Logo de Noticias Coches
descuento coches concesionario
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de enero

La semana pasada publicábamos el informe de precios de enero. A pesar de que diciembre había sido un gran mes para comprar coche, los concesionarios apuestan por ajustar todavía un poco más los precios de los coches, hasta el punto de que marcan precios mínimos del semestre (no tanto como los registrados en  junio del año pasado, producto de la renovación de gama que se avecinaba en todas las marcas, algo que tocaba por la entrada en vigor de la norma Euro 6 de emisiones contaminantes en septiembre.

En esos informes de precios mensuales analizamos la tendencia del mercado de coches nuevos, de cara a poder optimizar cuándo comprar una determinada marca o modelo en la mayor medida posible. Como estos informes no ayudan a descubrir ofertas concretas, desde hace casi un año analizamos, también con periodicidad mensual, los descuentos que los concesionarios oficiales de cada marca publican en nuestra página.

Calculando la diferencia con el precio recomendado por el fabricante, sabemos cuál es el descuento aplicado. Y este mes alcanza el 13,4%, ligeramente por encima del 13,2% que observábamos en diciembre. No veíamos descuentos tan elevados desde el mes de abril, hace nueve meses.

Para localizar qué tipo de coche cuenta con mayores descuentos, agrupamos los vehículos en 20 categorías, como puedes ver a continuación:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
diciembre 2015
Descuento medio
enero 2015
AMicrourbanos17,6%18,2%
AMicrourbanos descapotables13,7%13,4%
BUtilitarios17,5%17,6%
BUtilitarios descapotables6,7%6,6%
BSUV pequeño12,3% 12,2%
CCompactos13,6%13,8%
CBerlinas compactas 13,1%12,9%
CCoupes Compactos7,7%7,5%
CCompactos familiares14,2%14,4%
CCompactos descapotables7,4%6,6%
CMonovolumenes compactos13,3%14,1%
CSUV compactos11,1% 10,7%
DBerlinas medias11,6%11,9%
DFamiliares medio11,8%11,9%
DCoupés medios8,4%7,5%
DDescapotables medios9,2%8,9%
DMonovolumen grande8,7%8,9%
DSUV grande9,3% 8,9%
EBerlina grande7,6%7,3%
EFamiliar grande7,7%7,3%

A continuación vamos a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada una de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Son muy superiores al descuento medio (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,6%

Los descuentos suben algo más de medio punto en este segmento… y por tercer mes consecutivo (gracias a las ofertas Star Offers de la marca) se sitúa como líder de descuentos el Fiat Panda, con rebajas que alcanzan el 46,7% en el caso de elegir el motor 1.2 gasolina y acabado Pop. Su precio de partida (ojo, que puede incluir ciertos compromisos, como financiar con la marca, no llega a los 5.600 euros).

No se riende el Kia Picanto, con descuentos del 40,1% con motor 1.0 y la terminación más espartana, denominada Basic. Y tercero es el atractivo Peugeot 108, que con el interesante motor 1.2 Puretech y terminación Active se ha descontado un 38,6%. Este mes el pequeño galo adelanta en los descuentos al Skoda Citigo, que presenta descuentos de hasta el 38,1% con el acabado Active y mecánica tricilíndrica de 60 CV.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 13,4%

Repite en los cabrio más rebajados en este arranque de 2016 el Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Allure, cuyos descuentos llegan al 34,5%. Y segundo es de nuevo el Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba) que puedes encontrar con descuentos de hasta el 32,4%.

Mantiene idénticas sus rebajas el Fiat 500C… ( de hasta un 29,8% con el acabado más sencillo Pop y el motor menos prestacional. En la variante Abarth, mucho más prestacional, (ver prueba), los descuentos son menos generosos, de apenas un 4% de rebaja. Como indicábamos el mes pasado, si esperas a primavera, cuando será renovado, veremos descuentos más jugosos.

Utilitarios. Descuento medio: 17,6%

Muy similares los descuentos a los del mes pasado en una de las categorías más demandadas… y repite también el Skoda Fabia (una unidad con motor 1.0 MPI de 75 CV y acabado Ambition tiene rebajas de hasta el 46,2%). Segundo en la lista es el renovado Kia Rio (1.2 CVVT Basic, con rebajas del 45,1%, algo más que el mes pasado.

La tercer posición está bastante disputada. Por un lado encontramos el Peugeot 208 (con la pequeña mecánica 1.0 PureTech Access de 68 CV) y por otoro al Opel Corsa con el motor 1.4 de 75 CV y acabado Expression, con descuentos que coquetean con el 44,5%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 6,7%

Apenas cambios en este segmento, donde el DS3 Cabrio campa a sus anchas (cuenta con muy pocos rivales, ninguna marca generalista está presente, y pocas premium). Su descuento máximo alcanza el 23,3%, con el motor 1.2 VTi Pure Tech 82 y nivel de terminación Design. Sus descuentos son idénticos al mes pasado y alcanzan un 23,3%.

Mucho más lejos se queda el MINI Cabrio más sencillo, el One con motor tricilíndrico (descuentos de hasta el 15,1%, idénticos a los vistos en los últimos dos meses) y el MINI Roadster Cooper (alcanzan el 14,5%,algo más que en meses pasados).

SUV pequeños. Descuento medio: 12,2%

El segundo coche más vendido de esta categoría es el Peugeot 2008, (ver prueba) que quiere asaltar el liderato con rebajas que alcanzan el 31,9% con la mecánica 1.2 VTI Puretech de 82 CV y acabado Access, que lo deja en unos interesantes 10.600 euros.

Le sigue el Fiat 500X (ver prueba), que intenta remontar posiciones y alcanzar las buenas cifras de ventas que ya tiene en Italia (lider del segmento), si bien su precio es más elevado, a pesar de los descuentos de la mayoría de sus versiones, que en el caso del acabado más básico Pop y mecánica 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delanteraalcanzan el 31,6%. Tercero se queda el otrora dominador absoluto del segmento, el Nissan Juke. Si lo buscas con motor gasolina 1.6 4×2 de 94 CV y el escueto acabado Visia lo puedes encontrar por un 28,6%. El Renault Captur, tendrá un inicio de año en el que su liderazgo está más amenzado que nunca.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 13,8%

Ataca de nuevo el Hyundai i30 con descuentos para ser el más rebajado del mes (en este caso, con motor 1.4 MPI de gasolina y la terminación básica Klass, alcanzan el 43,5% sobre el precio recomendado).

Segundo es el interesante  Peugeot 308 en su versión de acceso (1.2 PureTech 82 con acabado Access). El renovado Kia pro_ceed, la versión con carrocería de tres puertas del compacto coreanos, con el motor 1.4 gasolina llega al 40,4%, por delantane del Opel Astra con carrocería GTC de tres puertas (-39,5%), de la anterior generación.

Te puede interesar:

Guia de compra 2017: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 12,9%

No nos extraña que este mes lidere los descuentos el Opel Astra Sedan , ya que está confirmado que al ctual generación, lanzada en España en el último trimestre de 2015, no contará con esta carrocería. Llegan a alcanzar el 37,8% con motor 1.4 T y acabado Elegance.

Le sigue muy de cerca el Skoda Rapid el coche de la categoría con mejores descuentos. Alcanzan el 34,5% en la variante con motor 1.2 TSI de 90 CV y terminación Active. Tercero en disputa es el Citroën C-Elysee (ver prueba) con rebajas de lso precios recomendados de hasta un 31,3% cuando se elige con motor 1.2 PureTech de 82 CV y el completo acabado Exclusive.

Te puede interesar:

Guía de compra 2014: berlinas pequeñas, mucho maletero en poco espacio

Guía de compra 2017: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 7,5%

Es el líder del segmento, el Volkswagen Scirocco, el que comienza el año con los descuentos más generosos, que en el caso del motor 1.4 TSI y acabado R-Line pueden alcanzar un interesante 23,2% de descuento.

Le sigue un coche que dejará de fabricarse, ya que no entra en los planes de PSA a corto plazo. Hablamos del Peugeot RCZ 1.6 THP GT Line de 200 CV, con bajadas de hasta un 18,3%. Y tercero es otro modelo del Grupo VAG, el Audi TT ( con motor 1.8 TSI se logran descuentos de hasta el 15,4%). En general son descuentos algo menos generosos que a finales del año… no parece un mes propicio para caprichos.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 14,4%

Liquidación total del stock del Opel Astra ST, que con el motor 1.4 T de gasolina y acabado Selective se puede encontrar con un 38,9% de descuento (dos puntos más que el mes pasado, pues su sustituto está al caer (el Astra Sports Tourer 2016).

Segundo este mes es el Peugeot 308 SW. Con el motor 1.2 Puretech de 110 CV y nivel de terminación Access alcanzan el 36,1, mucho más que el mes anterior. No le van a la zaga la pareja de coreanos. Primero el Kia cee´d sw, recién rediseñado y que cuenta con nueva gama de mecánicas y acabados (lo hemos probado), con descuentos del 35,9% con el motor diésel 1.6 CRDI VGT de 110 CV y terminación Concept. Y justo a continuación el Hyundai i30 CW con idéntica mecánica y acabado Cruise.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 6,6%

Menores ofertas este mes en estos coches que permiten potenciar las sensaciones al volante. Repite el Volkswagen Beetle Cabrio como modelo con más descuentos, que alcanzan el 19,8% con el motor 1.2 TSI de 105 CV y acabado Beetlemania. A continuación encontramos al Volkswagen Golf Cabrio con mecánica diésel (1.6 TDI de 110 CV), cuyos descuentos llegan al 18,3%.

El tercero de esta categoría es el Audi TT Roadster, con rebajas de hasta el 14,9% con motor 1.8 TFSI. Cuarto lugar para encontrar un coche que no sea del Grupo VAG… y es el maravilloso Mazda MX-5 … cuyos descuentos alcanzan este mes el 14,3%.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 14,1%

Uno de los habituales dominadores de este segmento (si de descuentos hablamos) es el Peugeot 3008, que este mes retoma su dominio con descuentos de un 38,9% con el nuevo motor 1.2 Puretech de gasolina.

Segundo se sitúa el Opel Zafira. Con el nivel Expressión y motor 1.4 T de 120 CV llega en un concesionario al rebajar en un -38,3% el precio recomendado. El tercero es el Kia Carens, que ahora tiene descuentos del 37,1% con el bloque 1.6 GDi y nivel de terminación Basic, quizá algo espartano para un conductor medio.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV compactos. Descuento medio: 10,7%

En el segmento de moda (en el que habrá una nueva ofensiva de producto este año) el mayor descuento que encontramos en España corresponde a un Citroën C4 Aircross. Asociado a la tracción delantera, motor 1.6 HDI de 115 CV y la interesante terminación Black Attraction, el descuento máximo es del 34,3%.

Segundo se sitúa el práctico Skoda Yeti (ver prueba). En la versión Outdoor con motor 1.2 TSI  4×2 de 110 CV y acabado Ambition llegan al 34,1% los descuentos. Y tercero es el casi jubilado Kia Sportage. Hasta que llegue al mercado el nuevo Kia Sportage 2016 es posible encontrar unidades del modelo vigente con descuentos de hasta el 33,7% (la versión de acceso, el 1.6 GDI Basic 4×2).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 11,9%

Este mes es el Peugeot 508, con rebajas de hasta el 36,7% (cuatro puntos más que el mes pasado) en el caso del 1.6 BlueHDI con 120 CV y el acabado más sencillo Access la berlina con descuentos más generosos que hemos encontrado. Adelanta así al Opel Insignia, con un máximo del 36,5%.

Tercero en esta lista es el Hyundai i40, con descuentos para el 1.6 GDI BD Essence que alcanzan el 29,7%. Justo a continuación se sitúa el Volvo S60 con motor diésel D3 de 150 CV y acabado Momentum, con rebajas de hasta el 28,1%.

Te puede interesar: 

Guía de compra 2017: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medianos. Descuento medio: 11,9%

Repite el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) como la berlina media con carrocería familiar con mejores descuento. En alguna versión (con los motores menos prestacionales) alcanzan el 35,7% de descuento (exactamente como el mes pasado).

Justo a continuación encontramos al Peugeot 508 SW, cuyos descuentos alcanzan el 35,6% (en el 1.6BlueHDI de 120 CV y terminación Access). Tercero es el Volvo V60, que, con el bloque diésel D3 y el nivel de acabado Momentum alcanza el 27,3% de descuento.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 7,5%

Cuarto mes consecutivo en que lidera el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 16,4%, con el motor 1.8 TFSI de 177 CV (en diversos acabados). Le sigue este mes una novedad, el Mercedes Clase C Coupé, (el C 200 de gasolina alcanza una rebaja del 13,4%, y muy similares el 220d). Imaginas cuál es el tercero, ¿verdad? Pues sí, el BMW Serie 4 , con descuentos de hasta el 12,8%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,9%

Ser un modelo generalista peleando entre rivales premium hace que el Opel Cabrio sea el habitual ganador en este ranking de descuentos del segmento. Este mes, sus descuentos alcanzan el 24,1% de reducción respecto al precio recomendado por la marca.

Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 15,7%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 12,5% en el 420i).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 8,9%

Repite el Ford S-Max el campeón de los descuentos que alcanzan, en el caso del 1.5 EcoBoost Trend el 30,4%.

Segundo es el Fiat Freemont, con un 27,5% de descuento máximo en concesionario oficial si optas por la interesante versión Lounge y el motor 2.0 diésel de 170 CV. Hay también descuentos en la misma línea (algo más modestos) tanto del Seat Alhambra con motor de gasolina 1.4 TSI S&S y acabado Reference y en el Volkswagen Sharan (2.0 TDI BMT 115 CV Edition).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 8,9%

Como cada mes, el Opel Antara (¿veremos un día de estos su renovación?) repite como modelos con descuentos máximos q,ue alcanzan el 39,1% para el 2.2 CDTI con acabado Selective).

A continuación nos encontramos con el interesante Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba y que aumenta descuentos más modestos que en 2015, de hasta un 28% respecto a los recomendados por el fabricante coreano. Tercero también repite el Volvo XC60, que llega al 20,8% de rebaja.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,3%

Será a mediados de 2016 cuando llegue al mercado el nuevo Volvo S90 2016. Será el que sustituya al Volvo S80 , el modelo de esta categoría que mayores descuentos presenta. Hasta el 20,5% si se elige con el propulsor diésel D4 de 181 CV y terminación Momentum… pero hay muchas entre las que elegir de este modelo veterano.

A continuación, el gran referente, el Audi A6. Su versión de bajo consumo, el 2.0 TDI ultra de 150 CV puede encontrarse con descuentos del 15,8%. Tercero es el renovado Jaguar XF. COn motor 2.0 Diesel de 163 CV y acabado Pure alcanza descuentos de hasta el 13,3%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 7,3%

Repite como líder en los descuentos de esta categoría el Audi A6 Avant… pero este mes con motor 3.0 TDI S-Tronic de 218 CV. A continuación se sitúa el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio en concesionario oficial que se quedan en el 12,6% para el 518d (descuentos máximos también idénticos al mes anterior). Menos generosas son las ofertas del Mercedes Clase E Estate, que parten del 8,9% si se elige el E 200.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

Foto: Aniacam

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana