Logo de Noticias Coches
conduccion-eficiente1
Redacción

¿Sabemos ahorrar combustible?

La conducción eficiente, está cada vez más en boca de todos, pero… ¿realmente la practicamos?. Según un  estudio realizado por el Comisionado Europeo del Automóvil (CEA) y Prevensis, sólo el 3% de los conductores sabe utilizar técnicas para reducir el consumo y las emisiones de los automóviles.

Está unión entre el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Prevensis, tienen gran experiencia en la materia ya que han impartido cursos de conducción para 2.500 personas y tienen previsto formar a  3.000 automovilistas todos los años

De la experiencia de estos cursos de conducción y del estudio posterior se desprende que los automovilistas  después de recibir los cursos prácticos, son capaces de reducir el consumo de carburante en un 17%, empleando el mismo tiempo en sus recorridos.

Curioso detalle también el que cita a las mujeres como más ahorradoras, ya que  reducen el consumo del coche una media del 20%, frente al 16% de los hombres.

Además, según CEA y Prevensis, sólo uno de cada tres conductores sabe cuáles son las revoluciones por minuto adecuadas para un motor diésel, mientras que la mitad de los automovilistas ignora que se puede circular a 50 kilómetros por hora en quinta marcha.

De este estudio se desprende, que la mayoría de los conductores desconocen las técnicas para conseguir ahorrar combustible por lo que los cursos de conducción son una muy buena práctica para mejorar nuestra técnica de conducción.

Desde coches.com te vamos a dar algunas consejos básicos para ahorrar combustible:

* Encienda el coche y suavemente inicie el recorrido.

*Apague el motor si se va a detener por más de 30 segundos. Volver a arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.

* Salga lentamente, evitando la aceleración rápida. Una salida fulminante sólo sirve para gastar gasolina.

* Acelere suavemente y frene gradualmente.

*Procure mantener una velocidad constante

*Evite cargar equipaje en el techo. El área frontal agregada reduce la aerodinámica y afectará el rendimiento del auto hasta en un 25%. Trate de no sobrecargar el coche.

*Conducir con el aíre acondicionado aumenta el consumo, úselo cuando sea necesario.

*Conducir con las ventanas abierta reduce aerodinámica y por tanto aumenta el consumo.

* Anticipe las condiciones del tráfico, acelere y decelere suavemente. Además de económico es más seguro y también reduce el desgaste de los frenos.

  • ahorro
  • combustibles
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana