Uno de los factores más importantes a la hora de mantener limpio y organizado nuestro garaje es saber aprovechar la cantidad de espacio que se tiene, ya que así puedes rentabilizar el espacio y ganar más en confort. Y es que la mayoría de la gente utiliza los garajes como si se tratase de un trastero. A continuación os mostramos ocho ideas para organizar un garaje, con lo que te pueden servir para sacar mayor provecho a ese espacio que muchas veces no se utiliza.

1. Almacenar el calzado

organizar un garaje 0Si no deseas guardar los zapatos y zapatillas en casa, un mueble de este tipo es perfecto para guardar el calzado de la forma más ordenada. En posición vertical, como vemos en la imagen, es evidente que ocupa menos espacio dentro de tu garaje.

2. Un banco al lado de la puerta siempre viene bien

organizar un garaje 1Un banco con esta forma es importante para mantener el garaje ordenado. Según vemos, encima de él se encuentran una serie de percheros para que, nada más entrar al garaje, dejemos nuestros abrigos, gorros y guantes. Es más recomendable para niños.

3. Un altillo

organizar un garaje 2Los techos altos (como el que vemos) pueden venir bien para construir un altillo para el almacenamiento. Este altillo actúa como un pequeño ático, que incluye escalera retráctil. Además, la barandilla ayuda a ventilar el espacio.

4. Estanterías superiores

organizar un garaje 3Si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en construir un desván (como en el paso tres), sí que puedes construir una estantería suspendida situada encima de la puerta del garaje. ¿Qué podemos guardar en estas estanterías? Algo que rara vez vayas a usar, como por ejemplo toda la decoración típica de Navidad.

5. Una pared con listones

organizar un garaje 4Las tiendas que utilizan este tipo de paredes las usan para mantener las cosas fijas y tenerlas al alcance de los clientes. Con esto puedes almacenar de una forma más ordenada utensilios como bicicletas, cascos, bolsas, estanterías, etc.

6. Armarios y cajones

organizar un garaje 5En realidad no es imprescindible comprar o fabricar una pared con listones para mantener organizado un garaje. Como vemos en la imagen, con una buena cantidad de estanterías y cajones bastaría. Además, es más barato.

7. Mural de herramientas

organizar un garaje 6Un mural de herramientas es esencial si queremos realizar cualquier tipo de trabajo manual en nuestro garaje, ya que, gracias a los agujeros que tiene podemos encajar casi cualquier herramienta. Con esto es más fácil visualizarlo que si lo tenemos todo guardado en una caja de herramientas.

8. Pared integrada

organizar un garaje 7Este tipo de pared integrada es la solución más perfecta para mantener el garaje lo más ordenado posible. Como veis, nada está situado en el suelo. Lo malo, lo podéis intuir. Sí, es el precio, pero aún así es la forma más bonita de mantenerlo limpio.

Fuente: Houzz

1 COMENTARIO

Deja una respuesta