Logo de Noticias Coches
Viaje en moto
Redacción

Piensa en verde cuando viajes en coche

El pensar en verde está de moda pero no hablamos de beber cerveza Heineken, hablamos de realizar un viaje donde tu mentalidad ecológica no solo se reduzca a consumir menos, ya que un viaje ecológico o verde es más amplio que todo eso.
Si quieres que tus vacaciones o escapadas, tengan otro estilo más saludable y ecológico desde coches.com , te damos unos consejos para  que puedas viajar  de manera más «verde» con tus familiares y amigos.

1. Viajar en compañía

Este punto es importante ya que cuantos más personas viajéis en el coche menor será la huella de carbono por persona, pero no solo por eso, ya que a parte el viaje será más divertido sin duda, más enriquecedor y más económico ya que el consumo se dividirá entre los que seáis, ya sea gasolina o electricidad.


2. Alquila coches híbridos.

Seguro que con el boom de loscoches híbridos, cuanto menos tienes curiosidad por conocer como se conduce y como se comporta uno de estos coches. Te diremos que en la actualidad hay compañías de alquiler de vehículos que tienen en sus flotas coches híbridos, aprovecha para alquilar uno de éstos y así de paso los pruebas. Al alquilar coches híbridos reducirás emisiones y ahorrarás combustible.


3. Pon a punto el coche.

Si sales de viajes con tu coche lo primero que tienes que hacer es poner a punto tu coche. Revisar el cambio de aceite, agua,neumáticos, frenos, etc.  Piensa que de esta manera contaminas menos y además podrás ampliar la vida de tu coche.


4. Conduce prudente.

Intenta no pasar el límite de velocidad, no solo por seguridad, sino también porque reducirás las emisiones. Para eso procura conducir siempre a la misma velocidad y no hagas acelerones.

5. Realiza paradas para disfrutar del viaje

Un viaje sin parar no ayuda a nadie, ni al coche ni a tus amigos ya que el cansancio  no es bueno, por tanto te recomendamos que aproveches en ruta alguno de los miradores o merenderos que te podrás encontrar por el camino. Seguro que si indagas un poco en internet verás que sitios de interés hay por el camino sin desviarte mucho de la ruta y seguro que harán el viaje más agradable y enriquecedor.


6. No comas fast food y aprovecha la diversidad gastronómica de nuestro país

Comer un bocadillo en un merendero está muy bien y puede ser una interesante alternativa, pero si tienes la posibilidad de parar el alguna vía de servicio que esté cerca de algún pueblo trata de comer algo típico de la zona.


7. Hospédate en EcoHoteles o Campings.

Si vas a hospedarte en algún hotel puedes averiguar si por la zona hay algún hotel ecológico. Si eres de los que les gusta el aire libre puedes hospedarte en un camping.

8. Visita los alrededores.

No te quedes solo en el Hotel o Camping y en su zona de influencia, aprovecha algunos días para hacer un poco de turismo rural y conocer los pueblos cercanos, lugares de interés, etc.

  • Ecología
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana