiales de fallecidos han sido buenas. Según la DGT, el pasado año fallecieron 35 personas menos que en 2014  en las carreteras donde la DGT ejerce sus competencias a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las medidas llevadas a cabo en 2015 han demostrado ser efectivas ya que han permitido reducir el número de víctimas en un 5%. Si nos centramos en los tramos clasificados como peligrosos el resultado es aún mejor, un 16% menos que en el 2014. Unos datos positivos que se ven empañados por el aumento de fallecidos en todas las carreteras de España durante el 2015, exactamente 45 más que en 2014.

Las medidas seguidas para elaborar dicho listado consisten en un escrupuloso estudio de los accidentes más graves, con víctimas mortales o hospitalizadas,  que han acontecido en las carreteras secundarias de nuestro país. El mapa interactivo que te enseñamos a continuación te permitirá conocer cuáles son y dónde están cada uno de los 1.314 puntos negros que han sido identificados por la DGT.

Fuente: DGT

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta