Logo de Noticias Coches
IPS agosto
Redacción

Los seguros de coche suben por segundo mes consecutivo

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra en agosto, y por segundo mes consecutivo, un ligero aumento, de 0,25%, de los precios medios. Terceros básicos, una de las categorías más demandadas actualmente, es la modalidad que refleja este crecimiento, con un 1%, mientras que el resto se estanca. Direct Seguros realiza este estudio en colaboración con la consultora Cronos, y analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguro (si quieres un comparador de seguros, pincha aquí)

Para saber qué seguro te conviene en función del coche que tienes, te recomendamos leer este artículo

Todo riesgo sin franquicia se posiciona en el total del año como la tipología con mayor bajada acumulada ya que sitúa el IPS en 96 frente al índice 100 de referencia a enero de 2012. Es la modalidad con el índice más bajo, 96. Así, por ejemplo el precio medio en agosto alcanzaba los 1.053 euros frente a los 1.055 del mes anterior.

La modalidad de todo riesgo con franquicia, se estanca en 97 frente al índice 100 de referencia, con precios de 586 euros, desde los 609 euros anteriores.

Los seguros más baratos, el seguro a terceros básico el IPS se sitúa en agosto en 97 frente al índice 100 de referencia en enero de 2012, con un aumento de un 1% respecto al mes anterior. Así, alcanza el precio medio de 378 euros frente a los 375 de julio.

Lo seguros a terceros ampliado, según el el IPS, se estanca en 97 frente al índice 100 de referencia, con precios de 426 euros, frente a los 440 que alcanzaron a principios de año.

En el estudio por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña se sitúan con la prima más baja en terceros básico: 8 puntos porcentuales menos que la media nacional. Por el contrario, el País Vasco, arroja los precios medios más altos: + 15 puntos porcentuales.

En terceros ampliado Cataluña ofrece el nivel más bajo de prima de las zonas analizadas, con -10 puntos porcentuales respecto a la media de España y -5 puntos respecto a Madrid. De nuevo el País Vasco, mantiene los niveles más altos de precio, aunque con menor diferencial que en Terceros Básico.

En todo riesgo con franquicia, el IPS refleja un ligero aumento en todas las Comunidades analizadas, excepto en Andalucía, que estanca su precio medio frente al mes anterior.

En todo riesgo sin franquicia la mayor bajada se registra en la Comunidad de Madrid. El País Vasco mantiene el precio más alto por zonas analizadas pero con menor diferencial respecto al precio global de todas las zonas.

  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana