Logo de Noticias Coches
concesionario VN Mercedes
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mayores descuentos de octubre

Después de que la ventas de coches en septiembre demostrasen que el mercado particular necesita un empujoncillo (si se mejoraron las cifras del mismo mes del año anterior se superaron gracias al gran empuje del alquiler), en nuestro análisis de precios del mes de octubre vimos un ligero incremento de los precios medios de los vehículos nuevos, si bien podemos considerar que están en un momento bajo.

Marcas y concesionarios han de ser conscientes de que el PIVE no volverá y hay que buscar una fórmula para lograr aumentar la afluencia de público a las concesiones. La situación económica ha mejorado y el crédito vuelve a fluir como hace años. Cierto es que debería resolverse ya la creación de un nuevo gobierno (el ejecutivo lleva diez meses, ¡diez! en funciones), ya que ello ayudaría a que la economía ganase confianza. Sin embargo, todas las previsiones apuntan a que estos últimos meses de año serán buenos y se cumplirán los objetivos.

De todos modos, hay que empujar un poco al mercado de cara a que e parque móvil español (uno de los más viejos de Europa) vaya renovándose. Y es, por ello, una buena noticia que los descuentos de este mes alcancen el 13,97%, cuando en septiembre apenas eran del 13,7. No obstante, a la hora de concretar dónde se producen esos descuentos observamos que se dan sobre todo en los modelos más pequeños, en los más grandes y en aquellas carrocerías (coupés y descapotables) que no suponen un gran volumen de ventas. En los coches más demandados (segmentos B y C, fundamentalmente), los descuentos son algo menores a los que observábamos el mes anterior, como puedes ver en este cuadro:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
septiembre 2016
Descuento medio
octubre 2016
AMicrourbanos16,1%16,6%
AMicrourbanos descapotables7,1%7,9%
BUtilitarios18,6%18,3%
BUtilitarios descapotables5,4%5,3%
BSUV pequeño12,4%12,3%
CCompactos15,5%15,3%
CBerlinas compactas14,3%14,1%
CCoupes Compactos10,8%11%
CCompactos familiares15,5%15,1%
CCompactos descapotables8,8%9%
CMonovolumenes compactos16,1%15,5%
CSUV compactos10,9%10,9%
DBerlinas medias13,3%13,4%
DFamiliares medios13%13%
DCoupés medios5,9%5,3%
DDescapotables medios7,8%7,6%
DMonovolumen grande9,7%9,9%
DSUV grande10,6%9,6%
EBerlina grande7,4%8,1%
EFamiliar grande7,1%7,5%

Como puedes observar, el segmento A baja, mientras que en el segemnto B sube ligeramente en los tres tipos de carrocerías que añalizamos. El C, la categoría más demandada del mercado, sube ligeramente salvo los coches «de capricho», concretamente con carrocerías coupé y descapotables. En los coches algo mayores, salvo los SUV, que suben como coupés y cabrio, hay más descuentos (o identicos) en prácticamente todas las carrocerías.

Pasamos ahora a descubrirte cuáles son las versiones que más conviene comprar este mes (atendiendo exclusivamente a los descuentos) en cada uno de los 20 segmentos que analizamos y que cubren prácticamente toda la oferta del mercado. Superan al descuento medio (que incluyen todas las versiones de todos los modelos de ese tipo de carrocería). Para conocer todos los integrantes de cada uno, saber cómo va el mercado y las características generales de cada modelo, te recomendamos echar un ojo a su guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Este estudio se realiza en base a miles de ofertas concretas en un momento puntual. Debes ponerte en contacto con el concesionario que la realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas (o haber vendido ya el coche al que corresponde la oferta en cuestión). También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informaremos también de qué concesionario de tu provincia (y de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

Microurbanos. Descuento medio: 16,6%

Están a punto de llegar a los concesionarios el Panda 2017, lo que explica que el Fiat Panda, un mes más, destroce llos precios con rebajas de hasta el 48,5%, que deja en poco más de 5.500 euros con motor 1.2 y el acabado de acceso Pop.

Segundo este mes es el Opel ADAM, con motor 1.2 XEL y acabado Jam, cuya rebaja alcanza el 39,5%. Y completa el podio el Seat Mii más sencillo, con el motor 1.0 de 60 CV y acabado Reference, que llega a tener descuentos de hasta el 37,9%. Superan así al Peugeot 108 ( con el motor 1.2 Puretech gasolina tiene 34,9% de descuento, idénteicos a los del Hyundai i10 (a punto de renovarse).

Te puede interesar:

Coches pequeños 2019: Guía de compra

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 7,9%

No hay quien supere al Fiat 500C  en descuentos. Llegan hasta el  descuentos alcanzan por vez primera el 30,1% con el acabado de acceso Pop y el motor 1.2 gasolina de 69 CV de acceso a la gama, poco que ver con el 500 Riva de la imagen). Su variante deportiva, el Abarth 595C, puede encontrarse con descuentos de hasta el 13,7%.

Con descuentos del 31,5% se sitúa el Opel Adam Rocks, con la mecánica 1.4 XEL S&S  (ver prueba) y le sigue de cerca el Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Allure, rebajado un 31,4%. Mientras tanto el smart fortwo cabrio a lo suyo. Se sabe único y no varía descuentos, que no alcanzan el 4,7% como máximo.

Utilitarios. Descuento medio: 18,3%

Este mes es el Peugeot 208 (con el omnipresente motor 1.2 Puretech de 68 CV y acabado Access) el rey de los descuentos del segmento, con rebajas generosísimas, de hasta el 45,6%. Le sigue el Skoda Fabia, que parece querer pillar el paso del segmento a base de descuentos. Sorpresa en la tercera posición, con el Alfa Romeo MiTo, que se queda con una versión de acceso con precios de derribo.

Todos ellos adelantan así al Opel Corsa, que ha liderado los últimos meses esta peculiar clasificación… y ahora cae a la cuarta posición. Tras él, Ford Fiesta y Nissan Micra (este se renueva en unos meses) quieren también dar guerra.

Te puede interesar:

Coches utilitarios 2019: Guía de compra

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 5,3%

Nos encontramos también en octubre por aquí con el MINI Cabrio, con bajadas de precio de hasta el 15,1% en el acabado básico One con el motor de gasolina de tres cilindros. Supera así por segundo mes al DS3 Cabrio, que no pasa de rebajas del 6,9% (con el motor 1.2 Pure Tech 82 y acabado Desire), que lo dejan ligeramente por debajo en precio respecto a su rival.

SUV pequeños. Descuento medio: 12,3%

Parece que los coreanos quieren que despeguen las ventas del Hyundai i20 Active. Hay diferentes versiones con muy bienas rebajas, que alcanzan el 31,1% si se escoge con motor 1.0 TGDI de gasolina de 100 CV y terminación Klass. A continuación uno de los más vendidos del segmento, el Peugeot 2008. Tiene descuentos de hasta el 29,7% con motor 1.2 Puretch de 82 CV y acabado Access.

Cae a la tercera posición el Fiat 500X , con descuentos de hasta el 28,8% con acabado Pop y mecánica 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera (puedes leer nuestras impresiones en nuestra prueba). No muy detrás, con rebajas de 25,2% está el Kia Niro, un SUV pequeño con mecáncia híbrida que puede ser intereante para los más urbanos (ver prueba).

Te puede interesar:

SUV pequeños 2019: Guía de compra

Compactos. Descuento medio: 15,3%

Reincidente el Skoda Spaceback, que encabeza los descuentos por segundo mes consecutivos, gracias a las rebajas del 41,6% (con el motor 1.2 TSI de 90 CV y acabado Active). Son casi dos puntos menos que en septiembre, pero suficiente para superar al Hyundai i30 (con mecánica 1.4 MPI de 1000 CV y acabado Klass sus descuentos alcanzan el 40,4%) y al Kia ceed, con motor gasolina y terminación Concept se queda en un 39,7%).

Atención este mes también a las buenas ofertas de Opel Astra y… Alfa Romeo Giulietta. Ambos superan el 38% de descuento con motores de gasolina.

Te puede interesar:

Coches compactos 2019: Guía de compra

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 14,1%

Repite como líder de descuentos el Skoda Rapid, un coche muy funcional que, con motor diésel 1.4 TDI y acabado Active tiene rebajas superiores al 38% (mayores que el mes anterior). Algo menores (35,8% de descuento) son las del Opel Astra Sedan que con el motor 1.4T de 140 CV y terminación Elegance. El Renault Fluence completa el podio (con motor 1.5 dCi de 110 CV y acabado Limited), si bien como el anterior es un modelo bastante veterano.

Algo más rezagados nos encontramos al Seat Toledo y al Citroën C-Elyseé … con rebajas de un 32,4%, por delante del Skoda Octavia y el nuevo Fiat Tipo.

Te puede interesar:

Guía de compra: berlinas pequeñas de segunda mano

Berlinas compactas 2019: Guía de compra

Coupés compactos. Descuento medio: 11%

Con unos descuentos medios algo menores que en septiembre, repite el Volkswagen Scirocco, que toma la delantera gracias a las ofertas que encontramos en el en el caso del motor 1.4 TSI con el acabado terminación Typhoon by R-Line alcanzan casi un 30%. Quien aumenta bastante los descuentos respecto al mes pasado (casi un 17%) es el Audi TT (con motor 2.0 TDI) y encontramos también en el podio al BMW Serie 2 Coupé. El 218i con motor de gasolina tiene un 15,8% de descuento en un concesionario oficial.

Te puede interesar:

Coupés compactos 2019: Guía de compra

Compactos familiares: Descuento medio: 15,1%

El interesante Peugeot 308 SW, con la mecánica de gasolina 1.2 Puretch de 110 CV y acabado básico Access se rebaja hasta un 37,5% (ver prueba). Son más de dos puntos respecto a septiembre y adelanta así al  Kia cee´d SW, con terminación Concept y motor 1.6 CRDI de 110 CV (ver prueba). y al Hyundai i30 cw, que con el mismo propulsor de gasóleo del Kia y acabado Klass. Como en septiembre, varias versiones del Ford Focus Sportbreak tienen también buenos descuentos.

Te puede interesar:

Coches familiares compactos 2019: Guía de compra

Compactos descapotables. Descuento medio: 9%

El Volkswagen Beetle Cabrio repite como lider de descuentos en una categoría con muy pocos contendientes. Sus descuentos alcanzan el 24% si se elige con la mecánica 1.2 TSI BMT de 105 CV y terminación Beetlemanía. Casi cuatro puntos más que el mes anterior

El Audi A3 Cabrio se encuentra con descuentos de hasta el 16,8% (con propulsor 1.6 TDI, como el mes pasado) y también hay buenos descuentos (de hasta el 16,2% en la gama del Audi TT Roadster, si lo eliges con motor 1.8 TFSI de gasolina. Entra muy fuerte este mes el Fiat 124 Spider, con descuentos de hasta el 14,4%.

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 15,5%

Las últimas unidades de los Renault Scenic y el Renault Grand Scenic, tienen unos descuentos de impresión, antes de la llegada de la nueva generación (alcanzan el 36,7%) . Se ponen de este modo por delante del Kia Carens con la mecánica 1.6 GDi (ver prueba) y nivel de terminación Basic. Muy interesantes también los descuentos del Opel Zafira este mes, que alcanzan el 33,6% si lo eliges con motor 1.4 T de 120 CV y terminación Expression. Muy buenos también los descuentos del Peugeot 5008 (sobre todo ahora que ya conocemos el sustituto, el Peugeot 5008 2017).

Te puede interesar:

Monovolúmenes grandes 2019: Guía de compra

SUV compactos. Descuento medio: 10,9%

El Skoda Yeti (ver prueba) alcanza un 39,2% de descuento en el 1.2 TSI Ambition 4×2 110 CV. Son los mayores descuentos en su vida comercial… que está a punto de finalizar, toda vez que llegue al mercado su relevo, el Kodiaq 2017 (un coche mayor, con siete plazas).

Muy buenos descuentos también el Opel Mokka, que arranca las ventas del restyling con un cambio de denominación, el Mokka X 2017. Adelanta así a uno de los habituales de estos listados, el Kia Sportage (ver prueba), que puedes encontrar con descuentos que alcanzan el 31,8%, un punto por debajo que el mes anterior. Entra en la lista por vez primera el Seat Ateca, con precios muy buenos… pero con el motor 1.0 TSI.

Te puede interesar:

SUV compactos 2019: Guía de compra

Berlinas medias. Descuento medio: 13,4%

Intercambio en las dos primeras posiciones. El Opel Insignia, con descuentos de hasta un 35,4% (un punto menos que en septiembre) es el coche con mejores ofertas, adelantando al lider del mes anterior, el Kia Optima con el motor 1.7 CrDi y acabado Concept (ya hemos podido probarlo). El tercero de la lista es el Peugeot 508, con ofertas que alcanzan el 32% con el motor 1.6 BlueHDI de 120 CV y acabado Active (ver prueba). Este trío demuestra que las marcas generalistas inundan con ofertas una categoría en la que mandan las marcas premium.

Te puede interesar:

Berlinas medias 2019: Guía de compra

Coches familiares medianos. Descuento medio: 13%

Repite en esta categoría como coche con mayores rebajas porcentuales el Peugeot 508 SW, cuyos descuentos se quedan en un 37,5% (en el 1.6BlueHDI de 120 CV y terminación Active), punto y medio más que en septiembre. Como el mes anterior, supera al Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas). El Ford Mondeo Sportbreak adelanta, con sus descuentos del 31% en el 1.0 Ecoboost de 125 CV y acabado Trend al Hyundai i40 CW.

Te puede interesar:

Familiares medios 2019: Guía de compra

Coupés medianos: Descuento medio: 5,3%

Liquidación total del Audi A5 (las últimas unidades antes del desembarco del nuevo Audi A5 Coupé 2017 alcanzan el 17% de descuento en múttiples combinaciones de motor y equipamiento). No se acercan a esas cifras ni el BMW Serie 4 (máximos descuentos del 14,9%), el Lexus RC (se quedan en el 14%) o el Mercedes Clase C Coupé como líder de este segmento, ya que se ofrece con descuentos que llegan al 10,a% en el caso del C 200 Coupé.

Te puede interesar:

Coupés grandes 2019: Guía de compra

Descapotables medianos: Descuento medio: 7,6%

El Opel Cabrio es el único descapotable con cuatro plazas de una marca generalista… y trata a base de descuentos (que alcanzan el 21,1% si se elige con motor 1.4T S&S y acabado Excellence) de ser atractivo para las masas. Su precio se queda casi a nivel de un compacto.

Mucho menos suculentos son los descuentos que encontramos en el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 15,6%. Y todavía menores las del BMW Serie 4 Cabrio (en torno al 13% en diversas versiones) o del Mercedes Clase C Cabrio (apenas un 5,2%).

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 9,9%

Repite el Ford S-Max como monovolumen con mejores ofertas. Con el motor 1.5 Ecoboost de gasolina y acabado Trend tiene rebajas de hasta el 26,4%. Mucho menores al mes pasado, eso sí… hasta el punto que casi le iguala el nuevo Seat Alhambra, con descuentos del 26,3% en el caso de que lo elijas con el motor 1.4 TSI y acabado Style. Su hermano, el Volkswagen Sharan se mantiene tercero con un 24,4% de descuento (con motor 2.0 TDI de 115 CV).

Te puede interesar:

Monovolúmenes grandes 2019: Guía de compra

SUV familiar. Descuento medio: 9,6%

El Kia Sorento, cuyas virtudes puedes comprobar en nuestra prueba intenta hacerse un hueco entre quienes necesiten siete plazas (siempre con motor diésel de 200 CV), en un SUV con descuentos hasta el 31,4%, casi dos puntos menos que el mes anterior.

Justo a continuación aparece el Hyundai Santa Fe, cuyos descuentos se quedan en un 24,8%… muy similares a los del Audi Q5, que con motor 2.0TDI CD de 150 CV, tracción quattro y terminación Advance Edition tiene descuentos que alcanzan el 24,5% (ya se conoce el Q5 2017 que llegará en unos meses).

Te puede interesar:

SUV grandes 2019: Guía de compra

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,1%

De nuevo es el Audi A6 diésel (motor 3.0 TDI de 218 CV y cambio S-Tronic), con el coqueto acabado S line edition el modelo con mayores descuentos, que alcanzan el 23,9%. Pisa el acelerador este mes el BMW Serie 5, que se queda con ofertas del 23,6% si se elige la verisón 518d más básica.  Ojo también al Audi A7 Sportback (descuentos de hasta el 20,9% con motor 2.0 TFSI), que adelanta este mes al Jaguar XF, que con motor 2.0 diésel de la familia Ingenium de 163 CV y acabado Pure, con rebajas de hasta el 17,2%.

Te puede interesar:

Berlinas grandes 2019: Guía de compra

Familiares grandes. Descuento medio: 7,5%

Sorpresa mayúscula al encontrarnos con el  BMW Serie 5 Touring, con bajadas máximas de precio del 22,7% en el 518d, prácticamente 8 puntos superiores a septiembre y que son suficientes para adelantar por poco al Audi A6 Avant, (descuentos de hasta el 22,5% con el motor 3.0 TDI). A gran distancia encontramos al nuevo Volvo V90, que con el motor de acceso a la gama, el D3 de 150 CV y terminación Momentum puede localizarse hasta con un 12,1% de descuento. El Mercedes Clase E Estate se queda mucho más atrás en esta clasificación por descuentos.

Te puede interesar:

Coches familiares grandes 2019: Guía de compra

  • informes coches.com
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana