Logo de Noticias Coches
gasolinera_playmobil
Redacción

Lo que no sabes de los repostajes en la gasolinera

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid (AEESCAM) quiere desmentir una serie de acusaciones que se han realizado acerca de los repostajes en las gasolineras. Entre ellas la recomendación de repostar en múltiplos de 20 litros o de no pedirlo por cantidades de dinero, véase 10 euros, sino por litros. A la vista de los acontecimientos, fuentes del sector han tenido que tomar cartas en el asunto para aclarar un poco el panorama.

1. Las inspecciones no se pasan con probetas de 20 litros sino con probetas de 2 y 10 litros. Por lo tanto, no tiene sentido todo el invento que hay que marcar 20 litros o múltiplos de 20 litros.

2. En 2009, hemos pasado más de 1.000 inspecciones de gasolineras entre las verificaciones periódicas, las reparaciones -que una vez efectuadas son inespeccionadas- y las inspecciones que realiza la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) de manera aleatoria.

3. El punto en el que se asegura que tenemos un programa informático que detecta a los inspectores y, entonces, ponemos nuestros surtidores en orden es absurdo por lo ya dicho anteriormente. Además, cuando compramos un aparato-surtidor, el fabricante nos tiene que proporcionar un documento que demuestre la inviolabilidad del sistema informático y nosotros se lo presentamos a la Dirección General de la CAM que suponemos comprueba, ya que no participamos en la homologación aparatos surtidores.

4. La CAM, haciendo uso de la normativa vigente, comprueba los aparatos surtidores y coloca los precintos que estima oportunos para seguridad del consumidor, y, además, cuando este aparato se coloca en una gasolinera de la CAM la administración exige que, para mayor seguridad, se le coloquen otros precintos más. Por otra parte, se puede afirmar que los aparatos instalados en la CAM no solamente cumplen con todos los parabienes de la CEE sino que, además, requieren una serie de modificaciones por encima de todos los estándares europeos.

5. Los fabricantes de aparatos certifican una seguridad en los suministros del 0,5%, es decir, de cada 1.000 litros suministrados puede haber una variación en más o en menos de 5,0 litros. Esta permisibilidad está muy por debajo de lo que nos ofrecen las compañías suministradoras en sus facturas de, por ejemplo, el teléfono, el agua, la luz, el gas y prácticamente todos los servicios que habitualmente consumimos.

Para acabar, añaden:

Podemos llegar a comprender que a la mayoría de los ciudadanos les parezca caro el litro de combustible, pero francamente ya estamos un poco hartos de que se nos acuse sin absolutamente ningún motivo de que robamos a nuestros clientes. Desgraciadamente es inevitable que un desaprensivo descargue un texto de internet y lo haga circular, pero esto produce una tremenda indefensión ya que, según los profesionales consultados, es muy difícil llegar al origen de la difamación y la policía lógicamente está para investigar problemas más importantes. Les puedo asegurar que desde nuestro sector estamos sufriendo los efectos de una acusación infundada, indemostrable y absolutamente falsa.

Con todo esto creemos que se aporta algo de luz a un asunto bastante espinoso y que había dado pie a todo tipo de especulaciones.

Fuente | Autofácil

  • combustibles
  • gasolineras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana