La nueva actualización de iOS 10 ha traido entre toda su parafernalia esta nueva funcionalidad: el teléfono sabe dónde has aparcado el vehículo. Si cuentas con un iPhone no será necesario que te descarguemos nada, ya que forma parte del propio sistema operativo.

Esta funcionalidad estará incluida en el propio Mapas del Iphone, por lo que no hace falta descargarse ninguna otra aplicación (más allá de la actualización de iOS 10). Gracias a la ubicación, la app detectará cuando el coche deje de estar en movimiento y nos enviará una notificación indicándonos el lugar exacto donde está el coche aparcado. Además, la propia aplicación creará también una ruta de llegada a tu coche en función de que te vayas alejando de él.

5540953795_a01287840a_o

La opción está activada por defecto y la podemos ver/desactivar desde Ajustes/Mapas como “Mostrar coche aparcado”. Si lo dejas tal y como está, todo funcionará de manera automática: nada más dejar el coche se añadirá un marcador.

Al aparcar el coche se recibe una notificación de Mapas que avisa de que la aplicación ha dejado un marcador en la zona (puedes pulsarla y añadir notas de voz o texto, fotos, así como editarlo si no se ha generado de modo muy preciso).

coche-aparcado-mapas-ios-10
Foto: Techinsider

Esta opción puede desactivarse en el iPhone para evitar el consumo excesivo de energía o por motivos de seguridad. Esto se podrá hacer a través del menú de ajustes > Mapas > Mostrar coche como aparcado.

Cuando vayamos a volver, sólo tendremos que acceder a las opciones de búsqueda deslizando hacia arriba y veremos “Coche aparcado”, a donde podremos ir como a cualquier otra búsqueda realizada en Mapas, incluyendo a qué distancia está.

Con este tipo de actualizaciones, la empresa Apple que los usuarios de iPhone empleen la aplicación nativa (que se proporciona a sus usuarios por defecto) y dejen de utilizar el Google Maps. Por ahora los usuarios de iPhone valoran esta funcionalidad de manera muy positiva, con lo que si aún no has actualizado tu teléfono te recomendamos que lo hagas y puedas disponer de esta útil funcionalidad.

Vía: Applesfera

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta