Logo de Noticias Coches
salud-conductores_accidentes-trafico
Redacción

La salud, vital para la seguridad vial

Es evidente que una mala salud es preocupante por si misma, pero si encima estas al volante de un coche es doblemente preocupante por ello la Fundación Mapfre dentro del programa “Médicos por la Seguridad Vial” ha querido levantar la voz en este tema que se considera de vital importancia, ya que la salud de los conductores es más importante que el estado de las carreteras, y no es necesario decir que un conductor enfermo tiene  3 veces más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

El  programa “Médicos por la Seguridad Vial” pone de manifiesto la preocupación del colectivo médico por  los accidentes de tráfico y sus consecuencias y secuelas posteriores que en algunos casos son trágicas, por ello consideran que la salud de los conductores es un factor determinante para su seguridad y por tanto apuestan firmemente por cuidar la salud para evitar accidentes de tráfico.

El cuidado de la salud tiene que ser importante para nuestro día a día, independientemente de si conducimos o no, pero si estamos a los mandos de un coche tenemos que extremar nuestro cuidado para evitar conducir con síntomas de enfermedad.

La seguridad vial es un problema de salud pública, más importante que el tabaco, la diabetes, cáncer o el SIDA y por detrás incluso de enfermedades cardiovasculares, drogas y alcohol, por tanto la idea del programa “Médicos por la Seguridad Vial” es la de aconsejar al paciente para llevar una vida sana y asesorar sobre que hacer ante distintas circunstancias.

No solo hay que visitar o pedir consejo al médico cuando tenemos una dolencia, también es bueno  que conozcamos su opinión para prevenir enfermedades que durante la conducción puedan suponernos un grave problema.

Después de varios estudios y tras recoger la opinión de más de 200 profesionales la Fundación Mapfre pondrá en marcha el primer curso online acreditado de salud y seguridad vial dirigido a médicos.

Es tal el interés que los profesionales están poniendo en este aspecto que desde la Fundación Mapfre se piensa en lo adecuado que sería  el incluir  en la carrera de Medicina la asignatura de “Salud y Seguridad Vial” para los nuevos aspirantes.

Está claro que todo lo que sea reducir riesgos para evitar accidentes de tráfico será bueno para la sociedad, por tanto nos alegramos de que existan investigaciones y programas de este tipo.

  • accidentes
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana