Logo de Noticias Coches
coches de alquiler 2
Alba Pérez

Alquiler de coche: todo lo que debes comparar

¿Pensando ya en alquilar un coche para disfrutar de las vacaciones que se acercan? Echa el freno para que no se produzcan timos inoportunos que te acaben agriando los primeros días de sol y playa. Y es que hay muchas diferencias sustanciales entre compañías de alquiler.

Mientras en una empresa te bloquean en la tarjeta de crédito de 1.500 euros a más de 3.000 euros, en otras la cantidad apenas llega a los 150 euros. En cuanto a la espera también hay desigualdades ya que mientras esperas horas y horas en otras tan solo se demoran en entregarte el coche unos 20 minutos. Los seguros también varían: el seguro sin franquicia, que elegimos más del 50% de los usuarios, cuando entra en juego la opción del GPS o de las sillas para los niños (y cuánto te cobran por ello…).

Una de las cosas que más nos irrita son esos costes inesperados de algunas compañías que, por ejemplo, ofrecen alquiler por 0,28 euros al día (9 euros al mes) y cuando te dan las llaves del coche ¡zasca! resulta que son 35 euros adicionales por llenarte el depósito del automóvil. Este modelo ya se lleva a cabo en casi todo el viejo continente y nuestro país entre ellos.

Los comparadores actuales para atraer a más clientes deciden no mostrar  toda la información necesaria para alquilar el coche, dejando así el precio más bajo. Sin embargo, para que los usuarios podamos conocer todos los detalles del alquiler de antemano sin sobresaltos adicionales nace MyTRipCar, el primer comparador de coches de alquiler “bueno, bonito y honesto”.

MyTRipCar analiza el precio base del coche que quieres para tu viaje de recreo así como los tiempos de cola, el bloqueo de tarjeta y los cargos adicionales. Todo ello es posible gracias a que agrupan por tipo de coches todas las marcas de alquiler, así “por primera vez puedes comparar peras con peras y elegir bien”, explican desde la propia startup.

La idea germinó con un claro objetivo: hacer lo mejor para el viajero. Ofrecen así toda la información necesaria para que los usuarios elijan según sus preferencias sin ofrecer ningún seguro propio ni datos irreales. Con esta fórmula pueden observar que los usuarios no son tan sensibles al precio cuando se muestran las cosas claras. “La gente no quiere arriesgar sus vacaciones por ahorrarse 20 euros”, detallan.

Las reservas se pueden hacer en aeropuertos y estaciones de tren de toda Europa ya que el próximo desembarco de MyTRipCar es el mercado inglés. La empresa también ofrece guías detalladas para Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona o Mallorca, donde muestra las diferencias de precio dentro de la misma marca entre las oficinas situadas en los aeropuertos o en las estaciones de tren.

Fuente: Mytripcar

  • coches de alquiler
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana