Logo de Noticias Coches
comprar-coche-de-segunda-mano
Redacción

Comprar coche de ocasión. Ventajas y desventajas

Coche de ocasión o coche nuevo, esa es la cuestión, y es que en el momento en el que nos encontramos  muchos tenemos esa eterna duda, por tanto desde coches.com queremos ayudarte a que valores tu mismo la opción conociendo las ventajas y desventajas de comprarte un coche de segunda mano.

El momento actual del sector de automoción hace que exista una gran oferta tanto de coches nuevos como de coches de ocasión, el motivo es conocido por todos y es que no se venden coches por lo que por un lado los concesionarios cuentas con un gran stock de vehículos nuevos y por otro el número de vehículos de ocasión también es elevado.

En ambos casos el precio ha disminuido pero tendrás que valorar tus necesidades muy bien ya que de eso dependerá que resulte más interesante una opción u otra.

Ventajas en la compra de coches de segunda mano y vehículos usados:

* Económico. Sigue siendo como es lógico el principal motivo de compra y la principal ventaja,  y  es que aunque los precios de coches nuevos han bajado en los últimos meses, el precio de los coches de segunda mano sigue siendo más accesible sobre todo en momentos donde el obtener un crédito está cada vez más complicado. Piensa que al comprarte un coche nuevo, nada más salir del concesionario, el coche pierde el 20% de su valor, por lo que en muchos casos no es una buena inversión.

* Rápido: Si necesitas un coche ahora mismo el mercado de coches de segunda mano, te da la opción de que te lo lleves puesto y además podrás elegir entre una extensa gama tanto entre particulares como entre concesionarios de coches de ocasión. Si lo que buscas es un modelo concreto o con características determinadas, puede que si quieres un coche nuevo tengas que esperar varios meses.

* Práctico. Si buscas un compra práctica sin duda el comprar un coche de ocasión es la decisión acertada ya que no sufres la devaluación de un coche nuevo y puedes encontrar un coche con pocos kilómetros a un precio muy interesante que te dará el mismo servicio que un coche nuevo.

Desventajas en la compra de coches de segunda mano y vehículos usados:

* Nunca podemos conocer a ciencia cierta, todos los defectos y antecedentes que tiene el coche que compramos.

* Falta de información de propietarios anteriores del vehículo, que nos impide saber los cuidados que ha llevado y los daños que ha podido sufrir.

* Si lo compras en un particular, no tendrás la garantía que nos daría un concesionario, aunque si lo compras en establecimientos especializados en vehículos de ocasión tendrás de uno a tres años de garantía, aunque no tendrás toda la cobertura  que te puede dar una garantía de un coche nuevo.

*Si el coche tiene muchos kilómetros las averías por el uso y desgaste se sucederán

  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana