Logo de Noticias Coches
conducir-stress
Redacción

Consejos para conducir sin estrés

Conducir no es un ejercicio fácil y aunque en muchos casos nos de la sensación que tenemos muy interiorizada la conducción en nuestro día a día, lo cierto es que nos exige más de lo que creemos.

La conducción requiere un estar en perfecto estado físico pero también psicológico ya que requiere concentración y atención permanente.

Una buena conducción depende de la experiencia adquirida, los conocimientos, la madurez pero también del equilibrio emocional ya que una persona con estrés es un peligro para el y para el resto de conductores.

Hay que ser consciente de lo que significa, combatirlo e intentar no provocarlo en el resto de conductores.

El estrés no es más que una respuesta del organismo frente a situaciones de agresión externa. En ocasiones el estrés puede ser beneficioso, por ejemplo haciéndonos más fuertes, rápidos o agresivos ante una potencial amenaza. Por desgracia, todo esto llevado al volante suele ser más peligroso que otra cosa.

La conducción por si sola puede general fácilmente estrés,parado en un atasco, el coche que te precede circulando a baja velocidad, cruces inesperados, motos por los laterales, frenazos imprevistos, etc, todo esto es suficiente para provocar tensión y ansiedad por lo que si no estás en perfecto estado psicológico la mezcla puede ser realmente peligrosa

Desde coches.com queremos informarte como actuar pare evitar el estrés en la conducción.

1. Es necesario ser consciente del estado en el que uno se encuentra ya que de esta manera se extreman las medidas de seguridad al conducir.

2. La planificación del viaje y el conocer el itinerario es de vital importancia para evitar la ansiedad ante cualquier inconveniente o pérdida en el camino.

3. Disminuya la velocidad y adécuela a las circunstancias del camino, del flujo de tránsito y al estado emocional. Está comprobado que a mayor velocidad de circulación, mayor tensión. Por eso, para distenderse es bueno buscar una velocidad en la que se siente que se circula más relajado.

4. Acepte las circunstancias del tránsito, es decir si hay atasco hay que asumirlo y adecuar la velocidad.

5. Evite discutir con los acompañantes de viaje sobre temas conflictivos.

6. No hable por teléfono mientras conduce.

7. Descanse antes de salir de viaje 7-8 horas

8. No consuma nada de alcohol

9. Si viaja con niños procure que estén entretenidos

  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana