Truco para arreglar pequeñas abolladuras en el coche

Arreglar un pequeño golpe en tu coche es bastante sencillo con un secador, un aerosol. Como lo oyes. Un truco imprescindible.

golpe-coche

Con la crisis económica, visitar un taller resulta cada vez más complicado. Lógicamente, uno no debe abandonar el mantenimiento ni escatimar con todo lo relativo a la seguridad del vehículo, pero si es cierto que hay algunas cosas más prescindibles, como los arañazos y las pequeñas abolladuras, que la gente prefiere no mirar antes de enfrentarse a una factura.

Ya hemos visto unas pegatinas para arreglar pequeños arañazos, un invento de Toyota que ahora también comercializa Kia. Pero faltaba una solución para esos pequeños golpe en el coche que abligaban a visitar a un chapista. Esos golpes que te da la puerta de otro vehículo aparcado al lado o alguien que se apoya en la chapa y la hunde.

Ahora hemos descubierto este vídeo que, más que enseñarte a ser chapista, es una clase sencilla de física y química que se puede aplicar en el coche para arreglar, de un modo sencillo y barato, esos pequeños golpes en la carrocería de nuestro coche y mantenerlo en buenas condiciones.

Solamente necesitarás un secador de pelo potente y un aerosol en spray. Lo primero es limpiar bien toda la superficie de la abolladura, para evitar posibles arañazos. Luego debes calentar la superficie del golpe con el secador, hasta que esté muy caliente. Ten cuidado con las piezas plásticas para que no se derritan.

Cuando la zona del golpe se encuentre a una temperatura alta, agita el aerosol con dióxido de carbono y rocía toda la superficie del golpe que queremos reparar durante unos diez segundos. Por el cambio de temperatura interior y exterior, la chapa vuelve a su estado y desaparece el golpe que había en nuestro coche.  Verlo para creerlo:


Vía: Taller Virtual


Más sobre:

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comentarios (6)

  1. theplayer - Responder

    Hola, creo haber leído en autofácil que así puedes dañar la pintura, que puede saltarse. ¿existe ese riesgo?
    Aprovecho para daros la enhorabuena por vuestros artículos. Son muy buenos.

  2. johnny alejandro - Responder

    felisidades , grasias por esos pequeños consejos pero que a la larga nos alludan a economisar , bastante dinero en esas , pequeñas cosas

  3. vanesa - Responder

    Buenas! Tengo un c4 y nos emos apollado bastante en la chapa de la puerta trasera y a quedado un abolladura para afuera y da la sensacion de que la pintura se vaya a desconchar pero la pintura esta perfecta, serviria lo del secador y el aerosol? O lo llevo directamente al taller para no complicarme? No lo he hecho nunca porfa.contestarme por email

  4. Emilio Azzi - Responder

    Que barbaro como me voy a ahorrar dinero gravias sigan asi Felicitaciones

  5. Eddier De León - Responder

    hola… tengo una hyundai santa fe y meacabo de dar cuenta que tiene una pequeña abolladura en la parte superior de la puerta trasera antes de llegar ala capota ..
    que puedo hacer para sacarv esa abolladura sin perjudicar la pintura
    el carro solo tiene 3 meses.

  6. Rocio - Responder

    Que sorprendente ojala me funcione ami tambien