Logo de Noticias Coches
navidad coches
Redacción

Cómo ahorrar con el coche en Navidad

Llegan las fechas navideñas, una época de compras y excesos que pueden pasar factura a tu salud… y a tu bolsillo. Sin embargo, con un poco de sentido común es posible recortar una importante cantidad de dinero en muchos apartados. Entre ellos, el coche. Porque, a pesar de que en esta temporada se realizan un sinfín de desplazamientos en vehículo privado, es posible reducir los gastos que suponen.

1. Conducir con cabeza

Salvo los más previsores, es habitual dejar para última hora todas las compras que se suelen hacer en Navidad. Y no son pocas: comida, decoración, regalos… Eso hace que se generen atascos a horas y en zonas que habitualmente no se producen.

Lo mejor es evitar las fechas más conflictivas (los fines de semana y las vísperas de los días festivos). Organizando un poco la agenda es posible evitar unas cuántas retenciones, en las que además de gastar más combustible del necesario, supone aumentar tu nivel estrés.

Otro truco es evitar los centros comerciales, que según indican los estudios es donde se realizan la mayoría de las compras… y se concentra más público y coches. Prueba con otras tiendas o realiza las compras por Internet. Si no es posible, evita las horas de máxima afluencia.

2. Ahorro de combustible con el carné de Socio de teCuidamos de Mapfre

Además de realizar una conducción eficiente y tener el coche a punto para que no consuma más combustible del debido, no hace mucho te contábamos diferentes formas de ahorrar en este apartado… sin conducir más despacio. Es clave para ello comparar precios de gasolineras y… aprovechar al máximo los descuentos y promociones que clubes automovilísticos aseguradoras y otras empresas realizan.

La más generosa en estas fechas la encontramos en Mapfre. Desde el  15/12/2015 al 15/01/2016. Si eres cliente de Mapfre y socio del Programa teCuidamos, podrás disfrutar de un 5% de descuento en tu repostaje de carburante en tus viajes. En este vídeo te explican a la perfección cómo funciona esta promoción:

Como habrás visto en el vídeo, el 5% de descuento se reparte así:

  • 4% en Tréboles (la moneda del Programa teCuidamos) canjeables por descuentos en tu seguro de automóvil, hogar…

Cada Trébol que acumules con tus compras equivale a 1 € de descuento.

  • 1% en descuento directo en carburante.

Este ahorro supera en varios puntos los habituales de los programas de fidelización de otras empresas… y hay cientos de estaciones de servicio en las que podrás repostar, como puedes ver en este mapa. Seguro que tienes alguna cerca de casa o de camino en el viaje que realices esta fecha para encontrarte con los tuyos.

Para que puedas disfrutar de este descuento, es imprescindible que presentes tu carné de Socio teCuidamos cada vez que acudas a una estación de servicio para llenar el combustible de tu vehículo. ¡Llévalo siempre contigo y acumula Tréboles! Si eres cliente de Mapfre pero todavía no eres socio del Programa teCuidamos, te recomendamos darte de alta (que es un proceso totalmente gratuito) y comenzar a disfrutar de las ventajas que Mapfre pone a tu disposición (aquí puedes encontrar más información.

3. Evitar las multas

Este consejo es aplicable para todo el año, pero en estas fechas se incrementan las denuncias por tres causas:

  • Límite de alcoholemia sobrepasado: Aumentan los controles de alcoholemia y drogas por estas fechas… ya que aumenta la ingesta. Y ojo, porque incluso en cantidades muy moderadas, y legales, contribuyen a generar somnolencia, algo muy peligroso si tras la comida o la cena, hay que iniciar un viaje.
  • Exceso de velocidad: Hay prisa por hacer todos los recados que se han dejado para última hora… pero eso no implica correr más con el coche (o no debería). ¡Piensa en los regalos que podrías hacer con ese dinero extra!
  • Malos aparcamientos: Recoger comida encargada, pasar a por esos paquetes que te han preparado en la tienda favorita… y es habitual dejar el coche lo más cerca posible para facilitar la carga. “Total, si serán dos minutos…” es habitual pensar. Pero hay más gente en los comercios y en ese tiempo puedes llevarte un disgusto en forma de denuncia. ¡Y ojo con las áreas de acceso restringido, que suelen ser mayores en estas fechas! Cuidado con invadirlas.
  • ahorro
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana