Anteriormente ya habíamos visto como varios proyectos europeos buscaban facilitar la cooperación entre los automóviles mediante el uso de Internet. Esta semana, Huawei y Orange han presentado un dispositivo conocido como Car WiFi, un router WiFi 4G capaz de conectarse a nuestro coche para proporcionarnos acceso a Internet utilizando hasta diez terminales diferentes en un mismo vehículo.

Funciona con una tarjeta SIM, así que tranquilamente podremos hacer un duplicado de la tarjeta que estemos usando en nuestro smartphone o con otras que tengamos que ya no usemos si no queremos andar dependiendo de nuestro teléfono. El precio libre de este dispositivo es de 99 €, aunque se podrá comprar también con cualquier tarifa de Orange y pagarlo a plazos de 4 euros mensuales durante 24 meses.

Las ventajas frente a la creación de un punto WiFi compartiendo los datos de nuestro móvil, es que no depende del dispositivo de una persona concreta y, por lo tanto, no consume ni la batería ni los datos de dicho móvil. Además, permite conectar un mayor número de dispositivos. Durante el primer cuatrimestre del 2015, Huawei tiene un acuerdo de exclusividad con Orange para este dispositivo, lo que significa que a partir de abril ya podrá usarse con otros operadores.

¿Cómo funciona?

El dispositivo Car WiFi se introduce en el conector del cargador del coche (al menos se necesitan 12 voltios) y a partir de ese momento ya tendremos conexión a internet con velocidad de hasta 150 Mbps (garantiza una conexión rápida y fiable gracias a su conectividad LTE categoría 4), que es lo que ofrece Orange a día de hoy. El Car Wifi no tiene batería, por lo que siempre tiene que estar conectado para que funcione, aunque dispone de una entrada USB que nos permitirá cargar nuestro smartphone mientras estamos conduciendo.

Huawei ha querido aportar además por un diseño en el que ha incluido un acabado en textura de fibra de carbono en la parte superior y un anillo metálico que aporta sofisticación y personalidad en la parte inferior, lo que le aporta un plus extra de practicidad. Todo ello dentro de unas dimensiones de 59 x 49 x 88 mm y 50 g de peso.

orange huaweiEs un dispositivo interesante si no queremos centralizar toda nuestra actividad digital en nuestro smartphone y, sobre todo, ofrecer una alternativa más barata al WiFi integrado de los coches. Por lo tanto, este dispositivo estaría destinado a todo tipo de personas: desde padres de familia que viajan habitualmente con niños, personas jóvenes a las que les gusta tener todas sus fotos, vídeos y música sincronizados en todos sus dispositivos o servicios de transporte como taxis o autobuses.

Con esta propuesta, se ofrece una solución para aquellos que necesitan disponer de conexión Wifi en su vehículo de forma rápida y sencilla, ya que es muy útil para todos aquellos que necesiten conectarse desde el coche por trabajo o simplemente porque quieran tener entretenidos a los niños durante sus desplazamientos con sus smartphones, tablets o consolas y que se conecten través del WiFi del coche. Si siempre has querido un coche conectado, ahora ya no tendrás excusa para no tenerlo.

Vía: 20 minutos

1 COMENTARIO

Deja una respuesta