Logo de Noticias Coches
accidente coches
Redacción

¿Por qué debes tener seguro de coche? Un caso real

Ayer en nuestra cuenta de Twitter, comentábamos una cosa bastante curiosa. Resulta que la palabra más larga en alemán significa «seguro de responsabilidad civil del coche». Kraftfahrzeughaftpflichtversicherung (no, no se nos ha ido el teclado, es así como se dice).

La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro. Y claro, con un automóvil se pueden causar bastantes daños a otro. De ahí la obligatoriedad de contratar un seguro si se tiene un vehículo.

En estos momentos de crisis económica, aumentan los casos de vehículos que circulan sin seguro. Pero es que, además de evitar multas, cualquier incidente puede arruinarte la vida. El último ejemplo, un conductor murciano ha sido condenado a pagar 122.300 euros, o sea, pagar la indemnización se su bolsillo, por arrollar a un ciclomotor.

Según informa ABC, la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que en primera instancia condenó a un conductor de un coche que chocó con un ciclomotor, cuyo conductor resultó herido, a pagarle 122.300 euros en concepto de indemnización por circular sin el seguro obligatorio en regla.

Esta sentencia ha sido promovida por el abogado del Estado en representación del Consorcio de Compensación de Seguros. El conductor del coche sin seguro está alegando en los tribunales que el causante del accidente fue el ciclomotor y pide que sea la compañía aseguradora de éste la que se haga cargo del pago de la indemnización, pero los jueces ya han fallado dos veces en su contra, por lo que todo indica que tendrás que pagar los 122.300 euros de su bolsillo por no haber hecho algo tan fácil como contratar un seguro obligatorio.

El seguro de responsabilidad Civil Obligatoria se incluye en todos los segurosde coche, incluso en los más básicos (es fácil saber qué tipo de seguro es el más adecuado en función de tu coche). Se hace cargo de daños a terceros, tanto materiales, como daños a animales o personas.

Ahorrarse el gran disgusto que está sufriendo el conductor murciano protagonista de esta noticia es tan fácil como contratar un seguro. Para localizar el más barato, no dudes en utilizar nuestro comparador de seguros de coche. En unos minutos sabrás cuál es el seguro más barato.

Fuente: ABC
Foto: cc Flickr Malingering

  • leyes
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana