Logo de Noticias Coches
descuentos
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de julio

Poco a poco las cifras de ventas de coches nuevos se van recuperando. El mes de junio ha completado el mejor semestre desde 2008 (que se dice pronto), supuso además el cuarto mes del año por encima de las 100.000 unidades.

Todo sería maravilloso si no existiese un elemento distorsionador, como bien apuntaban las patronales de concesionarios. El fin del programa de ayudas a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, el  Plan PIVE 8 se acerca a su fecha de finalización (el 31 de julio), de ahí que algunas matriculaciones se hayan adelantado… los concesionarios lo saben y en nuestro informe de precios del mes de julio veíamos cómo los precios se ajustaban mucho, con el fin de acabar de convencer a los indecisos.

Sin embargo, al analizar los descuentos medios que ofrecen los concesionarios nos encontramos con que son de un 13,8% del valor del coche de media, cuando el mes pasado eran del 14,5%. Parece entonces que son las marcas las que ajustan las promociones, a pesar de que suponga ganar algo menos de dinero, o que las gamas bajan de precio, pero los concesionarios necesitan hacer caja, ya que se avecina un periodo de incertidumbre ante la falta de subvenciones a la compra.

Como puedes ver en el cuadro a continuación, los descuentos varían mucho en función del precio del coche:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
junio 2016
Descuento medio
julio 2016
AMicrourbanos17,7%17,5%
AMicrourbanos descapotables7,5% 5,7%
BUtilitarios20%18,9%
BUtilitarios descapotables6,4%4,7%
BSUV pequeño12,1% 11,9%
CCompactos15,7%15,8%
CBerlinas compactas14,2%14,5%
CCoupes Compactos10,2% 8,7%
CCompactos familiares16,7% 16,9%
CCompactos descapotables8,3% 5,9%
CMonovolumenes compactos16,9% 16,2%
CSUV compactos11,4%11,2%
DBerlinas medias13,1%13,4%
DFamiliares medios12,8%12,2%
DCoupés medios8,7% 7,9%
DDescapotables medios8,8% 8,3%
DMonovolumen grande9,4%9,6%
DSUV grande9,3%9,4%
EBerlina grande7,5% 6,9%
EFamiliar grande6,5% 6,3%

Pasamos ahora a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada uno de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Superan al descuento medio (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 17,5%

Al igual que en el último trimestre es el práctico Fiat Panda el vehículo del segmento con mayores descuentos, que llegan al 46,2% si lo eliges con mecánica 1.2 gasolina y terminación Pop, la de acceso a la gama

Justo después nos encontramos con el Peugeot 108, un coche que no estaba en la lista el mes pasado. Ligado al interesante motor 1.2 Puretech y al acabado Active, los descuentos alcanzan el 41,8%. Y cierra el podio el rey indiscutible de los pequeños, el Fiat 500, con descuentos de hasta el 41,3% en su terminación más sencilla. El Seat Mii, con descuentos del 40,4% con motor 1.0 de 60 CV y nivel de equipamiento Reference y el Opel ADAM,  con motor 1.2 XEL y acabado Jam completan el quinteto de los más rebajados.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches urbanos, los mejores en ciudad

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 5,7%

Todo lo que sube baja… y eso mismo ha ocurrido en esta categoría, con descuentos un 2% menores a los del mes anterior. Tras el Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba), con descuentos del 35,7% (idénticos en este caso a los de junio) nos encontramos al coqueto Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Allure, cuya rebaja alcanza el 34,3%.

Tercero en discordia es el Fiat 500C… (de hasta un 29,5% con el acabado de acceso Pop y el motor 1.2 gasolina de 69 CV de acceso a la gama). Se sitúa, de este modo, por delante del smart fortwo cabrio y del nuevo Citroën e-Mehari (casi sin rebajas).

Utilitarios. Descuento medio: 18,9%

Si los de General Motors van primeros en ventas son gracias a los descuentos que alican a sus superventas… en cualquier momento del año. Prueba de ello, el Opel Corsa con el motor 1.4 de 75 CV y acabado Expression, que se sale de la tónica del segmento y aumenta sus descuentos hasta el 45%. A continuación encontramos a un superviviente, el Fiat Punto (algún día Marchionne lo jubilará) y tras él a un habitual de esta lista, el Peugeot 208, cuyos descuentos caen por segundo mes consecutivo y se quedan en un 43,2% con el motor Puretech 1.2 de 68 CV y terminación Access.

Otros modelos con descuentos interesantes son el Kia Rio, (de hasta el 42,1%, si lo eliges con el motor 1.2 CVVT) y el Skoda Fabia.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: utilitarios, para la ciudad y más allá

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 4,7%

Primer mes en el que vemos cómo el MINI Cabrio, supera, gracias a sus bajadas de precio de hasta el 13,7% (en el acabado básico One, en el Cooper son algo más bajos), a los descuentos del DS3 Cabrio, que se quedan en el 6,8, con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire. De este modo, la competencia entre ambos es muy grande, con precios de partida casi similares. Eso sí, los descuentos medios en la categoría son pobres… y si quieres comprar un coche pasional con la cabeza, espera al otoño.

SUV pequeños. Descuento medio: 11,9%

Este mes es el Peugeot 2008, asociado al motor 1.2 PureTech 82 y terminación Access (sencilla pero suficiente para muchos) el que se adelanta a sus rivales con un 32,3% de descuento sobre la tarifa oficial. A continuación encontramos al Fiat 500X , con descuentos de hasta el 31,3% con acabado Pop y mecánica 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera (puedes leer nuestras impresiones en nuestra prueba).

Tercero es el Hyundai i20 Active, asociado al interesante motor 1.0 TGDI de gasolina de 100 CV y terminación Klass puedes encontrarlo con descuentos de hasta el 31,1% (un punto más que en junio). En cuarta posición se queda el gran referente del segmento, el Renault Captur.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Compactos. Descuento medio: 15,8%

Los coches más demandados aumentan (tímidamente, eso sí), sus descuentos. Liderados por el Kia pro_ceed, que alcanzan el 43,6% con motor 1.4 CVVT y terminación Concept (ya no tan espartana como antaño). Supera así al líder en este campo el mes pasado, el Skoda Spaceback con la mecánica 1.2 TSI de 90 CV y acabado Active llega a encontrarse con rebajas de hasta el 43,1%.

Repite en tercera posición el Peugeot 308, rebajado en hasta un 39,8% (menos que el mes pasado), si se elige con motor 1.2 PureTech 82 con acabado Access).

Te puede interesar:

Guia de compra 2017: compactos, los coches más equilibrados

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 14,2%

Ofensiva del Seat Toledo en un segmento que se anima por momentos, con descuentos que alcanzan nada menos que el 38,3% en el caso de que lo elijas con motor 1.2 TSI S&S de 110 CV y la completa terminación Style, protagonista de nuestra prueba. Le sigue el Opel Astra Sedan, un coche del que aguardamos su sustituto y que por ello puedes encontrar en España con rebajas de hasta el 37,6% con motor 1.4 T y acabado Elegance. A continuación ya asoman las ofertas del Fiat Tipo, que llega con precios muy bajos y rebajas interesantes de hasta un 29,4% (ver prueba).

Te puede interesar:

Guía de compra 2014: berlinas pequeñas, mucho maletero en poco espacio

Guía de compra 2017: berlinas compactas, un segmento en auge

Coupés compactos. Descuento medio: 8,7%

Con unos descuentos medios bastante menos apetecibles que el mes pasado, repite el Volkswagen Scirocco, que toma la delantera gracias a las ofertas que encontramos en el en el caso del motor 1.4 TSI con la exclusiva terminación Typhoon by R-Line pueden alcanzar un interesante 31,5% de descuento (dos puntos menores que el mes pasado). Muy lejos encontramos a otro modelo del grupo, el Audi TT (con motor 1.8 TSI se logran descuentos de hasta el 15,3%)..

Para encontrar el modelo de propulsión con mejor oferta hay que irse a los 11% de descuento de algunas versiones del BMW Serie 2, entre las que se encuentra todo un deportivo, el nuevo BMW M2 2016. Menos jugosos son los precios de los Subaru BRZ o el Toyota GT 86 (que deberían bajar, pues habrá renovación de ambos muy pronto).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 16,9%

Líder de descuentos el Peugeot 308 SW, que con la mecánica 1.2 Puretech (acabado básico Access) llegan hasta el 38,2%. Buenos descuentos los del Opel Astra Sports Tourer (como durante el lanzamiento, llegan al 37,6% en algunas versiones de acceso).

Les sigue el Kia cee´d SW, que con un 36,8% de descuento si se elige con mecánica diésel 1.6 CRDI VGT de 110 CV y terminación Concept (puedes ver nuestras impresiones en esta prueba). El Renault Megane Sport Tourer, que será reemplazado muy pronto por el Megane Sport Tourer 2016, también está con precios interesantes.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares compactos, una opción muy a tener en cuenta

Compactos descapotables. Descuento medio: 5,7%

Caen tanto los descuentos en estos coche que varían mucho los líderes y el Audi TT Roadster, con rebajas de hasta el 16,1% (algo superiores que en junio, con motor 1.8 TFSI), es el líder de los descuentos. Se sitúa así por delante del Mazda MX-5, cuya rebaja es del 14,5% y del Audi A3 Cabrio (dentro de poco llegará su sustituto).

¿Y el Volkswagen Beetle Cabrio que siempre encabeza esta clasificación? La renovación de gama ha acabado con las ofertas.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 16,2%

Caen mucho los descuentos este mes… pero no así los de (por quinto mes seguido) líder en esta categoría, el Kia Carens, con bajadas de precio de hasta el 41,9% con la mecánica 1.6 GDi (ver prueba) y nivel de terminación Basic (hay otros niveles de acabado rebajados si uno no quiere un coche tan austero).

A continuación tenemos al Renault Scenic y el Renault Grand Scenic, con unos precios de derribo en los últimos coletazos antes de la llegada de la nueva generación, exactamente lo mismo que le ocurre al Peugeot 3008 (sobre todo ahora que ya conocemos el sustituto, el Peugeot 3008 2017) que alcanzan el 35,6% si se eleigen con el nuevo motor 1.2 Puretech de gasolina con 130 CV y acabado Style (menores que el mes pasado, curiosamente).

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV compactos. Descuento medio: 11,2%

Mucho ojo con el nuevo Kia Sportage (ver prueba), que puedes encontrar con descuentos que alcanzan el 32,6%, idénticos al mes pasado. Justo a continuación, el polo opuesto, un coche a punto de retirarse como el práctico Skoda Yeti (ver prueba), con un 32,5% de descuento en algunas versiones. A finales de año llegará su relevo, un coche mayor (con siete plazas) que se llamará Kodiak.

Y le roba al Hyundai Tucson (este mes cuarto) el tercer lugar del podio el Renault Kadjar, con mecánica 1.2 TCe Energy y acabdo Life puede encontrarse con descuentos de hasta el 26,9%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV compactos, el segmento de moda

Berlinas medias. Descuento medio: 13,4%

Repite el Peugeot 508, con rebajas de hasta el 38,2% en el caso del 1.6 BlueHDI con 120 CV y el acabado más sencillo Access (carne de coche de flota de empresa, todo sea dicho, poco que ver con el acabado Allure de nuestra unidad de pruebas).

Se sigue otros dos generalistas, el Opel Insignia, (rebajas de hasta un 36,5%) y al tercero es el Kia Optima, con la única motorización disponible hasta la fecha, el 1.7 CrDi (puedes leer nuestra opinión en su prueba), con rebajas que alcanzan el 35,8%. Tres generalistas que intentan colarse en un segmento puramente premium a base de descuentos.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: berlinas medias, para viajar a gusto

Coches familiares medianos. Descuento medio: 13,4%

Este mes es el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) la berlina media con carrocería familiar con mejores descuentos, que alcanzan el 37,8% de rebaja. Se coloca por delante del Peugeot 508 SW, cuyos descuentos se quedan en un 34,9% (en el 1.6BlueHDI de 120 CV y terminación Access), algo más bajas que el mes pasado, en el caso del galo. En tercera posición encontramos al Volvo V60 con motor D2 y terminación Momentum, que adelanta así al Hyundai i40 CW.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: familiares medios, perfectos para viajar cargado

Coupés medianos: Descuento medio: 7,9%

Tras conocer al Audi A5 Coupé 2017 es lógico que el Audi A5 Coupe comience a bajar precios para deshacerse del stock y dejar paso al nuevo modelo. Los descuentos alcanzan el 25,9% (un punto más que en mayo) si se elige con mecánica gasolina 1.8 TFSI de 177 CV y terminación Advance, pero hay muchas más versiones rebajadas.

Muy lejos e él se queda el BMW Serie 4, con descuentos de hasta el 14,9%, menos suculentos que el mes pasado o loa Lexus RC y Mercedes Clase C Coupé.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,3%

El Opel Cabrio es el único descapotable con cuatro plazas de una marca generalista. Trata de sobrevivir en este segmento de capricho abase de descuentos. Siguen como el mes pasado, con un 24,1% de bajada respecto al precio recomendado si se elige con motor 1.4T y acabado Excellence, lo que lo deja en 23.500 euros.

Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 14,9%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 10,9% en el M4 Cabrio).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,6%

De nuevo es el Ford S-Max el que lidera el segmento de los vehículos con una orientación más familiar del mercado. Con el motor 2.0 TDCi de 150 CV de potencia y acabado Trend tiene rebajas de hasta el 28,6%. Idénticas al mes pasado, sí, pero suficientes para adelantar al nuevo Seat Alhambra, que baja medio punto sus descuentos y ahora se quedan en el 28,2% en el caso de que lo elijas con el motor 2.0TDI CR Eco. S&S de 150 CV y acabado Style.

Su hermano, el Volkswagen Sharan se mantiene tercero y algo más lejos queda el SsangYong Rodius, un auténtico portento de siete plazas más generoso maletero cuyas ofertas, con el acabado Limited y motor 2.0 e-Xdi llegan al 18,3%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,4%

El Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba intenta hacerse un hueco entre quienes necesiten siete plazas (siempre con motor diésel de 200 CV), en un SUV con descuentos hasta el 31,2%, ligeramente por debajo de las del mes anterior, no obstante… cuando el segmento aumenta más de un punto las rebajas del precio recomendado en concesionario.

En esta categoría nos encontramos también al Volvo V60 Cross Country, un crossover, mezcla de familiar y todoterreno, cuyos descuentos llegan al 28,4% con el motor diésel D3 y acabado Momentum. El tercer escalón del podio lo ocupa el Audi Q5, que con motor 2.0TDI CD de 150 CV, tracción quattro y terminación S Line Edition tiene descuentos que alcanzan el 26,3%, por delante del Hyundai Santa Fe, que se queda en un 25,9%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: SUV grandes, donde cabe toda la familia

Berlinas grandes. Descuento medio: 6,9%

Este mes es el nuevo Audi A6 el modelo con mayores descuentos en esta categoría dominada por marcas premium. Si lo eliges con la mecánica 3.0 TDI de 218 CV y terminación S line edition puede encontrarse con descuentos del 24,5%, un 0,1% mayores que el mes pasado. También hay buenos descuentos en la carrocería con aire de coupé, el Audi A7 Sportback, muy similares al de su hermano.

Entra con fuerza este mes el Jaguar XF, que con motor 2.0 diésel de la familia Ingenium se encuentra con rebajas de hasta el 17,2%. Un BMW Serie 5 no se rebaja más que un 11,9% (y con las mecánicas más prestacionales)

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: Berlinas grandes, coto de las marcas premium

Familiares grandes. Descuento medio: 6,3%

Apenas cambios en esta categoría, con una caída de los descuentos de 0,1%. Repite como líder en los descuentos el Audi A6 Avant… con la misma mecánica del mes pasado (motor 3.0 TDI S-Tronic de 218 CV) y con una rebaja idéntica a la de mayo, de un 17,3%). A continuación nos topamos con el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio del 12,9%, un punto superiores al anterior ejecicio. Menos generosas son las ofertas del Mercedes Clase E Estate, que parten del 8,7%.

Te puede interesar:

Guía de compra 2017: coches familiares grandes, lujo y espacio en uno

Foto: cc Flickr

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana