La crisis económica ha dificultado el futuro de muchos en diferentes sentidos. En el caso de los jóvenes y los coches, muchos puedan ahorrar para llegar a sacarse el carnet de conducir al cumplir los 18 años (o algo más tarde los que son algo patosos o dan con un instructor muy estricto). Otra cosa es lo que viene más tarde, poder comprar un coche con esa edad.

Tras contarte hace algún tiempo consejos para elegir el primer coche, hoy nos centraremos en cómo pagarlo. Y eso, a no ser que uno haya ahorrado durante toda la niñez a base de no gastar nada en chuches, o tenga unos padres muy generosos, pasa por financiar la compra de un coche. Para ello ayuda tener trabajo, lo cual tampoco es fácil, pero existen algunas opciones que ayudan a los jóvenes son posibilidades que pueden tenerse en cuenta.

dinero seguro coche

Las devoluciones de estos préstamos varían entre los 5 y 10 años y no suelen tener comisiones, pero los intereses parten del 8% y 9%. Pueden servir más o menos dependiendo de cada caso. Nosotros esperamos que resulten útiles de ayuda a la hora de decidir qué hacer si queréis comprar un coche nuevo. Vamos a conocer cada oferta actual un poco más en detalle:

  • Bankia ofrece el plan Crédito Ya, en los que te ofrecen entre 3.000 y 9.000 euros y un plazo de amortización de 5 años y sin comisión por el estudio de contratación del crédito.
  • Caja Laboral tiene el llamado Crediturbo Go. Este plan financia la totalidad del coche y no es necesario tener ningún avalista, además de ofrecer un seguro a todo riesgo a mayores de 21 años con un 15% de descuento el primer año.
  • Kutxabank tiene el Préstamo Coche Joven, con un importe mínimo de 5.000 euros hasta el valor total del coche. Se puede amortizar hasta en 10 años contemplando cuotas mensuales reducidas.
  • La Banca Ceiss incluye un programa llamado Préstamo Coche. Este plan tiene un plazo de devolución de 6 años con un interés del 9% y una comisión de apertura del 1%.
  • La Caixa ofrece el Préstamo Estrella Joven, que tiene un periodo de devolución máximo de 8 años y su tipo de interés se mantiene fijo a pesar de las subidas de los tipos de interés del mercado. Este plan está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.
  • Unicaja cuenta con el Préstamo Único. El crédito que ofrece este banco es de hasta 18.000 euros y su devolución debe hacerse en un plazo máximo de 8 años.

Si uno no quiere endeudarse centa con otras opciones, como quedarse con el coche antiguo de algún familiar, pedir el dinero a familiares o amigos… que puedan ayudar y que casi siempre cobrarán menos intereses que los que cobra un banco. O directamente tener el dinero para comprar el mejor coche nuevo que haya.

En caso de disponer de una cantidad de dinero que no alcanza para un coche nuevo, siempre tenéis la posibilidad de comprar un coches de segunda mano, que para el primer coche puede ser la mejor opción. Como se reduce el precio de compra es posible adquirir un mejor coche por el mismo dinero. Sin embargo, también te obliga a ser más cuidadoso en la búsqueda, debido a la falta de garantías si lo compras a un particular, y al pasado desconocido del coche. respecto a esto, te recomendamos seguir estos pasos en la compra, para que sea más sencillo acertar.

Fuente: Eroski Consumer
Foto destacada: Locks911

1 COMENTARIO

  1. Y cogiendo por ejemplo el credito “Coche Joven” de Kutxabank, ¿puedes comprar con ese crédito un coche de segunda mano? ¿O tiene que ser nuevo de concesionaria?

Deja una respuesta