Logo de Noticias Coches
mantenimiento coche
Alejandro Serrano

Descubre cuánto te costará el mantenimiento del coche

La mayoría de los conductores se suelen hacer estas preguntas. ¿Cuánto me costará mantener mi coche? ¿Será demasiado caro? Muchas veces nos preguntamos esto por motivos puramente económicos, para así disponer de la información necesaria para hacer planes. Gracias a Auto Planning podemos saber el coste de todas estas operaciones, ya que te facilita soluciones innovadoras para el uso de automóviles. También existe otra empresa que te ayuda a mantener el coche, como por ejemplo Clickrecambios (la web con los mejores precios de recambios).

Una adecuada gestión del mantenimiento ayuda a evitar averías, garantizar la seguridad y reducir el consumo de combustible. Sin embargo, mantener el vehículo de forma periódica no es del todo fácil, en especial por falta de información de los conductores. Aunque muchos coches de última generación disponen de algunas alertas en elcuadro de instrumentos, no todos los coches disponen de estos ordenadores, por lo que mucha gente requiere la intervención de un experto nos aconseje para resolver de la mejor manera los problemas y averías con los coches.

La herramienta de la que te hablamos a continuación la podemos encontrar en la dirección www.mantenermicoche.com. Aquí, los visitantes, de forma gratuita, pueden tener acceso a un informe personalizado, en el cual te permite conocer un calendario de mantenimiento personalizado, el coste estimado para las actuaciones y el valor que puede tener el coche en el mercado  hasta que alcance cierta antigüedad (diez años).

Cuando entras en la página web, lo que tienes que hacer es rellenar unos datos sobre tu coche, como son: fecha de matriculación, marca, modelo, versión, uso del vehículo, matrícula, kilómetrosactuales, kilómetros anuales previstos ydesgaste de los neumáticos. Además, te pide la fecha de la última revisión, fecha del cambio de distribución, fecha de la última ITV (aunque estos últimos no son obligatorios incluirlos). A continuación recibirás en tu correo electrónico (lógicamente te pide el email) el informe con los aspectos detallados anteriormente.

¿Cómo calculan estos datos? Los cálculos están basados en la periodicidad recomendada por el fabricante para las revisiones y por las actuaciones que, en función del kilometraje y el estado del coche, son recomendables para mantenerlo en buenas condiciones de uso.

Lógicamente, nadie puede calcular exactamente el coste para mantener el coche, pero para esto existe esta herramienta que permite hacer una estimación muy aproximada, lo suficiente para ayudarnos a decidir.

Fuente: Auto Planning

  • ahorro
  • mantenimiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana