Logo de Noticias Coches
road_trip_iphone
Redacción

Controla todos los gastos del coche con tu móvil

Road Trip era originalmente una aplicación para iPhone que controlaba el gasto de combustible. Como todo en esta vida, ha mejorado mucho y ahora es capaz de controlar todos los gastos relacionados con el uso del coche. Tienes la opción de incluir gastos de revisiones, neumáticos, cambios de aceite…

La versión gratuita es sencilla de usar y sirve para llevar un control del consumo. El consumo que muestra Road Trip no es exacto al 100%.  Para empezar, la aplicación solicita tres el coste por litro de combustible y lo que has pagado, además de la cifra que marca el cuentakilómetros. La aplicación calcula  los litros que has repostado.

Con estos datos, la aplicación calcula el consumo medio del coche. Es sencillo. Tienen en cuenta los kilómetros que has hecho con el anterior depósito y los litros que le echas en el siguiente. Para que el cálculo fuese exacto el depósito debería estar siempre lleno hasta arriba y eso no siempre es así. De todos modos, como una guía orientativa funciona y no hay que estar después en casa echando cuentas.

La versión de pago (3,99 euros) permite vigilar de un modo más exhaustivo los consumos y sirve para controlar los gastos de más de un coche. Incluye muchas otras opciones, como la de los recordatorios. No deja de ser una agenda de tu vehículo, donde puedes añadir fechas como la de cambio de aceite, cambio de neumáticos, próxima revisión y todo lo que se te ocurra (es personEs una agenda versátil ya que es posible programar estos «eventos» por fecha o por kilometraje.

¿Qué más te ofrece esta versión de pago? Realiza estadísticas muy completas con gastos totales de combustible según tus preferencias: por km, por día, semana, mes, año. Te indica del mismo modo los kilómetros recorridos y es capaz de desglorar todos los gastos de mantenimiento, incluso por kilómetro y por día.

Además de poder añadir varios coches, puedes seccionar los datos por viajes para hacer resúmenes de gasto en un viaje determinad. Puedes sincronización los datos con Dropbox, exportar e importar datos desde archivos CSV, localizar gasolineras mediante GPS o indicar la medida de los neumáticos para que el kilometraje sea mucho más exacto. La última versión incluye también una calculadora de emisiones de CO2 basada posiblemente en datos de consumo.

Su versión gratuita es suficiente para empezar (y está en español) y la de pago realmente completa. Combinada con una aplicación que

Vía: Tecmovia
Más información:Road trip
Descarga en iTunes

  • ahorro
  • combustibles
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana