Logo de Noticias Coches
multa de trafico
V. Salas

Cómo pagar una multa por internet (en 5 pasos y 5 minutos)

Si te han puesto una multa tienes cuatro formas de realizar el pago, según nos cuenta la DGT:

  • En las oficinas de Correos.
  • En oficinas del Banco Santander.
  • Llamando al 060.
  • Por internet.

Además, si la pagas en los primeros 20 días, la multa tiene una reducción del 50%, por lo que nos conviene hacerlo cuanto antes. La manera más cómoda y rápida es la de hacerlo por internet, existen dos opciones: con o sin certificado digital o DNI electrónico. Para tener tu multa pagada en 5 minutos solo hay que seguir cinco sencillos pasos:

1. Accede a la página web de la Dirección General de Tráfico, y vete a la sede electrónica de trámites y multas:

2. Una vez en la sede electrónica nos aparece un botón que pone «Pago de multas»

3. Ahí es donde debemos elegir entre pago con certificado digital o DNI electrónico o sin él.

4. Si queremos realizar el pago con tarjeta y sin necesidad de instalar certificados digitales le daremos a «Pago de Multas sin Certificado Digital» y nos aparecerá una pantalla en la que tenemos que identificar a la persona que realiza el pago y la sanción que va a pagar.

El importe de la multa debe ser el que aparece en la denuncia y es el propio sistema calcula automáticamente las reducciones aplicables.

5. Después le damos a continuar y nos mostrará el importe a pagar (con las reducciones) y tendremos que rellenar los datos bancarios.

En caso de error, nos saldrá un mensaje indicando el motivo y en caso contrario nos mostrará los detalles del pago realizado con el número de expediente, importe, fecha y otros datos relevantes, además de un link donde poder descargar o imprimir el resguardo del pago. Es importante guardarse el recibo para tener un justificante en caso de cualquier error.

Estas son las multas más habituales pero ten cuidado, ya que incluso pueden ponerte una multa si no vas conduciendo o algunas tan extrañas como estas.

Esperamos que solo te leas este post por curiosidad y ¡no porque tengas una multa que pagar!

Fuente: DGT

  • DGT
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana