Logo de Noticias Coches
iphone-5
Redacción

iPhone 5, los cambios claves para el conductor

Hace dos semanas Apple presentó el iPhone 5. No vamos a entrar en los cambios tecnológicos que trae, en su nueva pantalla más grande o en la «mejor cámara de la historia del mejor iPhone creado hasta la fecha». No, aquí vamos a reflejar cinco cambios que afectan a los conductores. Porque, cada vez más, los conductores utilizamos el smartphone como un accesorio imprescindible de nuestro coche… y eso lo saben bien (y lo sufren) los fabricantes de navegadores. Además, Apple ha decido subirse al coche definitivamente, así que, cuanto más conozcamos los cambios que significa el nuevo aparatito, mejor que mejor.

  • Adiós, Google Maps

Como ya se informó en junio, el nuevo sistema operativo de Apple móvil, iOS6, acabará con Google Maps como aplicación de mapas preinstalada en el iPhone. Todavía podrás utilizar Google Maps en el iPhone, pero tendrás que descargar la aplicación desde iTunes, y hasta donde sabemos, no hay manera de hacer que sea la aplicación predeterminada. Es decir, si haces click en el enlace a un mapa que te envían por correo electrónico… abrirá los nuevos mapas de Apple.

Ese es un riesgo muy grande para Apple. Google Maps ha estado en desarrollo durante años, y la gente se ha familiarizado con sus funciones (y otras aplicaciones que se basan en él. Apple Maps debería ser espectacular y funcionar igual de bien, o Apple lo sufrirá. Su lanzamiento no ha sido demasiado afortunado. Apple pide calma, pero es que hasta el Wall Street Journal lo compara con el Ecce Homo de Borja.

  • Hola Waze, Yelp, TomTom

¿Significa eso que otras aplicaciones que se basan en Google Mpas, dejarán de estar disponibles? No. Aplicaciones como Waze, Yelp, y TomTom se integrarán en Apple Maps. Según Mashable, Apple incorporará en tiempo real de datos de tráfico de Waze, la navegaciòn paso a paso para la navegación de TomTom, y la información sobre puntos de interés de Yelp. Pero quizás otras no anuncien una integración tan rápida.

  • «No molestar»

Como mencionamos en junio, iOS6 incorporará un nuevo «No molestar». Aunque los detalles son todavía un poco confuso sobre cómo funcionará en la práctica, parece que «No molestar» funcionará como DriveSafe.ly u otras aplicaciones de conducción distraída-: cuando el acelerómetro del iPhone determina que el dispositivo (y su dueño) son se mueve a una velocidad determinada, será caer en «No molestar» el modo, silenciar las alertas y mantener la pantalla del iPhone negro. «No molestar» probablemente no será tan fuerte como otras aplicaciones de conducción distraída-, pero es bueno ver esta funcionalidad construido adentro

  • Adaptarse a reutilizar

Si nunca has usado un Mac, no serás consciente de que Apple usa sus propios conectores (nada de los comunes VGA y HDMI, por ejempo, qué vulgaridad). Eso implica comprar adaptadores para conectar los puertos a proyectores, televisores y otros accesorios.

Y sí. Apple lo ha vuelto a hacer. Otra vez. Cuando parecía que siempre había el conector de 30 pins del  iPhone y el iPod… la marca de Cupertino se lo ha cargado por otro mega maravilloso de la muerte, mucho más pequeño. Sí, aún podrás usar los cargadores antiguos, o el adaptador del coche… pero tendrás que pagar 30 dólares por un otro adaptador de marras. Apple te quiere, sí. Y a tu dinero, más. ¿Por qué Apple no ha incluido el puerto micro-USB que usan el resto de fabricantes? Misterio.

  • Arriba y abajo

Tal vez lo más frustrante de todo. Apple ha movido la toma de auriculares a la parte inferior del teléfono. Para aquellos que conectar su iPhone a un equipo de música del coche a través de un cable auxiliar, esto dificultará las cosas. Olvídate de dejar el iPhone en el portavasos (a no ser que lo pongas al revés). Podría ser el momento de comprar algo para fijar el teléfono al salpicadero…

Si pensabas comprar un iPhone 5, ten en cuenta estos cambios. Porque la vida a bordo del coche cambiará.

Fuente: Autoguide

  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana