Logo de Noticias Coches
Captura
Alejandro Serrano

¿Conoces las mejores apps para viajar por carretera?

Uno de los mejores compañeros a la hora de realizar un viaje en carretera es nuestro smartphone, por la sencilla razón de que este aparato permite poner a nuestro alcance todo tipo de funcionalidades o más bien facilidades, para que viajemos lo más rápido y agradable posible. Alguna de esas facilidades (o aplicaciones) que ofrece nuestro aparato móvil son por ejemplo, los mapas y rutas GPS interactivas, información sobre el tráfico y el tiempo en al instante. Además, puedes consultar las gasolineras más cercanas (conocer cuáles son las más baratas), restaurantes más próximos. Las apps más recomendables son:

Seguridad Vial RACE

Una de las más recomendables cuando se desea realizar un viaje en tu coche es Seguridad Vial RACE, disponible de manera gratuita para iPhone y Android. Esta aplicación te ofrece una cantidad de facilidades que antes, a lo mejor, no podías tener. Estas son las siguientes:

  • Aprender a colocar las cadenas y a cambiar una rueda de forma segura mediante vídeos demostrativos.
  • Consultar las incidencias del tráfico a tiempo real.
  • Consultar la ubicación de los radares.
  • Localizar la gasolinera más cercana y más barata.
  • Estar informado de las últimas noticias del motor.
  • Grabar tu posición en la aplicación cada vez que aparques para localizar tu coche fácilmente.
  • Alarma que te avisa del tiempo que te queda con el ticket de aparcamiento.
  • Información meteorológica: planifica tus viajes.
  • Teléfonos de interés: los teléfonos que todo conductor debe tener.

 Road Trip Life

Otra herramienta que nos puede resultar bastante útil para controlar la velocidad y el consumo de nuestro coche durante el viaje es la app gratuita Road Trip Life, disponible para iPhone y iPad. Esta aplicación nos permite obtener informes y gráficos con los datos de nuestro coche. Lo que tienes que hacer es introducir la cantidad y precio del combustible y a continuación empezar a conducir con la aplicación activada.

El sistema nos mostrará las estadísticas de velocidad, consumo de combustible, número de veces que has parado a repostar y el precio de la gasolina. De esta manera podemos adoptar formas de conducción más ecológicas y económicas.

Gasolineras España

Si queremos ahorrar en el precio de la gasolina, otra app interesante, útil y bastante completa es Gasolineras España, disponible para iPhone y Android de forma gratuita. Esta aplicación te muestra en el mapa las gasolineras más cercanas dependiendo de los criterios de selección que prefieras. Por ejemplo, te permite seleccionar el tipo de combustible, los criterios de ordenación de los resultados de las búsquedas, así como los tipos y marcas de gasolineras.

Aparte, esta app cuenta con una pestaña específica donde puedes consultar directamente los establecimientos cercanos más baratos y así poder comparar el precio que te costaría repostar en cada uno de ellos.

Gasolineras de España

La segunda app sobre este tipo es Gasolineras de España, en este caso disponible para iOS y como el resto, también es gratuita. En la pantalla principal de esta aplicación tenemos el mapa de la zona en la que nos encontramos en ese momento, con distintos puntos de mercado que incluyen el logo de empresa de la gasolinera.

En la parte superior tenemos distintos accesos a los queremos acceder, como la configuración actualización de datos, activar la localización y una lista de gasolineras favoritas (ordenada por precios). En la pantalla de configuración podremos ajustar el tipo de combustible y el radio de kilómetros a la redonda que queremos tener a la hora de ver la información de las gasolineras.

En cuanto a la información que muestra esta app sobre cada gasolinera, obtendremos el precio de combustible, distancia existente desde nuestro punto actual, cuando fue actualizadoel precio del combustible y el horario de apertura. Para marcarla como favorita basta con seleccionar un botón en forma de estrella. A su lado también hay un botón que nos permitirá obtener la ruta de esa gasolinera.

ComerEnRuta.net

Otra de las necesidades a la hora de realizar un viaje es la comida. Un viaje largo puede ser un gran motivo para realizar una parada en boxes y elegir un buen sitio para comer algo. La aplicación gratuita ComerEnRuta.net, disponible para iPhone y Android, te permite buscar restaurantes cerca de ti o introducir nuestra ruta para poder ver todos los locales por los que vas a pasar durante nuestro viaje. En la ficha de cada restaurante podremos ver la dirección y datos del contacto, así como un listado de los servicios que ofrece.

Fuente: TICbeat, TECMOVIA

  • accesorios
  • gasolineras
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana