Logo de Noticias Coches
radares_dgt
Redacción

Los radares más recaudadores de la DGT

Vamos a partir de que todos los radares son productivos para la DGT, pero lo que está claro es que hay unos que lo son más que otros y que pueden llegar a multar al día a más de 8000 conductores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de 765 puntos de control de velocidad distribuidos por el territorio nacional, de los que 521 son de posición fija, 271 localizados en autovías y autopistas, y 250 ubicados en carreteras convencionales.

Aproximadamente haciendo la cuenta nos salen que 245 es el número de radares móviles instalados en vehículos y por tanto varían su posición.

En España aunque más del 60% de los radares son fijos  y por tanto se puede conocer su posición y punto kilométrico, la DGT sigue recaudando día tras día grandes cantidades de dinero.

La mayoría de los que imponen más multas de tráfico, están en autovías y muchos se encuentran en zonas en las que el límite de velocidad máxima permitida es inferior a 120 km/h.

Cada día llegan al Centro de Tratamiento de Denuncias de León unas 8.000 fotografías de infracciones tomadas por los radares fijos, de las cuales se descartan por unos u otros motivo unas 4.000.

Los radares más recaudadores se sitúan en autovías o autopistas pero en tramos en las que la velocidad permitida es inferior a la genérica, por lo que si un conductor no está atento y lleva una velocidad constante de 120 km/h puede ser pillado fácilmente.

Según información de Automovilistas Europeos Asociados, (AEA), existen en España  tres radares que fueron amortizados el primer día de sus puesta en marcha ya que en un solo día  recaudaron entre 80.000 y 100.000 euros.

Estas máquinas recaudadoras de la DGT se sitúan en en Barcelona en la B-23, en el Pk 10,11, cuyo límite es 80 Km/h. el ubicado en la M-40, en Madrid en el kilómetro 52,8, a la altura de los Túneles de El Pardo y uno de los cuatro de la SE-30 de Sevilla del Puente del V Centenario.

Madrid y Barcelona son las ciudades que cuentan con más radares si sumamos los de su perifería y las carreteras con acceso al  núcleo urbano.

En cuanto a los radares más peligrosos de Madrid la podemos nombrar a los de A1, km 22,1 y 94, en la A2 en el Km 15, en la A4  en el Km 13,3 en la A6 en el Km 20, 2 y en la M40 en el km 52,8.

Con respecto a Barcelona podemos hablar del radar situado en la AP-7 en el Km 164 y el situado en la B23 en el km10.

Recordemos que los que hemos nombrado son solo los radares que más recaudan de la DGT no significa que existan solo estos radares en dichas provincias, no obstante si quieres conocer todos los radares fijos entra en la web de la DGT.

  • DGT
  • multas
  • radares
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana