Logo de Noticias Coches
cinturon de seguridad
Paula de Dios

Aprende cómo silenciar la alarma del cinturón de seguridad

En primer lugar debemos advertir que estos consejos se dan con la finalidad de que se les den un buen uso. Es obligatorio llevar el cinturón por motivos de seguridad y solo recomendamos el uso de estos métodos en casos muy concretos.

Al margen de la obligatoriedad del cinturón de seguridad es cierto que en muchas ocasiones la alarma del cinturón puede llegar a ser muy molesta, y más cuando se activa cuando no hay un pasajero sentado.

Existen varios métodos de desactivar esta alarma aunque vamos a tratar de explicar los más efectivos a nivel usuario y que no requiera ningún tipo de conocimiento de mecánica.

Nivel usuario

Lo primero que deberíamos hacer es consultar el libro de instrucciones de nuestro coche ya que muchas veces aquí viene la técnica para desactivar esta alarma. Muchos coches si abrochamos y desabrochamos el cinturón tres veces se desactiva, aunque como decimos, mejor consultar el manual que seguramente venga la respuesta.

En caso de que no encontremos nada en el libro de instrucciones podemos recurrir a otro tipo de trucos infalibles para cualquier tipo de coche. Por ejemplo, muchos taxistas acuden a un desguace y cogen el broche del cinturón para dejarlo durante su jornada en el cajetín. Esto puede ser muy útil si llevamos algún tipo de peso en el asiento del copiloto, por ejemplo.

La última opción que proponemos es la más sencilla de todas, aunque únicamente es válida para coches de última generación. En el propio panel eléctrico del coche pone una opción de modular el sonido y desde ahí lo podremos hacer. Será tan sencillo como pulsar en el «volumen de aviso» y darle a cancelar.

Nivel profesional

Existe una opción alternativa que sí necesitaría un tratamiento más especializado para su ejecución, (aunque tu también te puedes hacer un profesional en casa). Básicamente consistiría en localizar los cables en el interior del vehículo que conectan el sonido con el tacto del asiento. Aunque como decimos, si no sabes de mecánica de coches lo mejor será que acudas a un profesional del sector para evitar algún tipo de accidente.

Fuente: Utilidad.com

  • cinturón de seguridad
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana