Convierte tu coche en eléctrico por poco dinero

La empresa navarra ZEVNA ha puesto en marcha un novedoso sistema de negocio que consiste en ofertar la conversión a vehículo eléctrico por un precio que ronda los 6000 euros.

zevna coche electrico

Buenas noticias para los que estén pensando en apostar por los vehículos eléctricos. La empresa Navarra ZEVNA (Zero Emission Vehicles Navarra) está llevando a cabo un novedoso sistema de negocio que consiste en ofertar una conversión a vehículo eléctrico desde 6000 euros, con todo incluido.

La transformación está orientada a pequeños utilitarios incluso clásicos como los Fiat Seicento, SEAT Marbella, Renault Twingo, Ford Fiesta, Citröen 2CV y muchos más, de una forma, aseguran, totalmente fiable, en base a motores DC de escobillas y baterías de plomo.

Hay que aclarar que la iniciativa está pensada únicamente para un ámbito urbano, ya que la autonomía es de tan solo30 km, ideal para acudir al trabajo o como segundo vehículo.

El coche debe ser ligero, de ahí los modelos propuestos y es que en un vehículo como el mítico SEAT 600, la transformación provocaría unas aceleraciones superiores a la del modelo original.

La mayoría de los modelos propuestos por la empresa Navarra pueden ser encontradas en los mercados de ocasión por un precio que ronda los 1000 euros, por lo que el pellizco para el bolsillo del usuario no sería demasiado doloroso.

En cuanto el mantenimiento de estos vehículos, tal y como explica la compañía en su blog corporativo, el coste es mínimo, y es que la vida estimada de los mismos está fijada alrededor de las 1.000 horas, lo que traducido al asfalto es equiparable prácticamente a los 100.000 kilómetros.

Con respecto a las baterías, la vida útil estimada es de entre 500 y 1000 ciclos en función de la profundidad de la descarga o lo que es lo mismo, cuanto más corto sea el recorrido mayor será la durabilidad de las baterías. De cualquier forma, este tipo de baterías suele durar entre dos años y medio y cinco años, si se realiza un uso de 200 días al año.

La conversión incluye:

- Motor DC Sepex 72 V Clase H 25KW potencia pico.

- Baterías plomo AGM.

- Conectores y cables baterías.

- Relé principal.

- Fusible principal.

- Controlador CON frenado regenerativo.

- Potenciómetro acelerador.

- Adaptador motor-caja.

- Soporte motor.

- Soportes baterías-Calefactor cerámico.

- Cables y terminales.

- Cargador baterías.

- Homologación.

Vía: ZEVNA



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (11)

  1. jose lopez - Responder

    se puede istalar en vehiculos grandes

    • Luis Ramos - Responder

      En principio sí, pero como tiene poca potencia, sólo es recomendable para coches pequeños.

  2. uno - Responder

    Me parece demasiado poco, en Estados Unidos, han conseguido una autonomia de 100 Millas (160 Km), con una velocidad punta de 130 Km, y Tom Hanks, el actor que pertenece a un movimiento organizado pro coches electricos, con una guerra declarada a las petroleras de California, tiene uno y lo conduce a diario. ¿porque tanta diferencia?

  3. Luis - Responder

    la diferencia en prestaciones en los coches eléctricos se traduce en diferencia de precio. Se puede hacer prácticamente lo que se quiera a partir de un mínimo, que sería el propuesto.

  4. Denatrio - Responder

    Los coches son para poderse mover, lo que aqui se propone es un lastre, ¿A donde se puede ir con una autonimía de 30 Km? sale mas barata una bici.

  5. Armando - Responder

    Bien dicho lo del lastre, mi mujer ni siquiera llegaría a su trabajo, jaja

  6. Reniego L. Petroleo - Responder

    esto es muy interesante, pero el problema principal que yo veo en España es la ITV con su requerida homologacion de equipo…….en USA no es requerido tal asunto, sino una simple innspeccion………hasta que este asunto no sea resuelto el mortal que pretenda convertir su coche esta frito y a merced del sistema que tenemos………..es verdad que en USA hay coches que van 100 millas pero cuestan 100 mil dolares……….aca se habla de hacer algo con cantidades minimas de dinero y salir del atraco de la industria del petroleo y sus secuaces….llevo varios años estudiando esto y dentro de poco hare un coche tambien…….

  7. Pablo - Responder

    Yo inmediatamente pensé lo mismo que “Reniego”…¿Que pasa con la ITV?

  8. gustavo r. r. - Responder

    me interesa el libro

  9. rober - Responder

    Hola, personalmente me parece un timo, con 30 km no tienes ni para pipas, los yanquis ya consiguieron con el EV en los 80-90 casi 200 km de autonomía.

    Yo no quiero viajar en una caja de cerillas (Fiat, etc) aunque sea eléctrico…