Logo de Noticias Coches
vehiculos stock
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de agosto

El Plan PIVE 8 ha llegado a su fin. Las ventas de coches nuevos caminan desde finales de julio (que cerró con unas cifras espectaculares de ventas) sin ayudas a la compra. Desde luego, la situación económica y las perspectivas de futuro no son ni por asomo la mismas que cuando se inició este programa de ayudas a quien comprase un coche nuevo si enviaba su coche antiguo al desguace y los concesionarios, según los análisis, podrán seguir siendo rentables sin estos estímulos a la compra… y las ventas seguir creciendo en 2016 y 2017.

No obstante, habrá que esperar a ver qué ocurre en otoño, tras el verano, para ver exactamente como evolucionan en realidad las ventas de coches nuevos, que también esperan acontecimientos.

En nuestro informe de precios del mes de agosto veíamos cómo las tarifas medias… pero si tenemos en cuenta los impuestos que había que pagar por esta subvención, se quedan prácticamente idénticos. Y es que si en julio los descuentos medios que veíamos en julio eran del 13,8%, ahora vemos que se quedan ligeramente por debajo, en el 13,6%.

Como puedes ver en el cuadro a continuación, los descuentos varían mucho en función del precio del coche. Son ligeramente más bajos en los coches más pequeños… pero algo superiores en caso de las diferentes carrocerías de compactos y medios. En los más grandes, hay de todo:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
julio 2016
Descuento medio
agosto 2016
AMicrourbanos17,5%17,4%
AMicrourbanos descapotables5,7%5,1%
BUtilitarios18,9%18,7%
BUtilitarios descapotables4,7%4,5%
BSUV pequeño11,9%11,5%
CCompactos15,8%15,9%
CBerlinas compactas14,5%14,8%
CCoupes Compactos8,7%11,3%
CCompactos familiares16,9%15,9%
CCompactos descapotables5,9%8,5%
CMonovolumenes compactos16,2%16,5%
CSUV compactos11,2%11%
DBerlinas medias13,4%13,5%
DFamiliares medios12,2%12,8%
DCoupés medios7,9%8%
DDescapotables medios8,3%7,9%
DMonovolumen grande9,6%9,5%
DSUV grande9,4%10%
EBerlina grande6,9%7%
EFamiliar grande6,3%6,4%

Pasamos ahora a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada uno de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Superan al descuento medio (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,4%

Este agosto, con descuentos que alcazan nada menos que el 48,8%, es el Skoda Citigo el coche de esta catagoría con mejores ofertas, si lo eliges con el acabado Active y su motor más sencillo de 60 CV (ver prueba). Todo parecce indicarnos que en el Salón de París de octubre veremos su relevo. Se coloca de este modo por  delante del Fiat Panda que habitualmente lidera esta clasificación, con  que llegan al 46,2% si lo eliges con mecánica 1.2 gasolina y terminación de acceso, denominada Pop.

Tercero es el Fiat 500, con descuentos de hasta el 41,3% en su terminación más sencilla con idéntica mecánica 1.2 gasolina, que se coloca por delante del Opel ADAM, con motor 1.2 XEL y acabado Jam y el Peugeot 108 ligado al interesante motor 1.2 Puretech y nivel de equimamiento Active.

Te puede interesar:

Coches pequeños 2019: Guía de compra

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,1%

Primer mes en el que el l Fiat 500C tras el rediseño (ver prueba) lidera esta clasificación (de hasta un 29,5% con el acabado de acceso Pop y el motor 1.2 gasolina de 69 CV de acceso a la gama).

Tras él encontramos al Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba), con descuentos del 25,7%  y al Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Allure, rebajado un 24,3%. Apenas tienen rebajas los smart fortwo cabrio o el nuevo Citroën e-Mehari.

Utilitarios. Descuento medio: 18,7%

Repite en agosto el Opel Corsa con el motor 1.4 de 75 CV y acabado Expression como líder de coches con mayores descuentos (bajan ligeramente repsecto al mes pasado, no obstante, y se quedan en el 44,3%).

A continuación encontramos a un superviviente, el Fiat Punto (todo un veterano, con mayores rebajas en la versión 1.2 S&S Pop 69 E6), al  Skoda Fabia y el Seat Ibiza (con motor 1.0 de 75 CV y acabado Reference).

Te puede interesar:

Coches utilitarios 2019: Guía de compra

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 4,5%

Repite el MINI Cabrio, con bajadas de precio de hasta el 15,1% (en el acabado básico One con el motor de gasolina menos potente), como lider de descuentos por encima del DS3 Cabrio, que repiten los de agosto (6,8% con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire). Los precios de partida de ambos son muy similares ahora, con pocos descuentos en estas fechas, no obstante.

SUV pequeños. Descuento medio: 11,5%

El Ford EcoSport no acaba de triunfar en un segmento tan en auge como este… así que parece que los americanos de la marca del óvalo han decidido rebajar mucho los precios recomendados de este B-SUV. En el caso de la versión 1.50 Ti-VCT Trend los descuentos llegan al 34%.

Se pone así por delante de otro cuyas ventas no despegan, el Fiat 500X , con descuentos de hasta el 31,3% con acabado Pop y mecánica 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera (puedes leer nuestras impresiones en nuestra prueba). Y después una novedad muy diferente, el Hyundai i20 Active, asociado al interesante motor 1.0 TGDI de gasolina de 100 CV y terminación Klass puedes encontrarlo con descuentos de hasta el 31,1%, como en el mes pasado.

Te puede interesar:

SUV pequeños 2019: Guía de compra

Compactos. Descuento medio: 15,8%

Los coches más demandados aumentan por segundo mes consecutivo sus descuentos. El coche que destaca en la categoría es el Skoda Spaceback con la mecánica 1.2 TSI de 90 CV y acabado Active, ya que en alguno de los concesionarios que trabajan con nosotros llega a encontrarse con rebajas de hasta el 43,1%.

A continuación encontamos una pareja de coreanos, el Hyundai i30 (con mecánica 1.4CRDi 90 CV y acabado Klass sus descuentos alcanzan el 40,5%) y el Kia pro_ceed, con motor gasolina y terminación Concept se queda en un 39,6%). Interesantes también los descuentos del Opel Astra, uno de los modelos triunfadores en lo que va de año y también del Peugeot 308.

Te puede interesar:

Coches compactos 2019: Guía de compra

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 14,8%

Este mes es el Renault Fluence, con descuentos de hasta el 35,4% si se elige con el motor diésel 1.5dCi de 110 CV y terminación Limited. Es algo lógico, ya que dentro de poco será sustituido por el Renault Megane Sedan 2017.

A continuación, otro del que esperamos un pronto relevo, el Opel Astra Sedan que con el motor 1.6CDTi S-S de 110 CV y terminación Elegance puede encontrarse con un 34,8% de rebaja respecto al precio recomendado de la marca. Tercero es el Citroën C-Elyseé, que con la mecánica 1.2 PureTech de 82 CV y acabado Seduction. El Seat Toledo, uno de los referentes del segmento,se queda con ofertas del 31,4% y uno de los últimos lanzamientos del segmento sigue con descuentos atractivos. Hablamos del Fiat Tipo, que llega con precios muy bajos y acabados interesantes (ver prueba).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: berlinas pequeñas, mucho maletero en poco espacio

Guía de compra 2018: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 11,3%

Con unos descuentos medios bastante menos apetecibles que el mes pasado, repite el Volkswagen Scirocco, que toma la delantera gracias a las ofertas que encontramos en el en el caso del motor 1.4 TSI con la exclusiva terminación Typhoon by R-Line pueden alcanzar un interesante 34,3% de descuento (tres puntos más que el mes pasado). Muy lejos encontramos a otro modelo del grupo, el Audi TT (con motor 2.0 TDI se logran descuentos de hasta el 15,6%).

Para encontrar el modelo de propulsión con mejor oferta hay que irse a los 13,9% de descuento de algunas versiones del BMW Serie 2. Menos jugosos son los precios de los Subaru BRZ o el Toyota GT 86 (que deberían bajar, pues habrá renovación de ambos muy pronto).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 15,9%

Ofensiva en agosto del Hyundai i30 cw, cuya versión diésel 1.6 CRDi de 110 CV y acabado Klass puede encontrarse con un 36,4% menos de su precio recomendado. Justo a continuación, con idéntica mecánica, está el Kia cee´d SW, con terminación Concept, pero con descuentos un punto inferiores: 35,4% (puedes ver nuestras impresiones en esta prueba).

Superan ambos al coche que lideraba los descuentos el mes pasado, el Peugeot 308 SW, que con la mecánica 1.6 BlueHDi (acabado básico Access) llegan hasta el 33,6%. Buenos descuentos los del Opel Astra Sports Tourer (como durante el lanzamiento, llegan al 37,6% en algunas versiones de acceso) y del Renault Megane Sport Tourer, que será reemplazado muy pronto por el Megane Sport Tourer 2016, también está con precios interesantes.

Te puede interesar:

Coches familiares compactos 2019: Guía de compra

Compactos descapotables. Descuento medio: 8,5%

Tras un julio sin casi descuentos el Volkswagen Beetle Cabrio vuelve por sus fueros con los máximos descuentos de la categoría, que alcanzan el 20,7% si se elige con la mecánica 1.2 TSI BMT de 105 CV y terminación Beetlemanía.

Diferentes versiones del Audi A3 Cabrio (dentro de poco llegará su sustituto) pueden alcanzar descuentos de hasta el 17,6% y también hay buenos descuentos ( de hasta el 16,4% en la gama del Audi TT Roadster, por delante del Mazda MX-5, cuya rebaja es del 14,2%.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,5%

Caen mucho los descuentos este mes… y tambien los del líder en esta categoría, el Kia Carens, con bajadas de precio de hasta el 38,1% con la mecánica 1.6 GDi (ver prueba) y nivel de terminación Basic.

A continuación tenemos al Renault Scenic y el Renault Grand Scenic, con unos precios de derribo en los últimos coletazos antes de la llegada de la nueva generación, exactamente lo mismo que le ocurre al Peugeot 3008 (sobre todo ahora que ya conocemos el sustituto, el Peugeot 3008 2017) que alcanzan el 35,6% si se eleigen con el nuevo motor 1.2 Puretech de gasolina con 130 CV y acabado Style (menores que el mes pasado, curiosamente).

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes grandes

SUV compactos. Descuento medio: 11%

El práctico Skoda Yeti (ver prueba), con un 39,2% de descuento en algunas versiones, como el 1.2 TSI Ambition 4×2 110 CV. Se trata de los mayores descuentos que hemos visto en su vida comercial… que está a punto de rematar, toda vez que llegue al mercado su relevo, el Kodiak (un coche mayor, con siete plazas).

Adelanta así al Kia Sportage (ver prueba), que puedes encontrar con descuentos que alcanzan el 32,7%, ligeramente superiores a julio… y algo mayores que los de su «primo», el Hyundai Tucson (con mototr 1.6 GDI BD 4×2 131 y acabado Essence se queda con un 28,8% de rebaja). Cuarto este mes es el Ford Kuga, con descuentos de hasta el 26,1%.

Te puede interesar:

SUV compactos 2019: Guía de compra

Berlinas medias. Descuento medio: 13,5%

¡Sorpresa! Al ver el Volkswagen Passat (el 2.0TDI BMT de 150 CV con terminación Advance) alcanzan el 40,2% (ver prueba). Adelanta así a uno de los habituales de esta lista, el Opel Insignia, (rebajas de hasta un 36,5%) y al nuevo Kia Optima, con la única motorización disponible hasta la fecha, el 1.7 CrDi (puedes leer nuestra opinión en su prueba), con rebajas que alcanzan el 36%.

Te puede interesar:

Berlinas medias: guía de compra 2019

Coches familiares medianos. Descuento medio: 12,8%

Repite por segundo mes consecutivo el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) la berlina media con carrocería familiar con mejores descuentos, que alcanzan el 37,8% de rebaja (idéntica a la de julio).

Se coloca por delante del Peugeot 508 SW, cuyos descuentos se quedan en un 30,7% (en el 1.6BlueHDI de 120 CV y terminación Access), algo más bajas que el mes pasado. Tercero se queda el Hyundai i40 CW.

Te puede interesar:

Familiares medios 2019: Guía de compra

Coupés medianos: Descuento medio: 8%

Tras conocer al Audi A5 Coupé 2017 es lógico que el Audi A5 Coupe comience a bajar precios para deshacerse del stock y dejar paso al nuevo modelo. Los descuentos alcanzan el 25,4% (algo menos que en julio) si se elige con mecánica gasolina 1.8 TFSI de 177 CV y terminación Advance, si bien hay rebajas similares en otros acabados y motores

Muy lejos e él se queda el BMW Serie 4, con descuentos de hasta el 13,1%, menos suculentos que el mes pasado, pero mejores que los que observamos en los Lexus RC y Mercedes Clase C Coupé.

Te puede interesar:

Coupés grandes 2019: Guía de compra

Descapotables medianos: Descuento medio: 7,9%

El Opel Cabrio es el único descapotable con cuatro plazas de una marca generalista… y trata a base de descuentos (que alcanzan el 24,2% si se elige con motor 1.4T y acabado Excellence) de ser atractivo para las masas. Su precio se queda a nivel de un compacto.

Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 15,6%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (en torno al 13% en diversas versiones).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,5%

Repite el Ford S-Max como monovolumen con mejores ofertas. Con el motor 1.5 Ecoboost de gasolina y acabado Trend tiene rebajas de hasta el 30,6%, dos puntos superiores a las de julio. Le sigue el  Idénticas al mes pasado, sí, pero suficientes para adelantar al nuevo Seat Alhambra, que baja medio punto sus descuentos y ahora se quedan en el 28,6% en el caso de que lo elijas con el motor 2.0TDI CR Eco. S&S de 150 CV y acabado Style.

Su hermano, el Volkswagen Sharan se mantiene tercero con un 28,4% de descuento y algo más lejos queda el SsangYong Rodius, con siete plazas más generoso maletero cuyas ofertas llegan al 18,3%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2018: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 10%

El Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba intenta hacerse un hueco entre quienes necesiten siete plazas (siempre con motor diésel de 200 CV), en un SUV con descuentos hasta el 33%, mayores que en julio.

Justo a continuación aparece el Hyundai Santa Fe, cuyos descuentos se quedan en un 24,8%… muy similares a los del  Audi Q5, que con motor 2.0TDI CD de 150 CV, tracción quattro y terminación Advance Edition tiene descuentos que alcanzan el 24,5%.

Te puede interesar:

SUV grandes 2019: Guía de compra

Berlinas grandes. Descuento medio: 7%

De nuevo en agosto es el Audi A6 el modelo con mayores descuentos en esta categoría dominada por marcas premium. Si lo eliges con la mecánica 3.0 TDI de 218 CV y terminación S line edition puede encontrarse con descuentos del 23,9%, medio punto peores que en julio. Le sigue el Jaguar XF, que con motor 2.0 diésel de la familia Ingenium y acabado Pure se encuentra con rebajas de hasta el 17,2%. Un BMW Serie 5 no se rebaja más que un 12,8%… insuficientes para igualar las rebajas del Hyundai Genesis (de un 12,9%).

Te puede interesar:

Berlinas grandes 2019: Guía de compra

Familiares grandes. Descuento medio: 6,4%

Vuelve a repetir como líder en los descuentos el Audi A6 Avant… con la misma mecánica del mes pasado (motor 3.0 TDI S-line edition, de 218 CV) pero que ahora alcanzan el 23,5%. A continuación nos topamos con el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio del 12,9%, un punto superiores al anterior ejecicio. Menos generosas son las ofertas del Mercedes Clase E Estate, que parten del 9,5%.

Te puede interesar:

Coches familiares grandes 2019: Guía de compra

Foto: cc Flickr

  • informes coches.com
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana