Logo de Noticias Coches
magic tank
Redacción

Magic Tank: la solución para cuando te quedas sin gasolina… que no es gasolina

Llevar un bidón de gasolina en tu coche puede ayudarte cuando te quedas sin combustible, pero también es muy peligroso y por eso ilegal en la mayoría de los países. Todo lo contrario de lo que aseguran los fabricantes de Magic Tank. Según ellos, disponen de un producto seguro y legales, alternativa a llevar una lata de gasolina en el vehículo

Cuando el líquido de Magic Tank se vierte del envase al tanque de combustible de un coche, permitirá que el vehículo continúe el viaje hasta donde pueda repostar. La cantidad que utilice le permitirá moverse tanto recorrido como la cantidad equivalente de gasolina.

¿Cómo es eso posible? El líquido es un derivado de la gasolina, pero le han eliminado los butanos, pentanos, hexanos o heptanos volátiles. Para ti y para mí, esto significa que está designado oficialmente como producto no inflamable. No quiere decir que no se encienda si no se expone a una chispa, o se calienta una temperatura mayor de 40,5 grados, pero aún así es una temperatura mucho mayor, tiene un punto de ignición, mucho más alta que la gasolina convencional. ¿Más ventajas? Es biodegradable y no daña el motor.

Seguro que te preguntas lo mismo que nosotros. Si el líquido es mucho más seguro que la gasolina… ¿por qué no hacer que el coche funcione todo el tiempo con él? Bueno, resulta que funciona desplazando los restos de gasolina que todavía quedan en el fondo del tanque, de manera que empujando la gasolina para que pueda ser utilizada por el motor. Así que hay que olvida almacenarlo en casa y olvidarte de pasar por la gasolinera.

Además, está el precio, porque no es barato precisamente. En su web (disponible en el enlace de abajo), los precios parten de 29,99 dólares por una botella de medio galón (dos litros). ¿Triunfarán? Han existidos otros productos parecidos y ya no existen… así que no les auguramos demasiado futuro.

Fuente : Magic Tank

  • combustibles
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana