Logo de Noticias Coches
accidentes-de-trafico
Redacción

El móvil en el coche puede salvarte la vida

Por activa y por pasiva hemos repetido el peligro de usar el móvil en el coche, pero una cosa es usarlo y otra bien distinta llevarlo. Queremos decir con esto que el móvil como tal puede sacarnos de muchos percances en la carretera o incluso salvarnos la vida.

Seguramente ya no nos acordamos de hace 10 años cuando pocos tenían móvil, y es que si te quedabas tirado en la carretera, no tenías más remedio que caminar hasta la estación de servicio más cercana o esperar que algún conductor parara para socorrerte.

En la actualidad con el móvil todo es mucho más agil y si te has quedado tirado podrás llamar a tu seguro desde tu coche e indicar el punto kilométrico y la carretera y en cuestión de 40 minutos tendrás solucionado el problema.

Por otro lado en el caso de accidentes de tráfico, es mucho más útil si cabe, ya que con los avances tecnológicos de la telefonía móvil los servicios de emergencia pueden ubicar nuestra posición a la vez que reciben nuestra llamada de auxilio

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado historias de accidentados en zonas poco transitadas que son localizados gracias a un móvil encendido. Y es que hoy en día, los servicios de 112 con el que cuentan las comunidades autónomas han implementado sus servicios mediante el sistema de localización de llamadas, de tal manera que mientras que el accidentado llama, en cuestión de segundos, se tienen localizadas las coordenadas de donde procede la llamada.

Dado que España cuenta con una cobertura del 98 % es bastante efectivo el sistema, aunque hay zonas donde la precisión de las coordenadas puede ser de 50-100 metros y en otros lugares nos vamos a  varios kilómetros con lo que se dificulta algo más la localización.

Dada la utilidad e importancia de estos sistemas de localización por móvil, el Ministerio de Industria está promoviendo el Plan de la Telefonía Móvil, que permitirá ampliar la cobertura en casi 200 tramos de autovías y autopistas.

Por tanto a la hora de viajar es importante llevar siempre el móvil, ya que ante cualquier percance siempre podrás pedir ayuda o incluso ayudar a los demás.

  • DGT
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana