Logo de Noticias Coches
gps
Redacción

Cómo corregir los fallos de tu GPS

Si tu navegador GPS comienza a no indicarte correctamente las rutas o descubres que no conoce la existencia de las calles y carreteras de reciente construcción, ha llegado el momento de actualizar su cartografía. De esta forma también podrás disponer de información actualizada sobre los límites de velocidad en cada vía, los nuevos radares, etc. Eso sí, con el tiempo los GPS siempre dan algunos problemas, de los cuales se indicarán los más frecuentes así como su posible solución.

1. Va muy lento. Si tu GPS tarda más de un minuto en arrancar o en localizar los satélites con los que funciona, prueba a enchufarlo al coche. Generalmente sólo con su batería interna, los GPS van más lentos.

2. Le faltan radares. Si tu GPS no indica correctamente el límite de velocidad de algunas vías, o no te informa de todos los radares fijos, debes actualizar su base de datos. Suele ser gratis, pero sólo podrás hacerlo por internet.

3. Sin gasolineras. Si tu GPS no te muestra dónde están las estaciones de servicio, puedes añadirle una base de datos con la situación y precios de todas, a través del Ministerio de Indstria. ¡Y es gratis!

4. Vibra mucho. Con el uso y el paso del tiempo, la agarradera del soporte del GPS presenta holguras, que provocan que éste se mueva y vibre. ¿Solución? En tiendas de GPS y telefonía puedes comprar un nuevo adaptador por unos 20 euros.

5. Su señal es débil. Algunos coches tienen parabrisas más gruesos que otros para proteger el interior de la temperatura exterior. Si tu GPS no va bien, enchúfale una antena externa adicional, pegada a la ventanilla lateral. Costará unos 20 euros.

6. Iconos pequeños. Si quieres que los iconos de tu navegador sean más grandes y visibles, entra en la web del fabricante y busca la sección de «extras» o «personalización». Allí se podrás actualizar tu GPS, gratis, con iconos más grandes, nuevas voces, tonos…

Con esta serie de recomendaciones seguro que le sacas más partido a tu navegador e incluso desechas la idea de cambiarlo por uno más nuevo. Algo que en la mayoría de los casos es completamente innecesario.

Fuente | Autofácil

  • gps
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana