Logo de Noticias Coches
atasco coches juguete
Luis Ramos Penabad

Los 50 coches con mejores descuentos de septiembre

La semana pasada, al hilo de nuestro informe de precios del mes de septiembre, recomendábamos esperar un poco para comprar coche. Después de los increíbles descuentos y ofertas de septiembre era de esperar una subida, pero no tanta. El repunte lo achacábamos, a la renovación de mecánicas Euro 6, vigente desde el 1 de septiembre de 2015 y sobre todo al inminente Salón de Frankfurt, donde se presentarán los relevos de una gran parte de los coches actualmente a la venta. En las próximas semanas, una vez que se confirmen la fecha de llegada de muchos de esos nuevos modelos, los modelos que serán sustituidos comenzarán a bajar de precio mucho… arrastrando con ello las medias.

¿Quiere decir eso que hay que esperar? No en todos los casos. Nuestros informes de precios mensuales estudian la tendencia (al alza o a la baja) del mercado de coches nuevos. Pero eso no localiza las mejores ofertas concretas de cada tipo de vehículo. Para ellos analizamos, desde principios de este año, las decenas de miles de ofertas que los concesionarios oficiales de cada marca publican en nuestra página, líder de ventas de vehículo nuevo en España. Es sencillo, ya que solamente hay que comparar el precio recomendado por la marca con la oferta real en el concesionario oficial.

Del examen vemos que el descuento medio este mes es del 11,3%, nada menos que 4 puntos y medio porcentuales menos que en agosto, que alcanzaban el 15,8%. Desde que realizamos estos informes los mayores descuentos los vimos en abril (16,1%), justo tras el Salón de Frankfurt y cuando se agotaba el Plan PIVE 7 y se desconocía si tendría continuidad.

Estos descuentos globales tampoco son capaces de localizar los chollos de coches del mes por sí mismos. Debido a ellos, agrupamos todos los vehículos en 20 categorías, para ver si algunos tipos de coche concentran más las ofertas que otros. Puedes verlo en el cuadro a continuación:

SegmentoTipo de cocheDescuento medio
agosto 2015
Descuento medio
septiembre 2015
AMicrourbanos14.5%14,2%
AMicrourbanos descapotables14,9% 13,6%
BUtilitarios14,6% 14,4%
BUtilitarios descapotables6,8%6,8%
BSUV pequeño12% 10.9%
CCompactos12,6% 11,3%
CBerlinas compactas13,5%12,4%
CCoupes Compactos7,4%6,8%
CCompactos Familiares13,1% 13,2%
CCompactos descapotables8% 6,5%
CMonovolumenes compactos14,8% 12,4%
CSUV compactos10,2% 9,4%
DBerlinas medias10,5% 9,6%
DFamiliares medio9,9% 9,4%
DCoupés medios9,4% 7,4%
DDescapotables medios8,3% 6,7%
DMonovolumen grande10,8%7,5%
DSUV grande10% 9,3%
EBerlina grande9,1%8,5%
EFamiliar grande8,9% 8,9%

Una vez conocidos los descuentos medios, llega el momento de conocer las gangas del mes de cada segmento. Se trata de ofertas concretas y debes ponerte en contacto con el concesionario que las realiza para recibir más información, ya que pueden incluir algunas clásulas. También puede ocurrir que la oferta que te interesa la realice un concesionario demasiado alejado de tu domicilio… en ese caso, no te preocupes, pues desde coches.com te informamos también de qué concesionario de tu provincia (o de las más cercanas) tiene los mejores precios del coche que buscas.

En el título de cada segmento analizado hemos incluido el descuento medio que realizan los concesionarios de todo el país (incluye todas las versiones de los modelos de ese tipo de carrocería). Si quieres ver cuáles son los integrantes de cada uno, conocer cómo va el mercado y las características generales de cada uno de ellos, te recomendamos echar un ojo a su correspondiente guía de compra, que actualizamos frecuentemente:

Microurbanos. Descuento medio: 14,2%

Para tratarse de un segmento de precios bajos, las marcas tienen descuentos medios generosos… casi idénticos a los del mes pasado. El pasado año llegaron multitud de novedades y todas quieren su pedacito del mercado, que debería subir a medida que se recupere la economía (son excelentes coches urbanos, ideales como segundo vehículo familiar)

Este mes toca apostar por uno de los más vendidos del segmento, el Fiat Panda, cuyos descuentos pueden llegar a alcanzar un 45,6% (en el caso del motor 1.2 gasolina y acabado Pop). Desde 5.681 euros, una oferta para pensarse mucho. Le sigue el renovado Kia Picanto, que intenta acercar a la gente al concesionario con precios de derribo para su acabado básico con motor 1.0, que reducen su tarifa un 40,9%

El tercero es el Skoda Citigo, el hermano del Seat Mii y Volkswagen Up! puede localizarse con descuentos de hasta el 40,6%. Mucho ojo también al Fiat 500, ya que puedes localizar las últimas unidades del anterior modelo antes de su renovación este mismo mes (puedes ver aquí una prueba del Fiat 500 2015, para ver si los cambios te compesan). Con el acabado básico Pop y motor 1.2 las ofertas llegan al 37,4%. Las nuevas unidades no tienen ofertas tan suculentas…

Te puede interesar: Guía de compra: Microurbanos

Microurbanos cabrio. Descuento medio: 13,6%

Las últimas unidades del Fiat 500C (este pequeño descapotable será renovado junto al resto de la gama) se están despachando. Con acabado Pop (el más básico) y el motor 1.2 puede encontrarse con ofertas que reducen su tarifa hasta un 33,2% (casi 20 puntos más que el mes pasado). No tanto como el mes anterior, pero la oferta es, cuanto menos, tentadora. Pregunta bien en el concesionario, que las nuevas unidades también están ya disponibles.

No le va a la zaga el Peugeot 108 TOP! con motor 1.2 Puretech y el acabado Open, con bajadas del precio recomendado máximas del 30,2%. Y en tercera posición el Opel Adam Rocks, ahora con la mecánica 1.4 XEL S&S Rocks con Start&Stop, que puede encontrarse con descuentos de hasta el 30,7%.

Utilitarios. Descuento medio: 14,4%

El ¿inmortal? Fiat Punto es el modelo que lidera los descuentos este mes, asociado al motor 1.2 S&S de 69 CV (Euro 6) y al cabado Pop. Sus descuentos llegan al 44,9%. Este modelo debería ser sustituido a corto-medio plazo por un Fiat 500 de cinco puertas, según nuestras informaciones (y el Plan de futuro de Fiat)

Sigue con buenos descuentos el Peugeot 208. Con el motor 1.0 Puretch 68 y terminación Access puede encontarse con descuentos de hasta el 44,8%.  Le sigue en la lista un «primo», el Citroën C3, con el motor 0.9 Puretech y el nuevo acabado Tonic, con un descuento i´dentico al del mes pasado, 43,1% (que lo deja en 8.390 euros).

Justo después del podium, con descuentos del 42,8% al 42,3%, hay tres modelos que luchan por desbancar el reinado del Ibiza. Son el Opel Corsa. Con el motor 1.4 de 90 CV y acabado Expression, y los renovados Kia Rio (1.2 CVVT Basic) y nuevo Skoda Fabia (1.0 MPI 60 CV y acabado Ambition).

Te puede interesar: Guía de compra: Utilitarios

Utilitarios descapotables. Descuento medio: 6,8%

Nadie gana al DS3 Cabrio, al menos en los descuentos de su segmento, con muy pocos integrantes. Como el mes pasado, asociado al 1.2 VTi Pure Tech 82 y nivel de terminación  Design, el modelo con mayor descuento, un 23,3% más barato que el precio que recomienda la marca.

Le sigue el MINI Cabrio más sencillo, el One con motor tricilíndrico, puede encontrarse con descuentos de hasta el 15,1%. El primer coche con potencia destacable es el MINI Roadster Cooper. Se trata de un modelo que la marca dejará de vender este mismo año y sus descuentos alcanzan el 14,5%.

SUV pequeños. Descuento medio: 10,9%

Fiat tiene un pequeño desajuste en sus filas. Ha asaltado un segmento en auge, el de los SUV  pequeños, con un producto bonito, equilibrado y que tiene un buen aplomo en carretera, como pudimos comprobar en nuestra prueba. Se trata del Fiat 500X, cuyas ventas no acaban de arrancar en Europa.¿Demasiado novedoso y en los concesionarios no saben colocarlo? Es algo más caro que la competencia, de ahí que repita descuentos, que alcanzan el 31,4% (con acabado Pop, el básico, y motor 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a la tracción delantera).

Sigue la misma táctica el Peugeot 2008… segundo en la lista de ventas del segmento… y de descuentos (llegan al 29,5%, dos puntos menos que el mes pasado), con motor 1.2 VTI Puretech y acabado Access. El tercero, el otrora rey indiscutible en las ventas, el Nissan Juke, con ofertas que reducen el precio recomendado en su versión de acceso (1.6 Visia 4×2) hasta un 24,4%.

Justo a continuación vemos al «salvavidas» Suzuki Vitara (el 1.6DDiS GL tiene descuentos de un 21,5%) y al Ford EcoSport, con descuentos que llegan al 21,1% con el motor 1.50 Ti-VCT Trend (el modelo ya renovado, sin rueda en el portón).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV pequeños

Compactos. Descuento medio: 11,3%

Repite el Hyundai i30, con descuentos de hasta el 48,2% sobre el precio recomendado por la marca (con motor 1.4 MPI de gasolina y el acabado Essence) como líder este mes. Y han debido chivarles la estrategia comercail a sus pirmos de Kia, ya que puedes encontrar el pro_cee´d, la carrocería de tres puertas del compacto, (con motor 1.4) con descuentos de hasta el 39,6%, mayores que el mes pasado (con acabado Concept, el de acceso a la gama, es mejor buscar una terminación Drive).

Y sí, ya cuenta con precios de derribo también el Opel Astra, pues la siguiente generación está al caer. Si buscas un diésel potente, al loro con el 2.0 CDTI S-S Biturbo de 195 CV, con descuentos de hasta el 37,7%… y muy similares en el resto de la gama.  El cuarto en discordia es el Peugeot 308. Su versión más básica, el 1.2 PureTech 82 con acabado Access puede encontrarse con hasta un 37,1% de descuento. Y atención también al Alfa Romeo Giulietta (descuentos de hasta el 33,6%).

Te puede interesar: Guía de compra: Coches compactos

Berlinas pequeñas y compactas. Descuento medio: 12,4%

Tienes que acercarte al concesionario a ver un Skoda Octavia… Al menos eso parece indicar la marca con descuentos de 32,8% asociado al motor 1.2 TSI de gasolina, algo escaso o del 31,8% si lo montas con el 1.6 TDI.

Segundo es otro coche del grupo VAG, el SEAT Toledo, suyos descuentos pueden alcanzar un 30,5% (con mecánica de gasolina, ojo). Se paorxima una renovación de gama y se nota. En tercera posición, el Hyundai Elantra, con descuentos del 28,5% en el acabado Klass y mecáncia 1.6 de gasolina.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas pequeñas

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas compactas

Coupés compactos. Descuento medio: 6,8%

Sigue líder (con descuentos algo más bajos) el Volkswagen Scirocco. Con motor 1.4 TSI y acabado R-Line, llegan al 26,6%, muy similares con mecánicas diésel.

Se pone las pilas (por fin) el BMW Serie 2 Coupé. Los descuentos alcazan este mes el 14% (con los motores 218i y 218d), cinco puntos más que el mes pasado. También el Toyota GT86 (con cambio automático tiene descuentos del 13,1%) demuestra que los coches de porpulsión trasera quieren hacerse un hueco. ¿Que prefieres un tracción delantera como el Audi TT? De acuerdo, pero este mes los descuentos caen cinco puntos y el máximo se queda en el 12,8%

Te puede interesar: Guía de compra: Coupés compactos

Compactos familiares: Descuento medio: 13,2%

Lidera los descuentos el Opel Astra ST, que con el motor 1.4 T de gasolina llegan al 35,6% de descuento, toda vez que la siguiente generación será presentada dentro de unos días (puedes conocer ya al Astra Sports Tourer 2016).

El precio gancho (buscando que entres al concesionario a preguntar) lo tiene el Peugeot 308 SW que se queda en el 33,8% en la versión más sencilla del motor 1.2 Puretech. Y atención al Ford Focus SportBreak. Si lo quieres ocn el motor Ecoboost 1.0 de 100 CV (a nuestro juicio, escaso si viajas con el maletero a tope) puedes encontrar descuentos de hasta el 31%.

Algo extraño? No ver al Renault Megane Sports Tourer, líder de descuentos el mes pasado, en estas primeras posiciones.

Te puede interesar: Guía de compra: compactos familiares

Compactos descapotables. Descuento medio: 6,5%

Repite el Volkswagen Beetle Cabrio, como descapotable con mejores descuentos, que alcanzan el 20,7% (motor 1.2 TSI de 105 CV y acabado Beetlemania), idéntico al mes pasado.

Le secunda otro coche de la marca, el Volkswagen Golf Cabrio (con el motor 1.6 TDI diésel de 105 CV) no le va a al zaga, con un descuento de hasta el 20,5%. Y para demostrar el poderío del Grupo VAG es el Audi A3 Cabrio (ligado al motor 1.4 TFSI y nivel de equipamiento Atrraction el tercero de la lista, con un 13,9% de descuento. Es el BMW Serie 2 Cabrio el primer tracción trasera (un 218i tiene descuentos de hasta el 13,5%)

Monovolúmenes compactos: Descuento medio: 12,4%

El interesante Kia Carens (con descuentos de casi el 38% para el 1.6 GDi y nivel de terminación más bajo) es el rey de las ofertas de este segmento. Desbanca así al Peugeot 5008, primero en agosto pero que ahora sus descuentos se quedan en un máximo del 37,8% (con el motor 1.2 PureTech S&S 130 acabado Style y 7 plazas).

El Opel Zafira Tourer es el modelo de este tipo con mayores descuentos, que alcanzan el 32,2% con el motor 1.4 de 120 CV y acabado Expression.

Te puede interesar: Guía de compra: Monovolúmenes compactos

SUV compactos. Descuento medio: 9,4%

Este mes es el Kia Sportage, el modelo más vendido de la marca coreana en España y Europa. La versión de acceso, el 1.6 GDI Basic 4×2 tiene descuentos de hasta el 31,9% en un concesionario de la firma, idéntico al mes pasado. Ojo, que estos descuentos pueden aumentar toda vez que se presenta esta semana el Kia Sportage 2016. A medida que se acerque la fecha de su lanzamiento, serán más interesantes y jugosos los descuentos.

Desbanca así al Citroën C4 Aircross como líder de descuentos. Asociado tracción delantera y el motor diésel 1.6 HDI de 115 CV es hasta un 31,5% más barato que el precio que recomienda el fabricante. E intenta remontar algo en el ranking de ventas el Suzuki SX4 S-Cross, un coche práctico pero que no cuaja en el mercado (con motor 1.6 GL y tracción delantera puedes encntrarlo por un 29,5% menos del precio recomendado).

Te puede interesar: Guía de compra: SUV compactos

Berlinas medias. Descuento medio: 10,5%

Repite el Peugeot 508 el que domina las primeras posiciones de los descuentos, pero mucho menores que el mes pasado (ahora se quedan en el 32,6%, por 36,9% para al 1.6 BlueHDI Access 120).

Se le acerca en descuentos el Volvo S60 con el interesante motor D3 diésel de 150 CV, que puede encontrarse con descuentos que llegan al 31,7% (30,4% el mes pasado). La tercera posición está muy disputada entre el Renault Laguna (29,6% debido a que ya se conoce el Renault Talisman que llega en unos meses). Pero descuentos similares tiene el Opel Insignia, nada menos que su variante OPC con motor 2.8 V6.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas medias

Coches familiares medianos. Descuento medio: 9,4%

Si la berlina era el más económico, también lo es la carrocería familiar, el Peugeot 508 SW, con descuentos que oscilan de hasta el 31,7% (cuatro puntos menos que en verano). Le sigue el Insignia Sports Tourer (que pasó por nuestra sección de pruebas) del que podemos encontrar unidades con hasta el 29,8% de descuento (la oferta en este caso llega a ser medio punto más jugosa).

Se cuela en tercera posición el Volvo V60 (descuentos del 24,2%) al Renault Laguna Grand Tour, que será susitituido por el Talisman Sports Tourer 2016 dentro de unos meses. El sueco es con mucha diferencia la berlina de marca premium con descuentos jugosos… y solamente el Audio A4 Avant se le acerca.

Te puede interesar: Guía de compra: familiares medios

Coupés medianos: Descuento medio: 7,4%

Lidera su segmento este mes el Audi A5 Coupe, que puede comprarse con rebajas de hasta el 15,9%, casi seis puntos menos que en agosto, con el motor 1.8 TFSI de 177 CV. Le sigue su gran rival, el BMW Serie 4, cuyas ofertas pueden llegar al 13% (sí, lo hemos mirado, un M4 tiene un descuento del 11,9%).

Tercero es el Renault Laguna Coupé, una variante de carrocería que dejará de venderse próximamente.

Te puede interesar: Guía de compra: coupés grandes

Descapotables medianos: Descuento medio: 6,7%

Tercer mes concecuitvo con el Opel Cabrio liderando el ranking de descuentos más suculentos, que pueden llegar al 21,1% de la tarifa oficial. Sí hay cambios en sus perseguidores premium. Ahora es el BMW Serie 4 Cabrio (hasta el 12,9% en el 435da xDrive) el segundo mientras que el Audi A5 Cabrio con el motor 1.8 TFSI de 177 CV se queda con ofertas del 12,6%.

Monovolúmenes grandes. Descuento medio: 7,5%

Pocos cambios. Repite el Ford Galaxy, que será renovado próximamente, como monovolumen con mejores descuentos, que alcanzan el 22,5% en caso de optar por el motor 2.0 TDCI de 150 CV y acabado Trend (ojo también con las furgonetas destinadas a un uso familiar de la marca del óvalo.

Le sigue el SsangYong Rodius, con un 15,7% de descuento máximo en concesionario oficial y más lejos se queda el Seat Alhambra, ahora con descuentos del 13,2%… pero con motor de gasolina, el 1.4 TSI (que se nos antoja algo justo para un coche de este tamaño)

Te puede interesar: Guía de compra 2015: monovolúmenes grandes

SUV familiar. Descuento medio: 9,3%

Son los grandes protagonistas de los descuentos en el segmento D. Después del sempiterno Opel Antara, que repite descuentos máximos que alcanzan el 30,9%, nos encontramos con el interesante Kia Sorento, a años luz en tamaño y tecnología, como vimos en nuestra prueba y que ahora tiene descuentos de hasta un 28,5% de descuento (un punto más que en agosto).

Tercero este mes el Volvo XC60 con el motor diésel D3 de 150 CV y acabado Kinetic, que llega al 18,5%. Sin duda, quieren arañar cuota de mercado a los alemanes también en este segmento.

Te puede interesar: Guía de compra: SUV grandes

Berlinas grandes. Descuento medio: 8,4%

Vuelve a liderar los descuentos el Jaguar XF, tras su renovación. El precio de partida del diésel 2.0 con 163 CV y acabado Pure tiene descuentos de hasta el 20,2%… que alcanzan el 23,9% si optas por el 2.0 i4 R-Sport.

Uno cuyo relevo es posible que veamos en Frankfurt, el Volvo S80, es el segundo de la lista de descuentos, que alcanzan el 18,9% asociado al propulsor diésel D4 y terminación Momentum. La versión de menor consumo del Audi A6, el 2.0 TDI ultra de 150 CV, es el tercero en la lista, con descuentos del 18,1%, casi idénticos a los del mes anterior.

Te puede interesar: Guía de compra: Berlinas grandes

Familiares grandes. Descuento medio: 8,9%

El Jaguar XF Sportbrake (con el motor 2.2 diésel y acabado Classic) adelanta con un descuento del 23,3% al Audi A6 Avant con el motor 2.0 TDI ultra de 150 CV (descuentos del 17,6%) como líder del mes de septiembre en esta categoría. El BMW Serie 5 Touring tiene bajadas de precio en concesionario que se quedan en el 12,9%.

Te puede interesar: Guía de compra 2015: Coches familiares grandes

  • coches nuevos
  • ofertas de coches
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana