Logo de Noticias Coches
coche-ocasion
Redacción

Coches de ocasión, así venderás mejor el tuyo

Puede que estés pensando en vender tu antiguo coche y aunque aparentemente puedes creer que es un buen momento, la crisis está haciendo que la venta de los coches de ocasión se alargue más de lo pensado, ya que la bajada en ventas no sólo está afectando al coche nuevo.

Aun así, si quieres vender tu coche te damos unos consejos para que sea más fácil y sencillo esta tarea.

El primer paso es saber cuánto vas a pedir por el coche, y para valorar tu vehículo debes tener en cuenta parámetros como kilometraje, antigüedad y estado en el que se encuentra el vehículo. Una buena opción es comparar con otros modelos de similares características que ya estén a la venta y para ello puedes  visitar nuestra sección de coches de segunda mano en coches.com

Por otro lado si quieres valorar exactamente tu coche lo mejor es tasarlo en un taller que conozcas para que en función de los kilómetros y estado de tu coche puedas obtener un precio orientativo de cuanto puedes pedir por el.

Cuando ya conoces su precio es hora de ponerlo en venta, y para ello puedes acudir a un concesionario o publicarlo tu mismo en distintos portales gratuitos en Internet entre los que destaca nuestra sección compra venta de coches donde podrás publicar el anuncio de tu coche con su foto y tenerlo visible ante miles de usuarios.

La opción de vender tu coche en un concesionario tiene un peligro y es que podrás obtener menos por tu coche ya que como te imaginarás ellos tienen que sacarle una rentabilidad al revenderlo, pero si tienes urgencia es una opción igualmente válida.

También hay otras opciones por lo que te recomendamos que no te olvides de tu entorno, en muchas ocasiones el comunicar a tus familiares y amigos que vas a vender tu coche puede  ser el mejor anuncio que puedes poner.

Tu coche puede ser también el mejor escaparate por lo que no debes olvidar poner un cartel en tu coche indicando sus características lo más completas posibles y su  precio, así evitarás llamadas inoportunas que solo quieran tener más información.

Una vez contactes con un comprador interesado, probablemente te pida que le dejes darse una vuelta para comprobar su funcionamiento, y este punto depende de ti si accedes o no, pero en caso de prestárselo acompáñale y comprueba si es mayor de 25 años y tiene más de 2 años de carné.

Te aconsejamos que hagas esto, aunque te parezca algo violento, ya que si tenéis un accidente durante la prueba, el seguro de tu coche no se hará responsable si no cumple estos requisitos.

Una vez hecha la prueba, si el posible comprador se ha decidido por quedárselo, necesitarás dejarlo reflejado en un contrato de compraventa de coches y en él deben figurar todos los datos de ambas partes.

El siguiente paso sería pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que dependerá de la Comunidad Autónoma y ya con esto y el contrato firmado, sólo os queda acudir a la Jefatura de Tráfico donde esté matriculado el vehículo para realizar el cambio de titularidad cuyo coste suele ser de unos 50 euros y lo normal es que lo pague el comprador, aunque todo depende del acuerdo al que lleguéis.

Todos estos trámites te los puede hacer una gestoría pero tendrás que desembolsar cerca de 300 €.

Recuerda que para el cambio de titularidad debes llevar los siguientes documentos:

– DNI.

– Permiso de Circulación e Inspección Técnica del vehículo.

– Último recibo del Impuesto Municipal de Vehículos de tracción mecánica.

– Justificante de pago o exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

  • coches segunda mano
  • concesionarios
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana