Logo de Noticias Coches
neumáticos lluvia
Jesús Ramos

El cuidado de neumáticos con frío

Queda bien poco para que comience el invierno, y como bien sabemos el frío es un mal compañero para conducir, por lo que hoy te damos unos consejos sobre el cuidado de neumáticos en estas fechas. Unido a las diez claves que ya te dimos para mantener en buen estado los neumáticos, hará que los neumáticos, el único elemento del coche en contacto directro con el suelo, proporcionen una mayor seguridad.

Revisión

Lo primero que tienes que hacer es revisar a fondo tus neumáticos, comprobar que están en buen estado. Es un hábito que debemos tener a lo largo de todo el año, pero en invierno hay que hacer mayor hincapié, ya que las condiciones de la asfalto cambian debido a la lluvia y la nieve.

Presiones

Como deberías saber, hay que aplicar la presión que indica el fabricante, aunque en invierno se recomienda una presión mayor debido a que las bajas temperaturas deshinchan los neumáticos con más facilidad. Al contrario que en verano, cuando los neumáticos se dilatan por el calor. Aquí te explicamos más a fondo por qué prestar atención a las presiones en estas fechas.

El dibujo

Por ley la profundidad del dibujo del neumático debe ser superior a 1,6 milímetros para que el vehículo tenga adherencia, pero en invierno es recomendable que el dibujo de la banda sea por lo menos de 3 milímetros, para mejorar la distancia de frenado. No escatimes en el cambio de ruedas.

Las cadenas

Llevar las cadenas nos supone tranquilidad, llevarlas no es obligatorio pero siempre es conveniente, ya que te aseguran el agarre de los neumáticos en la nieve. En este artículo te explicamos cómo cambiar las cadenas del coche.

Neumáticos de invierno

En las zonas con una climatología extrema ya es normal el uso de este tipo de neumáticos, que  garantizan un agarre superior a los normalesa bajas temperaturas. No son aptos para todo el mundo, antes de acometer la inversión, hazte estas ocho preguntas para saber si debes montarlo.

Neumáticos cuatro estaciones

Al igual que hay neumáticos de invierno y verano, también los hay para las cuatro estaciones, combinando lo mejor de ambos. Su uso está indicado para zonas con temperaturas de hasta 40 grados en verano y 20 grados bajo cero en invierno. Un ejemplo de ellos son los Michelin CrossClimate en las 24 horas híbridas de Toyota. Este tipo de neumático es más caro que uno «estandar» pero se trata de una inversión en seguridad a largo plazo, sobre todo cuando las heladas arrecian.

  • cadenas
  • invierno
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana