Logo de Noticias Coches
google_atascos
Redacción

Evita los atascos con Google Maps

La compañía Google lanzó en el año 2008 un herramienta que permitía mostrar el tráfico de las carreteras en tiempo real en Google Maps en Estados Unidos. Años después, Google ha anunciado que esta nueva herramienta ya está disponible en 13 nuevos países europeos, entre ellos España.

Según informa Google en su blog oficial, la nueva capa de tráfico en tiempo real ha llegado a España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza. La cobertura incluye todas las autopistas y autovías, así como las principales vías de las grandes ciudades.

«Nuestro equipo de Mapas de Zúrich está especialmente entusiasmado con esta versión debido a que muchos de nosotros nos beneficiaremos personalmente de la expansión de esta función de tráfico», aseguran en el blog oficial.

La capa de tráfico en tiempo real se actualiza periódicamente para mostrar la información de los sucesos de tráfico de los últimos 5-10 minutos. Esta nueva capa está disponible para Google Maps y Google Maps para móviles y Google Maps Navigation (Beta). Los usuarios pueden saber más acerca de las condiciones del tráfico típico de momentos y días de la semana haciendo clic en el enlace «cambiar» en la leyenda de tráfico en Google Maps y estableciendo el día de la semana y la hora.

Los mapas en tiempo real de Google Maps ofrecen a los usuarios dos posibilidades. Por un lado, ofrecen información sobre el tráfico típico que hay en un momento en las carreteras, ayudando a los usuarios a evitar los atascos.

Por otro lado, informa a los conductores si se ha producido algún accidente en la carretera por la que circula o por la que tiene previsto circular, si hay obras o algún tipo de incidente en la carretera. Si el usuario hace click en la pestaña «Detalles» podrá ver el tiempo estimado en que se resolverá la incidencia.

Fuente: RTVE.es

  • atascos
  • carreteras
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana