Logo de Noticias Coches
frenos_de_disco
Luis Ramos Penabad

¿Sabes detectar si tus frenos están en mal estado?

¿Frena bien tu coche? Parece que los frenos son uno de los componentes más desconocidos del coche, ya que sólo un 13,5 % de los automovilistas sabe detectar si están en mal estado, al menos eso dice un informe de Road House, empresa fabricante de productos automovilísticos de fricción.

Los conductores españoles demuestran poca o escasa concienciación en relación a un componente clave en la seguridad de su coche, como son los frenos. Sólo un 13,5 % sabe detectar si están en mal estado.

Esta es una de las conclusiones a las que llega un informe de la empresa Road House, en el que se añade que un 13,4 % de estos conductores se preocupa personalmente de las pastillas y los discos de freno, mientras que un 85 % confía esta acción a un profesional de la mecánica.

Estos datos se corresponden con el de que un 89,8% admite que los frenos deben pasar obligatoriamente revisiones periódicas y lo consideran, además, un componente clave para la seguridad del automóvil.

No obstante, de este alto porcentaje, solo un 65,4 % afirma conocer que la revisión de los frenos es específica y no está asociada al examen general del coche.

Casi seis de cada diez conductores señalan que el mantenimiento de los frenos lo hace en un periodo de kilometraje determinado y poco más de la mitad indica que lo ejecuta cada 15.000 kilómetros.Un 53,3 % de los conductores sospecha de algún mal funcionamiento en este componente por escuchar ruidos o chirridos.

A modo de orientación, la empresa elaboradora del informe recomienda que cada 10.000 kilómetros o en las revisiones de los vehículos, se tiene que quitar la rueda delantera y examinar el desgaste de las pastillas y si solo queda un espesor de 3 milímetros de pastilla utilizable, es necesario proceder a su cambio.

Vía: Road House

  • frenos
  • mantenimiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana