Hace unos años podría resultar complicado saber cuántos puntos del carné de conducir te quedaban.  No era demasiado difícil, ya que solamente había que indagar en la página web de la Dirección General de Tráfico. Por si acaso, la DGT han simplificado algunos pasos para que sea más cómodo. Si, pese a todo te resulta complicado, en desde coches.com queremos facilitarte la búsqueda y de ahí que te expliquemos paso a paso todo lo que debes hacer para saber cuántos puntos te quedan.

Por cierto, en mi caso creía concreto creía tener un cierto número de puntos del carné de conducir, aunque en realidad tengo algunos menos…. Como ves, no es ninguna tontería mirarlos de vez en cuando, por si acaso. Descubre cómo

Paso 1

Lo primero que tenéis que hacer para saber cuántos puntos del carné de conducir te quedan es visitar la página de la DGT. En este momento se puede acceder de dos formas, aunque en realidad llegas al mismo sitio, a la misma página en este link. Desde ahí podrás acceder a tu saldo de puntos, donde verás una pantalla similar a esta que ves debajo. Debes seleccionar donde pone “Saldo de puntos sin certificado”.

paso 1

Paso 2

Una vez seleccionada la opción Saldo de Puntos sin certificado te llevará a la siguiente imagen. Aquí existen dos opciones. Por un lado, los que tengan la clave de acceso y, por otro lado, los que no lo tengan.

paso 2Para los que tengan la clave de acceso es muy sencillo, ya que el proceso acaba aquí. Simplemente con rellenar tu DNI y la clave de acceso podrás ver los puntos que te quedan en el carné de conducir. Quienes no dispongan de ella tendrán que solicitarla. Hay que seleccionar entonces la opción Solicitar la Clave de Acceso. Puedes acceder directamente mediante ese link:

Paso 2.1

Para conseguir la clave de acceso, debes seguir dos pasos. En primer lugar, la DGT te pedirá el DNI (tienes que poner la letra sin guión y sin separación con respecto al número) y la fecha de expedición de la licencia o permiso de conducir, de la misma forma que viene en el ejemplo.

paso 2.1

Paso 2.2

En relación a los datos introducidos en el paso anterior, debes verificar tus datos personales y la comprobar que tu dirección de tu correo electrónico es la correcta. Si ya no usas el correo antiguo puedes seleccionar la dirección donde quieres recibir tu clave de acceso. Una vez que compruebas que todo está correcto, ya puedes darle a enviar. Podemos acceder desde este link, directamente.

Como puedes ver en la imagen inferior, justo después aparece un mensaje que te confirma que se ha generado correctamente la clave de acceso. Solamente tendrás que acceder a tu correo electrónico, en el cual aparece un mensaje con la clave. En el correo también podrás leer que: “Por motivos de seguridad el sistema le obligara a cambiar esta clave la primera vez que acceda a la consulta de saldo de puntos”.

paso 2.2

paso 2.3 Paso 2.3

Después de ver la clave de acceso que se muestra en tu correo electrónico, volvemos a la página principal (es decir, al paso 2). Ahí es donde debes introducir tu DNI y tu clave. Justo después aparece esta imagen, en donde el sistema te pide que sustituyas la clave por otra que tú quieras. Así que muy fácil, rellenas los datos y pulsas aceptar. Esta ventana la puedes ver en este enlace:
paso 2.4La siguiente ventana que nos muestra la web de la DGT es la confirmación de que la clave se ha modificado correctamente. Así que lo siguiente es muy simple, le damos a Consultar Saldo de Puntos como vemos en la imagen.

paso 2.4.1Paso 3

En el siguiente paso te muestran los puntos de tu carné de conducir. ¡No te asustes! Ya que puedes llevarte una sorpresa como me ha ocurrido a mi, al ver menos de los que me esperaba.
paso 3Fuente: DGT

14 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. He intentado acceder a la página de la DGT y seguir las instrucciones que reflejáis en el artículo para comprobar que tengo todos los puntos de mi carnet. Me ha sido imposíble y la pantalla me devuelve el siguiente mensaje en rojo: C15: El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema.¿Sabéis a qué se debe?.Gracias

      • C15: El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema.

        SOLUCIONADO!

        PONED LA FECHA DE CUANDO OS SACAISTEIS EL CARNET DE CONDUCIR, NO LA FECHA DE EXPEDICIÓN… menudos catetos e impresentables!!! me he tirado horas joderrr!!!! Indicar qué datos hay que introducir hijos de putaaa!!! Estos funcionarios son tan tontos que nos hacen poner datos distintos….
        POned la fecha en la cual os sacaisteis el carnet de conducir!!!!

        • yo ya he puesto la fecha de cuando me lo saque pero me aparece el usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema.

    • Por si os sirve, a mi me pasaba lo mismo y finalmente me ha funcionado así:
      Cuando quieres solicitar la clave, y te pide fecha de epedición, yo estaba poniendo la que aparece en la cara del carnet que tiene foto y me salía
      -https://apl.dgt.es:443/WEB_COPACI/registroUsuario.faces?userId=kpEyQUPs0PiTNcwvx4XCaw==
      La fecha que pide es la que aparece en la parte de atrás, en letra gris, al lado del permiso (bajo el número 10), ya que al final probé con esa y sí va correctamente.

      • HOLA
        AL MANDARME EL C.E., ME PIDEN CONFIRME, PERO AL PINCHAR ENCIMA, NO ME DEJA.
        COPIO DIGITO X DIGITO (SEDEAPL.DGT.GOB. . . . . . . . ) LO METO EN EL BUSCADOR, Y ME DICE NO EXISTE.
        AYUDA
        GRACIAS.

  2. Gracias por los consejos para saber cuáles son mis puntos del carné de conducir. Ahora me gustaría saber que puedo hacer para recuperarlos, no es que sea muy mal conductor, pero he tenido uno q otro problemilla 🙁

  3. NO HAY MANERA ALGUNA DE ACCEDER PARA VER EL SALDO DE MIS PUNTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.pOR MÁS QUE SIGO LAS INSTRUCCIONES NO HAY MANERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. Por el sistema que tiene la pagina no va ni metiendo los datos.Estos de la DGT me parece que son tontos o piensan que la gente es tonta y no nos damos cuenta que nos estan manipulando como en casi todo dependiente de la administración.
    Que ganas de que cambie todo y pronto.

  5. SI, SE PUEDE VER.El usuario Aba describe bien como se hace,,..Sigue las instrucciones ,y lo vas a conseguir. un saludo

Deja una respuesta