Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Cómo localizar la gasolina más barata

El precio de la gasolina no para de subir y ya se acerca a los niveles alcanzados durante 2008, cuando el litro de gasolina 95 se pagaba a 1,30 euros.

Después de varias semanas de ascenso, muchos de nosotros nos hemospuesto como locos a comprobar los precios de las gasolineras más cercanas para averiguar dónde podemos encontrar el litro más económico para rentabilizar al máximo la visita al surtidor.

Para ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica todos los días en una web  el precio de todas las gasolineras de España (que están obligados a informarles de los mismos).

Lo mejor es que se trata de una herramienta que puedes utilizar para buscar el punto de repostaje que más te interese. Por poner un ejemplo, sólo en la provincia de Madrid pueden encontrarse diferencias de hasta 12 céntimos en el litro de gasolina 95, una cantidad que en un repostaje habitual de 25 litros encarecería el total en 3 euros.

En el conjunto del país, el litro de este carburante puede presentar diferencias más que notables. En la localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva) se paga a 1,072, mientras que en Chiclana de la Frontera (Cádiz) cuesta 1,308 euros.

Puedes consultar los mejores precios de la gasolina y el gasóleo en esta página.

Vía: Autofácil

  • ahorro
  • combustibles
  • gasolineras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana