Logo de Noticias Coches
campa-de-ciempozuelos
Redacción

Cómo saber la fecha de fabricación de tu coche

Con la bajada de las ventas desde hace meses más de 400.000 coches se acumulan en las campas de los fabricante y esto provoca que los coches que se venden como nuevos lleven en estos almacenes al aire libre más de 6 meses e incluso podrás encontrarte casos de coches que llevan parados cerca de un año.

Muchos son los problemas que podremos encontrar en un coche que lleve excesivo tiempo parado. Por un lado la batería al estar mucho tiempo parado puede descargarse con facilidad, por otro lado los neumáticos si se desínchan al soportar el peso del coche pueden sufrir un deterioro, ni que decir tiene lo que sufre la pintura a la intemperie soportando lluvia, barro y granizo en algunos casos.

También tenemos que tener en cuenta de donde provienen los coches ya que si han estado almacenados en campas situados en zonas costeras la humedad continuada y el estar parado puede ser

Evidentemente que los coches están preparados para todo esto y para mucho más, pero estarás de acuerdo conmigo, que no es justo pagar lo mismo por un coche recién salido del horno y que se entrega directamente en el concesionario a su comprador que uno que ha pasado por un proceso de estacionamiento continuado y que después de varios meses va al mismo concesionario para ser vendido.

Por tanto quizás te interese saber cuanto tiempo lleva el coche que vas a comprar en los almacenes del fabricante. Esa fecha sería ideal pero es un poco complicado de averiguar con exactitud, no obstante si existen maneras de acercarse a la fecha de fabricación.

Has de saber que durante el proceso de fabricación, al coche se le adhieren multitud de pegatinas y papeles con fechas y números, pero normalmente ninguno de ellos llega hasta el usuario final. Si no se eliminan todos en fábrica el concesionario se encarga de ello, pues no es algo que al concesionario le interese que se conozca.

En la documentación del vehículo aparece sólo la fecha de primera matriculación, pero entre dicha fecha y el día que vió la luz ha podido transcurrir un tiempo indefinido.

Pero hay un dato que puede sacarnos de dudas, ya que hay un elemento del vehículo que si que lleva etiquetada la fecha de fabricación del mismo y  son los cinturones de seguridad.

Este elemento es uno de los últimos que se monta al vehículo, normalmente el mismo día que sale de fábrica por lo que es la fecha mas fiable para detectar aproximadamente cuando se fabricó tu coche.

Podrás pensar que que entre que se fabricaron los cinturones y se instalaron en el vehículo ha podido pasar tiempo, pero no es habitual que los fabricantes tengan un stock de cinturones de seguridad parados en el almacén, ya que  normalmente debido a la política de reducción de stocks, se tiene lo que se necesita.

Tienes otra opción y es la de visitar alguna de las páginas web no oficiales que mediante el número de chasis te pueden dar la fecha de fabricación de tu coche, pero no es del todo fiable.

Toda esta información te puede valer como argumento para rebajar el precio del coche o bien como razón para no comprártelo si eres muy sibarita.

  • concesionarios
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana