Logo de Noticias Coches
cambiar-aceite
Redacción

Consejos para mantener tu coche a punto

Llegan las vacaciones y quién más y quién menos tiene pensado poner a punto su coche para las próximas escapadas.

La puesta a punto del coche es de vital importancia para viajar con tranquilidad y no correr riesgos en tus vacaciones.

Desde coches.com, hemos querido señalar los principales factores en la puesta a punto de tu coche:

Filtro de aire

Cambia el filtro del aire cada 10.000 kilómetros y revisa el resto del sistema, ya que el coche consumirá menos.

Amortiguadores

Los amortiguadores tienen más importancia de lo que te imaginas y aunque con el tiempo te acostumbres a la mayor dureza, es necesario una revisión periódica ya que su mal estado puede influir en que la distancia de frenada se alargue.

Dirección

Si el volante se mueve de manera irregular o la dirección asistida se queda dura , es momento de revisar la dirección, ya que puede ser por un incorrecto nivel de fluido, por motivos de la correa de la dirección o por el desgate irregular de los neumáticos.

Encendido

La batería y las bujías son muy importantes para el arranque del coche, por lo que si la batería es antigua tendrás que estar atento a los niveles.

Frenos

Cuando las pastillas o discos están dañados hacen ruido pero es preferible no llegar a ese punto, ya que las pastillas de freno tienen que tener un determinado grosor y es necesario cambiar los discos que no estén en buen estado ya que influyen en la capacidad de frenada del coche.

Cada dos años tendrás que revisar el nivel y estado del líquido de frenos.

Limpiaparabrisas

Importante en cuestión de seguridad ya que puede afectar directamente a la visibilidad. Asegúrate de que tanto las escobillas como el líquido del limpiaparabrisas están perfectos para que no te lleves un susto.

Lubricante

El nivel de aceite es vital para el menor desgaste de las piezas del coche y para  evitar el calentamiento del coche, por tanto esto es algo que puedes controlar tu mismo revisando con la varilla el nivel del aceite.

Tendrás que ver el libro de mantenimiento para conocer cada cuantos kilómetros es necesario cambiar el aceite y también el filtro.

Luces

Es importante que las lámparas no estén fundidas, pero además tienen que estar bien regladas y apuntar donde deben. Así que si llevas mucho equipaje tendrás que regular las luces para no deslumbrar al resto de conductores.

Neumáticos

Los neumáticos en mal estado es una de las principales causas de accidentes, por tanto tendrás que estar atento al dibujo y la presión de los mismos. De esta manera desgastarás menos las gomas, consumirás menos y conduciras más seguro.

Refrigeración

Revisa su nivel de agua  y ten en cuenta siempre que la temperatura del coche no supere el nivel máximo.

  • aceite
  • frenos
  • mantenimiento
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana