Comenzar las vacaciones suele ser una alegría para todo el mundo, pero hay personas que llegan a pasarlo realmente mal con los desplazamientos en coche (o en cualquier otro medio de transporte). Y es que lo que se llama mareo por movimiento o cinetosis no tiene nada de agradable, por eso queremos ayudarte con unos consejos para evitar mareos en el coche:

1. Lleva un botiquín que tenga medicamentos contra los mareos. También hay otros remedios como las pulseras antimareo.

2. Siéntate mirando en el sentido de la marcha y, si puedes, en el asiento del copiloto. En coches todos los asientos van en el sentido de la marcha, pero si vas en una furgoneta o auto caravana con asientos al revés intenta que no te toque uno de esos. Intenta mirar siempre al horizonte y no te fijes en los laterales de la carretera. Además, si vas en el asiento del copiloto mejor, ya que los movimientos se notan más en los asientos traseros.

3. Nada de libros, revistas o juegos en los que tengas que fijar tu mirada en algún punto concreto. Pero sí es necesario estar entretenido: puedes escuchar música, jugar con los demás pasajeros o ver una peli en la que no tengas que estar leyendo.

4. El conductor también tiene un papel muy importante, ya que la conducción debería ser suave y tranquila.

5. Ventila tu coche. Es muy importante ventilar el interior del vehículo antes de emprender la marcha para eliminar olores, sobre todo si ha estado durante mucho tiempo cerrado. Además, en el momento que aparecen los síntomas de mareo también nos puede ayudar abrir un poco la ventanilla.

mareo en el coche

6. No pienses que vas a marearte. Subirse en el coche ya pensando que vamos a marearnos lo hace más probable.

7. Nada de comidas abundantes. Lo mejor antes de salir de viaje son las comidas ligeras para evitar una digestión pesada. Procura beber cada cierto tiempo, pero no bebidas alcohólicas.

8. Planifica paradas para tomar el aire, además de que el conductor podrá estirar las piernas y descansar.

9. Ve preparado. Lleva bolsas para el mareo y ropa de cambio para los pequeños, para ellos es más difícil evitar o prever el mareo.

10. Disfruta del viaje ¡ya sea en el coche, barco, tren o avión!

Si eres de los que se marea fácilmente, esperamos que estos consejos te ayuden y recuerda que lo mejor es ir con normalidad y sin pensar en el mareo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta