Logo de Noticias Coches
recurso de multas
Pablo Maza

Recurre multas desde Internet en cinco minutos

Ya se sabe que en tiempos de estrecheces económicas, el Estado rebusca en los bolsillos de los ciudadanos hasta el último céntimo. Una de los mecanismos más habituales que, las administraciones públicas utilizan para engordar las maltrechas arcas nacionales, son las multas de tráfico, y aunque los responsables de organizar el tráfico en nuestro país se parapetan tras la bandera de la seguridad, bien es sabido que es el afán recaudatorio el principal motivo de determinadas actitudes que rozan el abuso al ciudadano.

Desde que la crisis económica estallara de lleno en España, la recaudación por multas de tráfico no ha hecho más que crecer. Algunas organizaciones de Guardias Civiles han denunciado presiones de altos mandos para aumentar el número de sanciones, circunstancia que ha derivado en una huelga de bolígrafos caídos, que pretende denunciar la situación de abuso a la que están siendo sometidos los conductores.

Ahora, la red nos ofrece una nueva herramienta para poder combatir las multas de tráfico que consideremos abusivas. Se trata del portal Abogator.com, de reciente creación, que permite al usuario tramitar de forma gratuita el recurso de las multas, en apenas cinco minutos.

Basta con rellenar un sencillo formulario y el portal se encargará de ofrecer al conductor una serie de recursos y alegaciones personales para su caso en concreto. Además, el sistema informa de los plazos, el estado del procedimiento y el organismo al que el infractor debe dirigirse.

La web incluye un servicio de búsqueda de información pormenorizada, consejos jurídicos y documentación para facilitar la defensa de los conductores ante la administración. Para obtener la recurso gratuito no hay que llevar a cabo ningún tipo de registro, tan solo se necesitan cinco minutos de tu tiempo.

Más información: Abogator.com

  • leyes
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana