Logo de Noticias Coches
guantera
Alejandro Serrano

Qué llevar en la guantera del coche

La guantera del coche es un buen lugar para guardar una gran variedad de utensilios, ya que son seguras y de fácil acceso en caso de que necesitemos tirar de ella sin problema. Lamentablemente, hay muy pocos conductores que dediquen su tiempo a organizar la guantera, y en vez de llevar elementos útiles prefieren guardar elementos innecesarios como CDs (ya cada vez más obsoletos) o cosméticos.

Habíamos realizado ya una exhaustiva lista de cosas que debes llevar siempre en el coche, así que hoy nos vamos a centrar en aquellos artículos que puedes y deberías llevar en la guantera del coche, desde papeles, linterna, medidor de neumáticos, cargador para el móvil…

Licencia y registro

Hay que guardar todos los documentos importantes, como el carné de conducir, el permiso de circulación del coche, la tarjeta de inspección técnica del vehículo y el resguardo del seguro en una bolsa de plástico o unidas por un clip de papel. No es un asunto baladí, ya que estas son las multas que te pueden poner por no llevar los papeles del coche.

En caso de emergencia

Los expertos de la fundación AAA recomiendan llevar, en caso de emergencia, una tarjeta con información importante sobre ti y tus pasajeros. En esa tarjeta se deben enumerar los teléfonos de emergencia, como el de los bomberos, policía, médicos y asistencia en carretera.

Además, se deben apuntar los medicamentos que tomas o el tipo de alergias que se tienen. Si viajas con niños, hay que asegurarse de incluir este tipo de información, ya que si estás involucrado en un accidente, lo normal es que no seas capaz de comunicar la información de forma directa.

Linterna

Existen en la actualidad docenas de pequeñas linternas LED en el mercado que ocupan muy poco de espacio y que son capaces de emitir una gran cantidad de luz. Por ejemplo, el uso de la linterna puede resultar bastante útil si tenemos que cambiar un neumático por la noche. En verdad nunca se sabe cuando uno tiene que necesitar la linterna.

Fusibles

Los fusibles son esos pequeños dispositivos de seguridad que protegen los elementos eléctricos del coche, como las elevalunas, las luces, la radio…y actúan como un seguro de vida para ellos. En caso de que se produzca una intensidad de corriente excesiva que pudiera dañar el sistema eléctrico, el fusible se rompe cortando el flujo de corriente eléctrica. Los podemos conseguir en una ferretería y no nos ocasiona una gran cantidad de dinero.

Botiquín de primeros auxilios

Debe contener vendas adhesivas, tejidos o bolas de algodón o analgésicos( como aspirinas y medicamentos recetados). Cuesta unos 7 euros, aproximadamente. El inconveniente es el espacio.

Cargador de teléfono

Si tienes un teléfono inteligente deberías saber que la batería no dura mucho, especialmente si estás utilizando bluetooth. Por suerte, la mayoría de los cargadores son pequeños.

Mapa

Si visitas una nueva ciudad, ten por seguro que vas a necesitar un mapa (a no ser que conozcas la ciudad al dedillo), ya sea para ver alguna dirección específica o para orientarte. Es cierto que con la aparición de los GPS se ha puesto en desuso, pero no está de más, no ocupa prácticamente espacio.

Papel y bolígrafo

Por muy simple que parezca, llevar un papel y un bolígrafo en la guantera del coche es imprescindible, ya que puedes verte involucrado en un accidente y necesitarás intercambiar información para rellenar el parte del accidente. Además, te sirven para apuntar todo tipo de direcciones, números de teléfono, etc.

Caja de pañuelos o toallitas húmedas

Aunque no parezca realmente importante, siempre viene bien en caso de que tus manos tomen contacto con alguna parte sucia del coche.

Fuente: Kicking Tires

  • seguridad vial
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana