El invierno está cada vez más cerca y la ropa de abrigo pasa a ser nuestro mejor aliado, sobre todo de los más pequeños, los niños. Pero esa ropa de abrigo puede convertirse en un problema de seguridad vial dentro del coche. De ahí que Chevrolet quiera advertir a los padres sobre el uso de las sillas infantiles para el coche si viajan con el abrigo puesto.

Muchos padres desconocen que, cuando un niño lleva puesta la ropa de abrigo en la silla del coche los cinturones de seguridad no se adaptan de la misma forma a la constitución de los más pequeños. Los abrigos y la ropa en general se comprimen en caso de choque, pero los abrigos más gruesos pueden hacer que se afloje en el cinturón, con lo que el niño se podría deslizar del asiento en caso de frenado brusco.

Esto lo ha corroborado el Departamento de Transporte del Reino Unido, que estima que hasta un 80% de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta. La tensión de los cinturones de las sillas es el principal fallo.

silla bebe¿Qué se debe hacer? La mejor forma de garantizar la seguridad de los niños durante un viaje en invierno es calentar el interior del vehículo antes de iniciar la marcha y meterles en la silla del coche solo con una chaqueta o un jersey. Una vez abrochado el niño a la sillita, puedes colocarle el abrigo por encima con la parte de delante hacia atrás mientras no se alcanza una temperatura adecuada. Así se mantendrá caliente y seguro.

Cómo saber si la ropa de abrigo es la segura

Para comprobar que la ropa de abrigo del niño no supone ningún riesgo, debes hacer esta comprobación:

  • Quita la sillita del coche y llévala a casa.
  • Viste al niño con la ropa de abrigo que va a llevar en el viaje o en el trayecto.
  • Sienta al niño en la silla, abróchale el cinturón y ajústalo para que se adapte al tamaño de tu hijo.
  • A continuación saca al niño de la silla sin aflojar el cinturón.
  • Quítale al niño la prenda de abrigo y vuelve a sentarlo en la silla.
  • Sin apretar los cinturones, comprueba que puedes pasar dos o más dedos por debajo del cinturón, a la altura del hueso del hombro del niño. Si puedes, esto significa que la prenda de abrigo no es lo suficientemente segura como para usarla en la sillita.

Fuente: Chevrolet

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta