Logo de Noticias Coches
google_maps_01
Gonzalo Yllera

Cómo encontrar puntos de recarga con Google Maps

La conocida empresa con sede en Mountain View, California, nos facilitará de una manera muy importante la forma de realizar desplazamientos más largos en nuestros vehículos eléctricos. A partir de ahora, y gracias a Google Maps, el servicio que vía web nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, mapas o una combinación de ambos, podremos tener localizados los puntos de recarga para vehículos eléctricos y planificar nuestro viaje de forma que no nos quedemos “tirados”.

Encuentra el punto de recarga eléctrica más cercano...

La compañía asegura que esta iniciativa pretende contribuir a la «aceleración en la adopción del vehículo eléctrico», y ha prometido que irá actualizando la base de datos con las estaciones de recarga disponibles, al mismo tiempo que anima a sus usuarios a que amplíen el servicio incluyendo los nuevos puntos que se instalen, a través del espacio GeoEVSE Forum, una plataforma para mejorar la base de datos de empresas de servicios y fabricantes creada por el departamento de Energía de Estados Unidos.

No cabe duda que cada vez va a ser mayor el número de usuarios que utilicen un vehículo eléctrico para sus desplazamientos. Y, a medida que la tecnología de las baterías avance, los recorridos serán cada vez más largos. En esta tesitura la aportación del gigante informático norteamericano resulta muy interesante.

Los usuarios de Google Maps podrán, cuando vayan a realizar un viaje, realizar búsquedas sobre la población a la que se van a dirigir y el sistema les informará de los puntos de recarga eléctrica que se encuentren en las cercanías de su destino, facilitando enormemente esta labor.

Recordemos que la empresa californiana, aparte de este servicio, y de su mayoritariamente extendido Google Maps / Street View, también está realizando importantes avances referidos a la conducción autónoma, como ya os mostramos en un artículo titulado: Google, pionera en el uso de coches sin conductor.

Es de esperar que este gadget, que de momento sólo está disponible en EE.UU (y fundamentalmente en su “muy ecológica” costa oeste), se haga extensivo al resto del mundo a la mayor brevedad, para poder realizar “auténticos” viajes como el que aquí os mostramos sin preocuparnos de la existencia o no de puntos de recarga.

Si queréis moriros de envidia nada más que tenéis que introducir el término de búsqueda “California Electric Vehicle Charging Station” en Google Maps…

  • coches eléctricos
  • movilidad
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana