Logo de Noticias Coches
revision coche
Redacción

Garantía sellada: compra y vende coche de segunda mano tranquilo

Ya hemos dado consejos en alguna ocasión sobre cómo comprar coches de segunda mano, ya que no sabes qué trato que ha recibido el vehículo por parte de sus anteriores propietarios. Hay incluso vendedores que camuflan los posibles fallos, lo que hace más difícil la tarea.

Ahora, la Mutua Madrileña ha puesto en marcha un producto que acredita el perfecto estado y funcionamiento de un vehículo de ocasión. Se llama Garantía Sellada y cubre sus posibles principales averías durante un año. El sello facilitará la compra-venta de estos vehículos al garantizar, por un lado, que ha pasado una revisión exhaustiva en un taller concertado con Mutua Madrileña y, por otro, que dispone de un seguro con cobertura de Garantía Mecánica.

Esta mañana veíamos el gran aumento en el primer trimestre de 2013 de las ventas de coches de segunda mano, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam. En 2012 incluso hizo falta importar coches usados, informaba Faconauto, para satisfacer la creciente demanda. De ahí que la Mutua Madrileña lance este producto.

El sello está dirigido tanto a mutualistas como a no asegurados de Mutua que quieren vender su automóvil. Para obtenerlo, el perito de la compañía efectúa una revisión del estado del coche. Una vez realizada la inspección y comprobado el buen estado del vehículo, el propietario obtiene el sello de garantía y la cobertura de Garantía Mecánica. Esta cubre, durante un año, cualquier avería relativa a la caja de cambios (manual y automática), bomba inyectora, bloque de motor (pistones, bielas, cigüeñal y bomba de aceite), culata y módulo electrónico principal (control de motor).

Si vendes tu coche podrás contratar del producto Garantía Sellada dentro de poco en coches.com, ya que Mutua Madrileña ha firmado un contrato con nosotros, o directamente a través de www.mutua.es. Ya explicamos en un post anterior los cambios en el mercado de segunda mano que significa un producto así.

Esta una póliza anual renovable, orientada a vehículos con una antigüedad superior a un año y menor o igual a siete, que dispongan de un kilometraje máximo de 100.000 km (gasolina) o 150.000 km (diésel). El coste del producto oscila entre los 75 euros para los vehículos asegurados con Mutua y los 149 euros para los que no lo estaban.

Además, para los mutualistas que tengan una póliza de auto con la cobertura de Garantía Mecánica y quieran vender su vehículo en uno de los portales de ocasión asociados con Mutua Madrileña, se les concederá el sello de Garantía Sellada de forma gratuita. Y si el comprador del vehículo decide contratar su seguro en Mutua Madrileña, la compañía le devolverá 100 euros, se incluirá durante un año la garantía de “Gran Reparación” y se le gestionará gratis el traspaso de la titularidad del vehículo adquirido, el informe y certificado de la Dirección General de Tráfico (DGT), el modelo de contrato de compraventa, la transferencia del  vehículo y el cambio de nombre.

Fuente: Mutua Madrileña

  • coches segunda mano
  • coches.com
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana