El invierno ya está aquí y los aficionados al esquí están ansiosos de que abran las pistas para esquiar. Si eres uno de ellos, antes de viajar has de tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de transportar todo el material, ropa especial y demás equipaje en tu coche. Antes de pensar en el material, piensa en el vehículo: No olvides comprobar que llevas las cadenas para la nieve y la presión de los neumáticos es la correcta. Asimismo, recuerda que el comportamiento en curva del coche puede verse ligeramente afectado por la carga, así que recuerda, precaución amigo conductor.

portaesquís 02

Salvo que cuentes con un maletero muy grande y el asiento central trasero este disponible, no es recomendable llevar todo el equipo en el habitáculo junto a los pasajeros, ya que puede suponer un serio peligro si un objeto sale proyectado en el interior del vehículo. Por esto os enseñamos como llevar un portaesquís de manera correcta.

Los portaesquís se ubican en la parte superior del coche. Puedes encontrar dos tipos en el mercado:

  • Magnéticos, que se instalan con total facilidad en el vehículo gracias a una placa imantada,
  • Fijos, que requieren una instalación más compleja, pero aportan mayor seguridad al equipo de esquí.

Para colocar los esquís, ten en cuenta que las espátulas de los mismos deben ir colocadas hacia la parte posterior del vehículo. También recuerda que antes de comprar las barras, los soportes de techo y los portaesquís en una tienda de accesorios, no está de más preguntar por estos artículos en el departamento de accesorios y recambios de la marca de tu coche. Quizá sea más caros, pero se adaptarán a la perfección a tu coche.

portaesquís 03

Es de vital importancia asegurar bien la carga transportada en el techo, ya que de lo contrario podemos ocasionar algún accidente. Para empezar, el peso del portaequipajes no debe exceder de 50 kilos. También debemos atar la carga con cinturones y amarres dentro del baúl. El material voluminoso, como los esquíes, o los objetos ligeros, como los cascos, se tienen que transportar bien atados. Las maletas pesadas o los objetos difíciles de asegurar, como las botas, han de guardarse en el maletero.

Fuente: DGT

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta