Logo de Noticias Coches
robo coche cerradura
Borja Moya Notario

Cinco consejos para no sufrir robos en el coche

Todos nos hemos preocupado más de una vez por nuestro coche, incluso muchos han sufrido robos en alguna ocasión. Para evitar esta situación, os damos una serie de consejos para evitar estas situaciones. No pretendemos alarmar a nadie, pero es conveniente saber cómo evitar los robos, pues es algo que siempre nos ha quitado el sueño, sobre todo en esta época, ya que los amigos de lo ajeno saben que suelen estar cargados con compras navideñas.

1. Asegúrate de cerrar bien las puertas

Puede parecer una tontería, pero hay muchos robos que se producen por no cerrar bien las puertas. Ya sea porque el coche es antiguo y no funciona el cierre centralizado, o cuando tenemos cerca algún inhibridor de frecuencia que no permite cerrar el coche con el mando.

Por lo que, cada vez que cierres el coche, no cuesta nada asegurarse de que las puertas están cerradas. Así no se lo pondremos fácil a los ladrones.

2. Aparcar en zonas públicas seguras

Hay zonas en las que por la noche no hay muchos coches aparcados. Esas zonas en las que cuando las ves, sabes que no es un buen sitio para aparcar el coche. Normalmente, en los ambientes urbanos, muchas veces es imposible aparcar y tenemos que recurrir a esos sitios donde sabemos que siempre hay un hueco (a todos nos viene a la mente alguno en concreto).

En la medida de lo posible, hay que evitar estas zonas. Es complicado no ceder a la tentación cuando llevas una hora buscando un sitio, pero de esta manera dormiremos mejor y a la larga sale rentable.

Teniendo en cuenta las zonas inseguras para aparcar, también hay que ser cauto y observadores cuando aparcamos los coches. Es decir, si aparcamos de noche en zonas seguras, ser observador nos puede ayudar a que el coche siga con nosotros, incluso que no roben nada del interior.

3. No dejes objetos de valor a la vista

Este es unos de los aspectos más obvios, pero de los más frecuentes. Muchas veces, la diferencia de que roben o no lo hagan, está en las tentaciones. Si dejamos objetos de valor a la vista, las probabilidades de robo aumentan considerablemente.

Asimismo, es conveniente extraer la radio si se puede, y alojarla en un lugar seguro, lejos de la vista de la gente.

4. Si tu coches no tiene alarma, compra una

La mayoría de coches nuevos incorporan un sistema de alarma. Por el contrario, muchos coches antiguos no tienen ningún sistema de seguridad antirrobo. Si el lector es un poco manitas, puede comprar un sistema por un precio bastante económico. De hecho la instalación no es extremadamente complicada. Si el lector no quiere enredarse entre cables, pueden contratar a alguien para que lo instale, y así conseguir una seguridad mayor.

5. Usar tuercas antirrobo

Generalmente, las llantas van fijadas con tuercas antirrobo, unas tuercas (o tornillos en diversos casos) que necesitan una llave especial para poder extraerla. Si nuestro vehículo no las lleva, es interesante comprar cuatro tuercas (una para cada rueda) para que no nos encontremos un día el vehículo tirado al suelo sin ruedas.

Vìa: seidnerscc.com

  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana