Logo de Noticias Coches
ofertas no dejar escapar
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de octubre

En nuestro informe de precios del mes de octubre, observábamos una caida de los precios medios del coche muy ligera. Los nuevos lanzamientos (motivados en buena medida por las mecánicas Euro 6, obligatorias desde el 1 de septiembre de 2015) habían empujado los precios a lo largo del verano y es ahora cuando empiezan a caer.

Esos informes de precios mensuales estudian la tendencia (al alza o a la baja) del mercado de coches nuevos. Pero eso no localiza las mejores ofertas concretas de cada tipo de vehículo. Para ellos analizamos, desde principios de este año, las decenas de miles de ofertas que los concesionarios oficiales de cada marca publican en nuestra página, líder de ventas de vehículo nuevo en España. Es sencillo, ya que solamente hay que comparar el precio recomendado por la marca con la oferta real en el concesionario oficial y calcular el descuento porcentual.

De este análisis vemos que el descuento medio este mes es del 11,7%, ligeramente mejores que en el mes de septiembre. Recordamos que, desde que comenzamos con la elaboración de estos informes, los mayores descuentos los vimos en abril (16,1%), justo tras el Salón de Ginebra y cuando se agotaba el Plan PIVE 7 (y se desconocía si tendría continuidad). Para localizar de modo más sencillo los grandes chollos del mes, agrupamos todos los vehículos en 20 categorías, para ver si algunos tipos de coche concentran más las ofertas que otros. Puedes verlo en el cuadro a continuación:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
septiembre 2015
Descuento medio
octubre 2015
AMicrourbanos14,2%15,1%
AMicrourbanos descapotables13,6%10,6%
BUtilitarios14,4% 15,6%
BUtilitarios descapotables6,8% 6,8%
BSUV pequeño10.9%11,2%
CCompactos11,3% 11,3%
CBerlinas compactas12,4% 12,6%
CCoupes Compactos6,8%7,3%
CCompactos Familiares13,2%13,1%
CCompactos descapotables6,5% 6,5%
CMonovolumenes compactos12,4%12,6%
CSUV compactos9,4% 9,3%
DBerlinas medias9,6% 9,1%
DFamiliares medio9,4% 8.9%
DCoupés medios7,4% 7,1%
DDescapotables medios6,7% 8,3%
DMonovolumen grande7,5% 8,2%
DSUV grande9,3% 9,1%
EBerlina grande8,5% 7,3%
EFamiliar grande8,9% 7,5%

Como ves, este mes los descuentos tienden a ser mejores en los coches más pequeños, algo que habíamos adelantado en el informe de precios mensual. ¿Pero qué modelos y versiones tienen mejores ofertas? Te lo desglosamos a continuación, por tipo de coche.

Te recordamos que el estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas. También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

En el título de cada segmento analizado hemos incluido el descuento medio que realizan los concesionarios de todo el país (incluye todas las versiones de los modelos de ese tipo de carrocería). Si quieres ver cuáles son los integrantes de cada uno, conocer cómo va el mercado y las características generales de cada uno de ellos, te recomendamos echar un ojo a su correspondiente guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Microurbanos. Descuento medio: 15,1%

Ya indicábamos en nuestro informe de precios, en el que mostramos los datos por segmentos, que los precios de los benjamines de las gamas son los que más conviene aprovechar este mes. Suben prácticamente un punto porcentual sus descuentos lo cual, si tenemos en cuenta su bajo precio en términos absolutos, es mucho. Repite como mejor descuento del mes el Fiat Panda como líder del ranking de descuentos, que vuelven a alcanazar la friolera del 45,6% (en el caso del motor 1.2 gasolina y acabado Pop). Le sigue el renovado Kia Picanto, que intenta acercar a la gente al concesionario con precios de derribo para su acabado básico con motor 1.0, que reducen su tarifa un 40,9%.

El tercero es el Skoda Citigo, el hermano del Seat Mii y Volkswagen Up! puede localizarse con descuentos de hasta el 40,6%. Y se cuela como cuarto el Peuggeot 108 (con el interesante motor 1.2 Puretech y acabado Active), cuyos descuentos alcanzan el 39,2%.

Te puede interesar: Guía de compra: Microurbanos

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 10,6%

Encabeza el ranking de descuentos en esta categoría el Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Open, con bajadas del precio recomendado máximas del 33,5% (mucho mayores que el mes pasado). Le sigue el Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, (ver prueba) que puede encontrarse con descuentos de hasta el 30,1%, algo menores que en septiembre.

El tercero es nada menos que el Abarth 500. 1.4 T-Jet Turismo, pero la rebaja apenas alcanza el 3,9%. Si deseas este juguetón coche (ver prueba) recomendamos esperar unos meses, ya que en breve recibirá las mejoras que ya tiene el Fiat 500C (ya en el concesionario, y que este mes no tiene aún ofertas demasiado jugosas). Es precisamente el cabrio de Fiat el»responsable» de que los descuentos medios del segmento caigan este mes.

Utilitarios. Descuento medio: 15,6%

En estos momentos del mes de octubre la oferta que sobresale entre todas las del segmento es el Peugeot 208. Eso sí, tienes que elegirlo con la mecánica 1.0 Puretch 68 y terminación Access (algo escaso para salir de ciudad y dotación muy sencilla) para aporvechar el increíble descuento del 47,6% que oferta un concesionario. Le sigue el rey destronado el mes pasado, el Fiat Punto (del que aún no se atisba renovación), con motor Euro 6  1.2 S&S de 69 CV y terminación Pop. Sus descuentos alcanzan el 44,9% (y hay ofertas suculentas con otras mecánicas.

Otros tres coches a tener en cuenta sobn el Citroën C3, con el motor 0.9 Puretech y el nuevo acabado Tonic, con un descuento similar al de ejercicios anteriores (43,1%), idéntico al del Opel Corsa con el motor 1.4 de 90 CV y acabado Expression. Algo detrás, con una rebaja del 42,3% están el renovado Kia Rio (1.2 CVVT Basic) y nuevo Skoda Fabia (1.0 MPI 60 CV y acabado Ambition, también disponible con motor de 75 CV).

Te puede interesar: Guía de compra: Utilitarios

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 6,8%

Tampoco este mes hay rivales (desde el punto de vista de los descuentos) para el DS3 Cabrio. Todas las versiones en las que tenemos descuentos superan a la de otros descapotables pequeños. Si solamente te fijas en el ahorro, echa un ojo al motor 1.2 VTi Pure Tech 82 y nivel de terminación Design. Sus descuentos son idénticos al mes pasado y alcanzan un 23,3%.

Le sigue el MINI Cabrio más sencillo, el One con motor tricilíndrico, puede encontrarse con descuentos de hasta el 15,2% (algo superiores a septiembre) y también sube ligeramente sus descuentos el MINI Roadster Cooper (alcanzan el 14,6%, pero debería ser mucho más barato hacia final de año, pues se pone fin a su producción.

SUV pequeños. Descuento medio: 11,2%

Nos ha llamado la atención un dato este mes. Los 53 principales descuentos de este segmento corresponden a dos modelos. Encabeza el Peugeot 2008… segundo en la lista de ventas del segmento y que parece querer escarlar posiciones a base de descuentos. Alcanzan, en el caso del motor 1.2 VTI Puretech y acabado Access, un 31,9% (se adquiere desde 10.525 euros, unmuy buen precio). Le sigue, pero por razones diferentes, el Fiat 500X. En nuestra prueba ensalzamos sus virtudes (diseño y dinámica, principalmente), pero las ventas no arrancan. Hora del toque de corneta de los descuentos. Con acabado Pop, el básico, y motor 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera su precio baja un 31,4% respecto al recomendado por la marca y se queda en 12.064 euros. Pero ojo, que de ambos modelos hay multitud de acabados y motorizaciones con muy buenos descuentos.

¿Hace esto peligrar el reinado del Renault Captur en el segmento? No creemos. De hecho, hay concesionarios del rombo que tienen unidades con buenos descuentos interesnates. Un ejemplo: con mecáncia TCe Energy 120 EDC y terminación Intens hay ofertas que reducen su precio un 23,7%. El Nissan Juke, otrora único representante del segmento, se mueve en cifras parejas (en su versión de acceso, el 1.6 Visia 4×2).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 11,3%

Por tercer mes consecutivo (algo muy poco habitual en un segmento tan competido) es el Hyundai i30,  (con motor 1.4 MPI de gasolina y el acabado Klass) como líder este mes. Eso sí, los descuentos no son tan altos como antes y se quedan en «solo» un 40,9%.

Eso ha hecho acercarse peligrosamente en este particular ranking de ofertas al Peugeot 308. Tiene un precio gancho de su versión básica de 10.393 euros (40,6% de descuento). Es un 1.2 PureTech 82 con acabado Access, algo escaso para la mayoría, pero dan ganas enormes de acercarse al concesionario ¿que no?

A continuación encontramos el Kia pro_cee´d, la carrocería de tres puertas del compacto, (con motor 1.4), de nuevo con descuentos de hasta el 39,6% (con acabado Concept, el de acceso a la gama, es mejor buscar una terminación Drive). Y atención otra vez a los precios del Opel Astra, antes de la llegada de la nueva generación. Un 1.6CDTi S-S Excellence 136 tiene descuentos de hasta el 37,7%.

Te puede interesar: Guía de compra: Coches compactos

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 12,6%

Pocos cambios en esta categoría. El Skoda Octavia repite liderazgo gracias a los descuentos de 31,9% (algo menores que el pasado mes), pero ahora son de la versión 1.6TDI CR Ambition Greenline, una de las que menos gastan del mercado.

Segundo es otro coche del grupo VAG, el SEAT Toledo, suyos descuentos pueden alcanzar un 30,5% (con motor TSI S&S 110 Cv y el completo acabado Style). Tercero continúa el Hyundai Elantra, con descuentos del 29,3% con la mecánica 1.6 de gasolina y terminación Tecno.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas pequeñas

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 7,3%

Mejores descuentos este mes en la categoría. Sigue líder (con descuentos algo más bajos) el Volkswagen Scirocco. Con motor 1.4 TSI y acabado R-Line, llegan al 26,6% (hay también bajadas similares de precio con las mecánicas diésel 2.0 TDI).

Sí hay novedades en sus perseguidores. Ahora es el Audi TT,  con motor 1.8 TFSI y diferentes acabados y cambios, el que presenta rebajas importantes, de hasta el 15,5%. Supera así al BMW Serie 2 Coupé, con ofertas que reducen precios hasta el 14,8% en el caso del 218i Coupé (algo menores para el 218d). Quien busque un Toyota GT86 (asociado a un cambio automático no muy inspirador, eso sí, encontrará  descuentos de hasta el 13,2%).

Te puede interesar: Guía de compra: Coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 13,1%

Detectamos una ligera caida en los descuentos este mes en este interesante segmento. Los encabeza este mes el Hyundai i30 CW, la versión con carrocería familiar del compacto. Con el motor 1.6CRDi BD  110 CV y terminación Klass podrás ahorrar hasta un 35,7% sobre el precio que recomienda el fabricante. A continuación encontramos al Peugeot 308 SW que se queda en el 35,6% en la versión más sencilla Access y el propulsor 1.6 BlueHDi Access de 100 CV.

Ambos han adelantado por la izquierda al representante de General Motors, el Opel Astra ST, que con el motor 1.4 T de gasolina y acabado Selective se puede encontrar con un 35,1% de descuento. Algo normal, pues su sustituto está al caer (el Astra Sports Tourer 2016). Destacar del Astra que se puede localizar también con GLP, algo muy interesante para algunas personas (y la transformación no resta demasiada capacidad al maletero). El cuarto en discordia es el Kia cee´d SW (pero sin las mejoras del reciente restyling), que baja su precio un 34,1%.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 6,5%

Es en los segmentos de nicho cuando uno observa el potencial del Grupo VAG. Y es que el podio de los compactos descapotables lo copan tres modelos de la marca. Lo encabeza de nuevo el Volkswagen Beetle Cabrio, que repite descuentos de hasta el 20,7% (motor 1.2 TSI de 105 CV y acabado Beetlemania).

Segundo es el Audi TT Roadster, cuyos descuentos llegan al 14,9% con motor 1.8 TFSI. Y tercero es el  Audi A3 Cabrio (ligado al motor 1.6 TDI y nivel de equipamiento Atrraction), con un 13,9% de descuento. El BMW Serie 2 Cabrio es el primer tracción trasera (un 218i tiene descuentos de hasta el 13,4%), mientras que el nuevo Mazda MX-5 apenas tiene rebaja (apenas un 1,5%). Cosas de ser un mito.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 12,4%

Recupera el trono (perdido tan solo un mes) de los descuentos el Peugeot 5008. Sube prácticamentye tres puntos en sus descuentos, hasta el 40,9% con motor 1.2 PureTech S&S 130 de gasolina y acabado Style con 7 plazas… es posible que se quede algo escasa la mecánica si se viaja muy cargado, pero también hay muy buenos descuentos en diésel.

El anterior líder, el Kia Carens eleva sus descuentos hasta el 38,8% para el 1.6 GDi y nivel de terminación Basic, una terminación algo justa. El siguiente es todo un referente, el Renault Scenic, con acabado Selection y motor 1.5dCi eco2, con descuentos del 33%. Ojo también al Peugeot 3008 1.6 BlueHDi Style 120, que se mueve en rebajas similares.

Te puede interesar: Guía de compra: Monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 9,3%

El Citroën C4 Aircross nunca ha cuajado en el mercado, pero la firma de los chevrones parece querer echar el resto y las versiones básicas de tracción delantera se vuelven más apetecibles este mes. Un 1.6HDI S&S de 115 CV con acabado Seduction se encuentra con hasta un 33,7% de rebaja. Adelanta así al Kia Sportage, el modelo más vendido de la marca coreana en España y Europa. La versión de acceso, el 1.6 GDI Basic 4×2 cuyas rebaja solamente alcanza el 32% en un concesionario de la firma. Descuentos algo mayores que estos meses pasados, pero que aumentarán a medida que se acerque el año que viene y se lance al mercado el Kia Sportage 2016.

Muy interesante el coche que nos encontramos en tercera posición, el Hyundai Tucson. Se trata de un modelo totalmente nuevo y ya puedes encontrar ofertas que rebajan un 29,6% el precio recomendado. A quien no parece que le funcionen los descuentos es al Suzuki SX4 S-Cross. Mes tras mes lo encontramos en esta lista (en octubre los descuentos en el motor 1.6, tracción delantera y acabado GL llegan al 29,5%) pero sus ventas no remontan.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 9,1%

Caen mucho los descuentos medios de la categoría… pero no los del Peugeot 508, que suben casi cuatro puntos, del 32,6% al 36,2%, para al 1.6 BlueHDI 120 con acabado Access, muy enfocado a flotas. Es habitual en los últimos meses encontrarse por aquí a esta berlina, lo que demuestra que los franceses quieren dar guerra a los referentes alemanes del segmento.

Segundo está un modelo de otra marca que también quiere hacer frente al triuvirato germano. Hablamos del Volvo S60 con el interesante motor D3 diésel de 150 CV y acabado Momentum que puede encontrarse con descuentos que llegan al 31,7%. Sí hay cambios en la tercera posición. Aumenta los descuentos el Opel Insignia, hasta ahora único producto generalista con cifras de ventas respetables en las berlinas del segemnto D. Hay muchos motores con ofertas similares, pero destacamos el 2.0 CDTI Automático de 170 CV y acabado Excellence, que llegan al 29,9%.

Destacables también los descuentos de Hyundai i40 (28,9%) y la sorpresa del Volkswagen CC, poco dado a aparecer en listas de descuentos (este mes con un 27,1% con el motor 1.4 TSI de 150 CV y tecnologías Bluemotion).

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas medias

Coches familiares medianos. Descuento medio: 8,9%

Si la berlina era el más económico, también lo es la carrocería familiar, el Peugeot 508 SW, cuyos descuentos suben hasta el 35,1% (cuatro puntos más que en septiembre). Le sigue el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) del que podemos encontrar unidades con hasta el 29,9% de descuento (algo mayores que el mes pasado).

Tercero, el interesante Ford Mondeo Sportbreak. Con el motor rey del downsizing, el 1.0 EcoBoost de 125 CV y acabado Trend lo puedes encontrar rebajado un 24,9%. A continuación, el Volvo V60 (descuentos del 24,7%).

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,1%

Lidera su segmento este mes el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 16,5%, con el motor 1.8 TFSI de 177 CV (disponible en diversos acabados, todos con el mismo descuento). Le sigue su gran rival, el BMW Serie 4, cuyas ofertas pueden llegar al 13% (sí, lo hemos mirado, un M4 tiene un descuento del 11,9%). Como el mes pasado, tercero es el Renault Laguna Coupé, una variante de carrocería que dejará de venderse próximamente.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 8,3%

Ser un modelo generalista peleando entre rivales premium hace que el Opel Cabrio sea el habitual ganador en este ranking de descuentos del segmento. Este mes, sus descuentos alcanzan el 21,1% de reducción respecto al precio recomendado por la marca. Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 15,5%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 12,9% en el 435da xDrive).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 8,2%

Pocos cambios. Repite el Ford Galaxy, que será renovado próximamente, como monovolumen con mejores descuentos, que alcanzan el 22,5% si se elige el motor de gasolina 1.5 EcoBoost Trend 160 y acabado Trend (ojo también con las furgonetas destinadas a un uso familiar de la marca del óvalo, muy bien equipadas y que de nuevo ).

Le sigue el SsangYong Rodius, con un 14,1% de descuento máximo en concesionario oficial y más lejos se queda el Seat Alhambra, ahora con descuentos del 13,2% (calcados al mes pasado), siempre que se elija el motor de gasolina, el 1.4 TSI y acabado Reference.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,1%

Son los grandes protagonistas de los descuentos en el segmento D. Después del sempiterno Opel Antara, que repite descuentos máximos que alcanzan el 39,1% (más de ocho puntos porcentuales repecto al mes pasado para el 2.2 CDTI con acabado Selective) nos encontramos con el interesante Kia Sorento, a años luz en tamaño y tecnología, como vimos en nuestra prueba y que ahora tiene descuentos de hasta un 28,5% respecto a los precios que recomienda el fabricante coreano.

Tercero este mes el Volvo XC60 con el motor diésel D3 de 150 CV y acabado Kinetic, que llega al 18,7%, algo más que el mes anterior.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 7,3%

Se acerca el relevo del Volvo S80 (su sustituto esperábamos verlo en Frnakfurt, pero no tardará), de ahí que sea el modelo de esta categoría que mayores descuentos presenta. Hasta el 19,6% si se elige con el propulsor diésel D4 de 181 CV y terminación Momentum. A continuación, el gran referente, el Audi A6. Su versión más económica y frugal, el 2.0 TDI ultra de 150 CV puede encontrarse con descuentos del 15,8%… no tan apetecibles como el mes anterior, cuando estaban dos puntos y medio más ventajosos para el cliente.

Tercero, el renovado Jaguar XF. El precio de partida del diésel 2.0 con 163 CV y acabado Pure tiene descuentos de hasta el 14%, mucho menos que el mes pasado.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 7,5%

Por primera vez en estos informes, se coloca en cabeza de los descuentos el Audi A6 Avant. Asociado al motor 2.0 TDI ultra de 150 CV encontramos descuentos del 15,3%, dos puntos menos que el mes pasado. Le sigue el BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio en concesionario oficial que se quedan en el 12,9% para el 535dA xDrive y acabado Luxury. Tercero es el Mercedes Clase E Estate, en el que encontramos diferentes motorizaciones y acabados con descuentos del 8,2% (incluido el E Estate 63 AMG. Ojo, que en unos meses saldrá la nueva evolución y deberían bajar más.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches familiares grandes

Foto: cc Flickr Caroline

  • coches nuevos
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana