Logo de Noticias Coches
descuentos de todos los tipos
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de mayo

Cada mes analizamos la evolución de los precios de los coches nuevos en concesionario (puedes ver aquí el último, de este mes de mayo). En ellos estudiamos las ofertas concretas que los concesionarios oficiales de cada marca para conocer qué marcas suben o bajan… así como los tipos de vehículo que interesa comprar más cada mes.

Son buenos informes de precios para descubrir tendencias, pero no indican los modelos concretos son los que mejores descuentos tienen ese mes. Es por ese motivo que analizamos las miles de ofertas que, cada mes, los concesionarios oficiales publican en nuestra sección de vehículos nuevos.

Luego procedemos a agruparlas por carrocerías y tamaños, para descubrir cuáles cuentan con mayores descuentos, comparando el precio recomendado por la marca y el precio al que ofrece el concesionario ese mismo vehículo.

En el cuadro a continuación podrás observar la evolución de los descuentos en los últimos meses, por los segmentos analizados. El descuento medio en concesionario este mes es del 10,9%, mientras que el mes pasado era de nada menos que el 16,1%.  Como puedes observar, los descuentos medios se reducen en prácticamente todos los segmentos y carrocerías. Eso sí, conviene apostar por coches muy pequeños… o por los grandes con carrocería SUV.

SegmentoTipo de cocheDescuento medio abril 2015Descuento medio mayo 2015
AMicrourbanos12,7%13,6%
AMicrourbanos descapotables10,4%10,8%
BUtilitarios12,8% 12,8%
BUtilitarios descapotables7,9% 11,7%
CCompactos12,5% 11,9%
CBerlinas compactas13,4% 11,7%
CCoupes Compactos6,7% 5,4%
CCompactos Familiares11,8% 11,4%
CCompactos descapotables7,8% 5.9%
CMonovolumenes compactos13,1% 12,3%
CSUV compactos11,1% 10,1%
DBerlinas medias10,2%9,8%
DFamiliares medio9,9% 9,7%
DCoupés medios8,9% 7,6%
DDescapotables medios9% 7,3%
DMonovolumen grande10,8% 9,5%
DSUV grande8,9% 9,2%
EBerlina grande7,8% 7,1%
EFamiliar grande7,6% 6,7%

Esta subida se debe sin duda a que marcas y concesionarios no tienen aún las ofertas concretas después de que se haya anunciado el Plan PIVE 8, por lo que es de esperar que la batalla se endurezca próximamente. Te recordamos que estas son ofertas concretas y deberías ponerte en contacto con el concesionario que las realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas.

Puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informamos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que te interesa.

En el título de cada segmento analizado hemos incluido el descuento medio que realizan los concesionarios de todo el país de todas las versiones de los modelos incluidos en ese tipo de coche. Si quieres ver cuáles son los integrantes de cada uno, conocer cómo va el mercado y las características generales de cada uno de ellos, te recomendamos echar un ojo a su correspondiente guía de compra (que actualizamos frecuentemente):

Microurbanos. Descuento medio: 16,4%

Este mes es el Kia Picanto el que llega con unos descuentos de impresión… que alcanza el 41,22% en las versiones más básicas. Debemos apuntar que son unidades del modelo saliente (se acaba de renovar este mes) y el nuevo modelo las ofertas no son tan jugosas. El segundo este mes es el habitual rey de los descuentos del segmento, el Seat Mii. Uno puede aparcar en su garaje uno, con motor 1.0 Reference 60 CV, por un 40,6% menos que el precio recomendado, por apenas 5.947 euros. Un Skoda Citigo con el mismo motor tiene un descuento del 38,6%. Para quien quiera un motor algo más solvente que permita escapadas más allá de la ciudad este mes recomendamos apostar por el Peugeot 108 Con el motor 1.2 Puretech y acabado active puede encontrarse con descuentos de hasta el 38,5%. Te puede interesar: Guía de compra 2015: Microurbanos

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 10,8%

El Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y acabado Allure es la mejor opción de este mes, con un descuento del 32%. El líder de ventas, el Fiat 500C, puede encontrarse con ofertas que reducen su tarifa hasta un 24,1%, que lo deja en unos interesantes 11.916 euros. Este mes las ofertas del  Citroën C1 Airscape (con el mismo motor 1.2 Puretech y acabado Feel, se quedan en un 16% de máximo.

Utilitarios. Descuento medio: 12,8%

Alucinante la promoción con la que desembarca el Kia Rio este mes. Los descuentos llegan a alcanzar, atención, el 42,9%, que sitúan al acabado básico en precios de microurbano. Y sí, es un nivel de terminación demasiado sencillo, pero hay ofertas de mejores niveles de equipamiento muy jugosas también. Hablamos ya del nuevo modelo, cuyas novedades te contamos en este artículo.

El segundo en discordia es el Seat Ibiza, el modelo más vendido de España en lo que va de año y que puede encontrarse con ofertas de hasta el 41,2%. El podio lo completa el Citroën C3, con el motor 0.9 Puretech y acabado Attraction, con un descuento de 40,6% (8.018 euros). Otros dos modelos a los que prestar atención este mes son el Ford Fiesta (descuentos de más del 40,% y el nuevo Opel Corsa, que también puede encontrarse muy barato.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 11,7%

El descuento más suculento de este mes lo encontramos con el DS3 Cabrio, asociado al 1.2 VTi Pure Tech Desing 82 , que resulta un 23,4% más barato que el precio que recomienda la marca. Como el mes pasado, el MINI Cabrio más potente de la gama, el John Cooper Works, con cambio automático, tiene un descuento del 10,7%, que clava el MINI Roadster con la misma mecánica.

Compactos. Descuento medio: 11,9%

Por segundo mes consecutivo, es el Hyundai i30 el coche de esta categoría con mayores descuentos, que pueden alcanzar el 39% sobre el precio recmendado por la marca. Pero ojo, ya que se trata de la versión más básica Klass, para lograr un precio gancho que consiga acercar al público al concesionario (con el acabado Essence, más equilibrado, los descuentos son más moderados, en torno al 31,6%). Este mes el Peugeot 308 tiene los segundos descuentos más jugosos, que alcanzan el 37,6% en un concesionario. El tercero en discordia es otro coreano, el Kia pro_ceed con el motor 1.4 de gasolina con un 36,7% de descuento. El primer diésel de la lista es el  Renault Megane con motor 1.5 dci (95 CV) y acabado Intens, que puede encontrarse con bajadas de precios de hasta el 36%. Le sigue el Skoda Spaceback con motor 1.6 TDI CR con 90 CV y terminación Ambition que destaca por su espacio interior.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches compactos

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 11,7%

Este mes es el Skoda Rapid (con motor de gasolina 1.2 TSI y acabado Active) el coche más rebajado que puedes encontrar en este segmento, con descuentos de hasta el 31,2%). No le va a la zaga su hermano mayor, el Skoda Octavia, el más amplio del segmento y con el mejor maletero de su categoría y descuentos de hasta el 32,1% con el mismo porpulsor, que puede quedarse algo escaso en este modelo. El Renault Fluence es el tercero en discordia, con descuentos del 31,15% si se elige con motor de 1.6 litros. Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas pequeñasTe puede interesar: Guía de compra: Berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 5,4%

Lidera los descuentos de mayo en esta categoría el Peugeot RCZ 1.6 THP, que puede encontrarse hasta con un 27% de rebaja respecto al precio recomendado. El segundo es su gran rival del segmento, el Audi TT (con descuentos hasta el 13,7% con motores gasolina -2.0 TFSI- y diésel -2.0 TDI, que se rebaja hasta un 13,3%) En tercera posición se sitúa el BMW Serie 2 Coupé, ya que las variantes 218d y 220i (ver prueba) cuentan con descuentos de entre el 11,6 y 11,6%, algo menos que el mes pasado). Es el primer coche de propulsión en la lista. El siguiente es el Toyota GT86, con un precio similar pero decuentos menos notables, del entorno del 8,4%. Hace bien poco presentaba novedades, de ahi que por el momento no se explayen con ofertas en concesionario. Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 11,4%

Los mayores descuentos de compactos familiares en mayo los trae un Megane Sport Tourer (1.2 TCE Energy Intens S&S), cuya mejor oferta se queda en un 36,1%. Le sigue el Opel Astra ST , que puede encontrarse con un 34,7% de descuento con motor 1.4T y algo menos, 34,5% con GLP). El Peugeot 308 SW es el tercero de la lista. Unico al motor 1.2 Puretech (110 CV) y al acabado Access puede encontrarse por un 34% de descuento.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,9%

Este mes es el veterano Megane Coupe Cabrio, con descuentos que alcanzan el 26,9% con el pequeño motor 1.2 TCE, el que lidera los descuentos… si bien puede encontrarse también con el motor diésel 1.5 dci con descuentos de hasta el 22,8%. Después de él, el abismo. O casi. Y es que el A3 Cabrio tiene unos descuentos de «apenas» el 14,6% si bien en honor de la verdad, observamos que se mantienen en una cuantía similar en casi toda la gama. Otro producto de la misma marca, el renovado TT Roadster, ocupa el tercer cajón del podio de descuentos, con ofertas de hasta el 13,3% on motor 2.0 TFSi.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 12,3%

Interesante la ofensiva gala en los coches de este segmento para familias de 4-5 miembros. Es el Peugeot 3008 el que lidera las rebajas en concesionarios, con descuentos de hasta el 37,6% con el motor 1.6 VTi de gasolina y acabado Style. COn ese mismo propulsor, pero con acabado Access, el Peugeot 5008, más grande y capaz, tiene un descuento del 36,7%. No les quita ojo el equilibrado KIA Carens, un coche con una bonita línea y bien equipado, como pudimos comprobar en nuestra prueba. EL 1.6 GDi de gasolina con la terminación más básica tiene descuentos del 35,5%, si bien encontramos unidades diésel mejor equipadas con descuentos similares, del 33%.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 10,1%

El modelo más vendido de la marca coreana en España, es el SUV compacto en el que mejores descuentos en concesionario encontramos. Y ojo, que en diferentes acabados y combustibles, por lo que la ofensiva es total (ofertas que reducen precios entre un 34,8 y un 30,4%). Eso sí, mejor buscar un tracción delantera (y no 4×4), que tienen mejores precios.

Si quieres conocer el compartamiento de este modelo, echa un ojo a nuestra prueba. La versión básica del Hyundai ix35 (que será sustituido por el nuevo Tucson en breve) y motor de gasolina, con bajadas de precio interesantes del 30%. El tercer descuento más apatecible lo encontramos en el práctico Skoda Yeti Outdoor, (ver prueba) si bien ligado a mecánicas de gasolina (1.2 y 1.4 TSI, con descuentos de hasta el 29,3%).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,8%

Se nota que el futuro Laguna está próximo. Sabemos de buena tinta que su interior sufrirá una revolución… y hasta ahí podemos leer. se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre. Por ese motivo han empezado a caer los precios…  Puede encontrarse en un concesionario de España, con ciertos motores y acabados, con hasta un 33,4% de descuento.

El segundo en discordia es el Volkswagen CC, la variante del Passat de línea más deportiva. Ligado al motor 1.4 TSI, los descuentos alcanzan el  32,3% Este modelo no se basa en la última generación del Passat, sino en la anterior, y pronto podría llegar un sustituto, que siguiese el diseño del Sport Coupé Concept. El tercero es el Skoda Superb, el rey del espacio cuya próxima generación ya ha sido presentada (en el 1.6 TDI CR localizamos descuentos de hasta el 30,9%)

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Berlinas medias

Coches familiares medianos. Descuento medio: 9,7%

Este mes es el familiar checo (ojo a su maletero), el Superb Combi el que lidera los descuentos.  Una unidad con motor 1.4 TSI puede adquirirse con una rebaja del 28%. La segunda posición es para el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) Este mes hay unidades con hasta el 27,3% de descuento, con motor 1.4 T. Repite en tercera posición el Peugeot 508 SW, con descuentos del 27,2%. Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,6%

Repite el Renault Laguna Coupé como coupé mediano que tiene los descuentos más jugosos, del 23,6%. El segundo es el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 15,9%. Cuesta más encontrar descuentos de su gran rival, el BMW Serie 4, un coche que nos conquistó en nuestra prueba pero cuyo descuento másximo es del 10,3%.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 7,3%

Muy pocos movimientos en esta categoría. De nuevo el Opel Cabrio es el que concentra los descuentos más jugosos, que pueden llegar al 21% de la tarifa oficial. Sí hay cambios en sus perseguidores premium. Le sigue el Audi A5 Cabrio (hasta el 14,3%) y el BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 11,1%).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,5%

Empate técnico este mes, con descuentos del 31,7% entre el Ford S-Max (está próximo su relevo, que ya dado a conocer sus precios) y el Seat Alhambra, que también será renovado próximamente. Los cambios en ambos modelos no son demasiado grandes, por lo que consideramos que se trata de un excelente momento para optar por ellos.

El tercer descuento más interesante lo encontramos en el Ford Galaxy, que será renovado después del verano y ahora pueden encontrarse descuentos entre un 15-20%… exactamento lo mismo que el Volkswagen Sharan, con descuentos en este caso de entre el 7 y el 14%. También este monovolumen será renovado próximamente.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,2%

Más allá de los descuentos del veteranísimo Opel Antara, que pueden llegar, en función de la versión, descuentos de hasta 30,4% como el mes pasado, este mes destacamos los descuentos del Kia Sorento. En nuestra prueba vimos su gran subidón tecnológico…

Y ahora puede encontrarse con hasta un 22,3% de descuento. Más lógicos nos parecen los descuentos del Renault Koleos, toda vez que el futuro Renault Kadjar llegará próximamente (si bien no es su sustituto, sí le restará muchas ventas). Puede encontrarse con descuentos de hasta el 21,4%.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: SUV grande

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,1%

Repite este mes el  Jaguar XF como modelo con mejores ofertas de este segmento. Ya se ha conocido su sustituto a finales de año (y sus precios), de ahí que sea de nuevo el coche más interesante si de descuentos hablamos, ya que alcanzan el  21,7%, como en abril, con motor 2.0 de gasolina y acabado Premium Luxury. Es el Volvo S80 con motor diésel D4 el que se coloca en segunda posición, con descuentos de un 18,9%. Le sigue el Audi A6 con su versión más frugal y ahorradora, el 2.0 TDI ultra de 150 CV, que se encuentra con rebajas de 18,1%).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 6,7%

Es el Jaguar XF Sportbrake el modelo que encabeza la lista de descuentos. Es posible encontrar una unidad con el nivel de acabado básico (Classic) y motor 2.2 diésel con un 22,1% de descuento. Un Audi A6 Avant con el motor 2.0 TDI ultra de 150 CV puede tener rebajas de hasta el 17,7%. Por su parte, el BMW Serie 5 Touring es el tercero en discordia, a más distancia (descuentos del 10,4%).

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches familiares grandes

  • informes coches.com
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana